Reseña: Neopiel

Título: Neopiel
Autor: Juan Antonio Oliva Ostos
Editorial: Cazador de ratas
Páginas: 220
Precio: 9,40€ (TAPA BLANDA)

SinopsisNo es Ciencia Ficción, pero casi. Es, tal vez, Fantasía Oscura, pero quizás no. Tiene, aquí y allí, gotas de Terror y Gore. Quizás, también, se pueda encontrar una mezcolanza entre género Z y Vampírico... Incluso, haya elementos provenientes del Manga-Anime. "Neopiel" es una loca hibridaciónen donde los vestidos a medida, de forma inquietante, tienen una confecciónespecial; un regalo de consecuencias impredecibles; una crítica a la cultura de la belleza. Además, hay mucha sangre...

Opinión Personal: Una de las cosas más deseadas por la gran mayoría de la humanidad desde prácticamente el inicio de su existencia, además de la inmortalidad y la fortuna, ha sido la belleza. La perfección, la juventud. Conservar para siempre un físico sin imperfecciones de ninguna clase que cumpla con todos sus superficiales deseos, en un mundo cada vez más estético en el sentido más amplio de la palabra. Pero... ¿qué ocurriría si se encontrara la forma de ser joven y bello para siempre y, además aumentar considerablemente los años de vida? ¿Qué consecuencias o efectos secundarios tendría? Eso es precisamente, lo que nos plantea la historia de Neopiel.

Situándonos en un futuro casi en su totalidad apocalíptico, donde la mayoría de la superficie planetaria ha sido invadida por digamos,...una especie de zombis, cuyo avance es retenido por una muralla que rodea parte del perímetro de Neo Edo, conocida anteriormente como Tokio, seremos testigos del reencuentro entre tanta devastación y refugiados; de dos bellas y letales mujeres; Silvana y Simone.
Algo ocurre entre ambas, pero no sabemos el que, así que, de allí, pasamos directamente al pasado. Aquí es donde se nos empezara a mostrar todo lo acontecido entre ellas, así como conoceremos a otros personajes, y descubriremos que fue lo que ocasiono la actual situación en el mundo.
Tengo que decir, que aquellos que seáis un poco aprensivos con respecto a las escenas donde haya bastante sangre o violencia, tengáis en cuenta que, desde luego este libro, sangriento, lo es un rato largo, no creo que os vayáis a traumar por ello, pero yo por si acaso os aviso. Por mi parte, yo no tengo ningún problema con el gore así, que como os podréis imaginar lo he disfrutado, y mucho. Y ahora volvamos al tema de la trama.
Como ya os podéis imaginar, descubrir la manera de ser físicamente atractivos y jóvenes, tiene sus efectos secundarios, y estos lo que harán es despertar y aumentaran la codicia, la obsesión por la perfección. el poder, y los más bajos y oscuros deseos e instintos, de aquellos que se sometan a esta "transformación" física.

Para ser sincera, y no exagero, nunca me hubiera imaginado que esta historia podría llegar ser tan buena y atrapante como ha resultado ser, para mí. Desde un inicio me percate de la buena combinación de temas que se hacen durante la historia, la mayoría de ellos se mencionan en la sinopsis, pero hay algunos más. Pero lo mejor de ello, es que tal combinación de temas e incluso de referencias o menciones (he sonreído más de una vez al encontrarme con estas últimas); casan a la perfección en la trama, cosa que no es para nada fácil. Además de esto, tenemos a unos personajes muy pero que muy bien trabajados. Cada uno tiene sus motivaciones, sus temores etc, son de lo más creíbles y reales. Y qué decir del suspense y las escenas gore y de acción; son una autentica delicia, por momentos creí estar viendo una película en mi cabeza con todo lujo de detalles.  Otra cosa que me gusto muchísimo, es la forma de escribir del autor, sabiendo cuando, como y desde que punto de visto introducir tal escena, aunque esta esté mezclada junto con otras en un mismo capítulo, ese método no siempre funciona, pero el, lo ha sabido aplicar a la perfección.
Siento no especificar demasiado, sobre todo en los personajes, pero es que para ello debería explicaros ciertas cosas, y ya os estaría estropeando parte de la trama, así que prefiero dejarlo así. Pensad también que el libro no es demasiado extenso, por lo que cualquier detalle ya sería un spoiler.  Pero bueno, si confiáis en mi opinión, y os lo digo de corazón, este libro si le dais una oportunidad os enganchara y sorprenderá a partes iguales.
Como podéis ver, a mí me ha encantado, de hecho, se ha convertido en uno de mis favoritos de este año, por lo que ocupara un lugar muy importante en mis estanterías y por supuesto, lo releerle en más de una ocasión. No se encuentran libros así todos los días.

Conclusión: Neopiel, es una pequeña joya literaria, donde se aúnan a la perfección, sangre, belleza y acción. Una sangrienta y apasionante critica, a la obsesión por la perfección física, y la juventud.