Reseña: Lo que amo de Dublín

Título: Lo que amo de Dublín
Autor: Amanda Laneley
Editorial: Createspace
Páginas: 266
Precio: 12,47€ (TAPA BLANDA)

Sinopsis: Supongamos que eres una mujer que siempre ha querido conocer el mundo y un día te rompen el corazón. ¿Qué harías? Tal vez largarte como hizo Sara que se marchó a Dublín a pasar las penas. Solo quería empezar de cero y olvidarse de todo disfrutando del verde de Irlanda, de la música celta y de sus famosos bares; sin embargo, su vida da un giro total cuando se encuentra viviendo bajo el mismo techo que Daniel, un atractivo y terco irlandés. Tanto Daniel como Sara cuentan con razones de sobra para no enamorarse, pero el amor tiene otros planes. Todo se complica aún más con la prohibición de tener líos amorosos entre los compañeros de casa; una regla inquebrantable que rige también para los otros residentes: un desenfadado donjuán, un despistado músico y una nueva amiga de lo más entrometida. ¡Un divertido hogar intercultural al que Sara debe adaptarse! Y por si eso fuera poco, también debe lidiar con acalorados malentendidos con Daniel, con un ex novio muy insistente y con comprometedoras situaciones con un sexy francés. ¡Una nueva vida en Dublín donde sin duda hay mucho que amar!

Opinión Personal: ¡Hola a todos! Nueva reseña, esta vez de la que es (por ahora) última novela de Amanda Laneley, que fue tan amable de ofrecermelo después de haber reseñado El trato más dulce; la cual para los que no hayáis leido aún, os la recomiendo encarecidamente. Y ya, sin más preambulos... ¡Empecemos!

Nos encontramos nuevamente con una manera de escribir por parte de Amanda, sencilla, directa y fluida y en definitiva con un ritmo que ayuda mucho a la historia; y más teniendo en cuenta que los "vaivenes" por parte de los protagonistas, son mas que abundantes. Pero vamos por partes.
Tal y como indica la sinopsis, Sara es una mujer que en un momento dado de su vida decide abandonar el hasta entonces su pareja (Antonio), y mudarse a una casa compartida por cuatro huéspedes mas, y nada menos que a Dublín. Y es que si algo tiene Sara (en algunos momentos) es impulsividad. Pero ella no es solamente una mujer ansiosa por darle un giro a su vida, y hacer realidad su sueño de viajar. Sara es además una mujer dulce, sensible e inteligente, que no duda en hacer lo que desea, pero que algunas veces por el camino y sin darse cuenta, puede llegar a actuar de una forma un poco egoísta.
Por otra parte esta Daniel, al que la desconfianza tras las diversas infidelidades y traiciones de las parejas que ha tenido hasta el momento, han hecho que el amor para él, sea poco menos que una amenaza a su salud mental. Y por consiguiente, después de tantas desilusiones amorosas, su humor o estado anímico no lo convierten precisamente en el alma de la fiesta. Aunque en el fondo es un romántico empedernido, que anhela sin decirlo un amor de verdad, pero hay un pequeño gran problema...y es que Daniel tiene terror a enamorarse. Así que para su sorpresa, cuando su compañero y mejor amigo, le presenta a la que será la nueva huésped, Daniel reconoce tanto internamente como a su amigo, que Sara le parece sencillamente, preciosa. Y así empieza todo, Sara y Daniel, junto a Colin un músico aspirante a estrella de la música, Stephen pareja de Fran, la misma Fran de Venezuela que se convertirá casi al instante en su mejor amiga y confidente, junto también con Armando un mujeriego empedernido, y mejor amigo de Daniel; convivirán por algunos meses en la misma casa.

Como podéis imaginar la relación o mejor dicho las insinuaciones de Daniel sobre lo que le llega a gustar Sara no tardan demasiado en producirse, aunque a ella le cueste un poco al principio darse cuenta y aceptar sus insinuaciones, y después de eso aceptar que a ella también le gusta el. Y es precisamente cuando la cosa parece marchar bien, y ambos aceptan sus sentimientos que empieza esos vaivenes, de los que hablaba antes, y con ello mi calvario. Y es que aunque entiendo que toda historia de romance tiene que tener sus más y sus menos entre los protagonistas, para dar "vidilla" a la historia, en este caso para mi llego a ser demasiadas las veces, y termino por agotarme un poco que Daniel cada vez que Sara se esfuerza para que todo funcione, el siempre, incluso ya hacia el final cuando menos te lo esperas, el vuelva a dar un paso adelante y tres hacia atrás. Dejando no solamente a Sara a cuadros sino a mí también con los ojos como platos. Así que yo conforme avanzaba la historia me fue desesperando un poco más la actitud de Daniel, (aunque hasta cierto punto puedo entenderlo), y en cambio fue gustándome cada vez más la actitud y evolución de Armando. Si hubiera sido por mí los hubiera intercambiado.
A aparte de eso, todo lo demás me ha gustado mucho, desde los personajes secundarios, hasta el escenario donde se produce la historia, un lugar tan hermoso y romántico como lo puede llegar a ser Dublín.  Así que sí, definitivamente me ha gustado.

Conclusión: Una historia enrevesada, divertida, romántica e intensa a partes iguales. Un romance de los que te hacen reír, sufrir y amar a la vez.