Enter your keyword

8 de octubre de 2021

Reseña: Ignorar los gritos


Título:
 Ignorar los gritos 
Autor: Diego Alonso R.
Editorial: Autopublicación
Páginas: 97
Precio: 6,24€ (TAPA BLANDA)

SinopsisTamara Terras y la secta de Crabon no tienen ningún nexo de unión aparente. La primera es una joven podcaster en auge, lo segundo una secta capaz de tener su propia ciudad. Pero el día que una desertora de la secta se pone en contacto con Tamara las cosas cambian, su vida y realidad estará en riesgo, y la única salvación se esconde tras una gran verdad. «La verdadera reina renacerá de nuevo»


Opinión Personal: La verdad es algo que se da por sentado que todo el mundo exige. Pero hay verdades que para que salgan a la luz exigen un costo más alto que otras. Tamara Terras, una podcaster en ascenso, tomara la decisión de mostrar la verdad tras una famosa secta. Y ya se sabe lo que se dice: entrar a una secta suele ser fácil, lo difícil, es salir.

Antes de seguir con la reseña, quiero darle las gracias al autor: Diego Alonso R., por brindarme la oportunidad de leer su novela, y adentrarme en la oscura secta de Crabon, descubriendo así sus secretos. Y ahora sí, sigamos con la reseña.

Tal y como se indica, nuestra protagonista Tamara Terras, es una podcaster bastante famosa que se dedica a dar voz a aquellas historias que le llegan a través de correos directos e investigaciones que ella misma realiza a través de la red, con el fin de constatar la información recibida. Es de este modo, que llega hasta ella un misterioso correo relacionado directamente con la secta Crabon. Llevada en principio por la curiosidad, y a sabiendas de la relevancia que tendría dicha noticia para su podcast, decide ponerse en contacto con su emisor, para confirmar así también la veracidad de dicho correo. Pero al hacerlo, no solo obtendrá su tan ansiada confirmación, sino también, la peligrosa misión casi impuesta de destapar a la que se dice es una peligrosa secta conformada en su mayoría por mujeres, que parecen estar haciéndose con el control de la ciudad. Por lo que decide entrar en ella con la excusa de entrevistar a su líder. Para su horror y nada mas llegar, se dará cuenta de que los rumores que circulan no solo son ciertos, sino que se quedan cortos. 

Lo primero que quiero decir, es que esta ha sido una historia que me ha sorprendido mucho y para bien.
A pesar de ser una novela mas bien corta, todos los detalles en ella están bien hilados y escrita con un  estilo fresco y ágil que te incita a seguir leyendo. En ella podemos encontrar buenos momentos de tensión, acción e incluso algo de terror. Lo que me encanta. Por otra parte, nuestra protagonista: Tamara, es alguien que sabe arriesgarse pero que a su vez , resulta ser bastante inteligente y rápida al momento de tomar decisiones. Cosa que le es muy útil a la largo de la historia y lo que en verdad ayuda a verla como alguien apasionada con su trabajo. En cuanto a la secta, no puedo decir mucho para no hacer spoiler, pero sí, que es cuanto menos inquietante al igual que su secreto, y aunque en parte puede llegar a intuirse, una vez se revela del todo, da hasta un poco de grima, en el buen sentido, por supuesto. En cuanto al final ,me ha gustado mucho, aunque hubiera agradecido verlo un poco mas en detalle. Pero bueno, eso ya es un gusto personal.   

Conclusión: Ignorar los gritos, es una novela corta, pero repleta de guiños para aquellos que disfrutan de lo macabro e inquietante. Una historia que te hará vivir y sufrir junta a su protagonista, de principio a fin.  

Nota: 
Muy bueno


4 comentarios:

  1. La portada la verdad esta muy bonita a pesar de ser algo simple, en cuanto a la historia me parece una trama muy interesante y que la tendré en cuenta por que se oye bueno para leer algún día, y con lo corta que es hasta en una tarde me la leo
    Nos leemos📖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan!
      La verdad es que es una historia ideal para leer en cualquier momento. Y esta muy bien para lo corta que es. Es por eso que me quede con ganas de un poco mas 😅

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía el libro. La verdad que lo pintas de un modo que me da curiosidad, pero yo con este género no me llevo muy bien del todo. No obstante, no me importaría probar, lo voy a tener en cuenta.

    Gracias por la reseña, muy amena.
    Acabo de descubrirte como ya te he comentado en la iniciativa de Seamos Seguidores.
    Sigo bicheando ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paola!
      Me alegro de haber despertado un poco tu curiosidad, espero que en el caso de que llegues a leerlo, te guste tanto como a mi.

      Y como no, gracias por seguirme y quedarte por aquí. Curiosea todo lo que quieras 😉

      ¡Saludos!

      Eliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante