Enter your keyword

26 de noviembre de 2018

Reseña: En el corazón del tilo




Título: En el corazón del tilo
Editorial:  Verbum
Páginas: 292
Precio: 21,99€ 
COMPRAR
Julia vive con su marido y sus dos hijos entre el lujo y la ostentación, soportando la inhabilidad de un matrimonio condicional. Pasa los días ahogada en su dolor, ajena a todo cuanto le rodea, como una espectadora más de su propia vida. Apoyada en el alcohol, soporta el vacío que la invade con el peso de su incapacidad para olvidar un pasado que la mortifica y afrontar un presente en que se siente nula. Un día Julia tropieza, de forma extraña, con Helena, una mujer de otro país y otra época, pero conforme se va adentrando en su vida, descubre analogías con la suya. Todo le resulta atrayente y se sumerge por completo. Julia encuentra situaciones y momentos en la existencia de Helena en los que se ve reflejada, y después de pasar por una serie de situaciones variopintas, decide viajar en el tiempo y la distancia para encontrar todas las respuestas que no consigue descubrir entre las hojas del libro, una decisión que cambiará radicalmente su vida.
Esta novela revela la capacidad del ser humano para soportar la adversidad en un marco de absoluta soledad y falta de comprensión. Pero sobre todo la fortaleza para recomponerse de nuevo y volver a comenzar. Repleta de sentimientos, nos transporta a un mundo donde el amor es el protagonista en un ambiente de intriga, humor y dramatismo. Esta sensibilidad siempre manifiesta va dando forma a los misterios y secretos ocultos que toda persona atesora en su interior.

Opinión Personal: Antes que nada me gustaría darle las gracias a la autora: Ana María Barroso por ponerse en contacto conmigo, y ofrecerme la oportunidad de leer su obra. 

En esta novela tendremos la oportunidad de conocer la vida de dos mujeres, empezando por Julia que situaremos en Córdoba el año 1999. Julia es una mujer que aparentemente lo tiene todo lo que cualquier persona desearía. Pero que incapaz de superar ciertos hechos del pasado, y debido a la soledad y falta de amor de sus padres ya fallecidos, decide "anesteciarse" diariamente a base de alcohol. Por lo que llega a tal extremo que es incapaz de sobrellevar su día a día sin una gota. Y si a eso unimos que vive atrapada en un matrimonio en el que no es feliz, la cosa como os podéis imaginar se va agravando por segundos. Pero Julia tiene sus secretos, como no, y en parte también tiene motivos para no poder amar a su actual marido, pues el recuerdo de su primer gran amor Carlos no la deja en ningún segundo, y con el, los pocos recuerdos de verdadera felicidad que posee.
Por otra parte esta Helena que debemos situarla temporalmente en San Petesburgo 1901. Hija de joyeros, Helena mantiene una tensa relación con su madre y su hermana mayor, esta relación llega a tal punto de tensión que de alguna manera acaba recibiendo la ayuda de Mat, su institutriz. Al igual que Julia, parece no poder olvidar a su primer amor el príncipe Félix.

La historia realmente empieza cuando un día Julia, tras un bochornoso incidente en  una librea, se le acerca  una misteriosa y amable mujer llamada María que le hace entrega de un curioso regalo, un libro titulado: En el corazón del tilo. Es a partir de aquí que Julia empieza a leer y a vivir junto a Helena la historia que ella misma narra. Esto hará que descubra mas de un detalle que le cambiara la vida por completo.

Tengo que decir, que a pesar que al principio esperaba otro tipo de historia, o mejor dicho que en mi mente imaginaba otra cosa; no me a decepcionado en absoluto. La autora tiene la habilidad de transmitirte calidez y ternura a través de sus palabras. Esa ayudo a que en algunos momentos, ya hacia el final, llegara incluso a emocionarme un poco. Así que creo que con eso ya os digo todo.
Como curiosidad, decir que al final del libro aparecen las cartas que han servido a la autora de inspiración para dar vida a su novela. Ese detalle realmente también me gusto mucho. Sobretodo porque no me lo esperaba, y considero que es de agradecer.

Conclusión: En el corazón del tilo, es una historia llena de dolor, ternura y esperanza. Con un claro mensaje: nunca es demasiado tarde para volver a empezar.
Nota:
Excelente

15 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y me has dejado con muchas ganas de leerlo, me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo conocía fue gracias a la autora que lo conocí. Me alegro mucho de haberlo hecho. Ojala lo leas y te guste tanto como a mí.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola gracias por la recomendación me alegra que disfrutaras de la lectura. me ha gustado la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    No sabía de este libro y me gusta mucho lo que cuentas sobre su historia y bueno ni que decir que ahora le tengo muchas ganas sobre todo porque además esta ambientado en mi ciudad.
    Soy nueva por aquí, me quedo y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que si lo lees te gustara. Merece la pena. Y muchas gracias por quedarte, te doy la bienvenida. Ahora mismo me paso por tu blog.
      Besos!^^

      Eliminar
  4. Hola Anna. Muchas gracias por tu maravillosa reseña. Me alegro mucho que te haya gustado y yo me alegro enormemente de haberte conocido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por darme la oporunidad de leerla. A sido todo un placer.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Un libro con una historia envolvente y apasionada. Llena de intriga. Amor. Pasion. Dolor y mucho más que he escrito para que disfrutes de una buena historia escrita con prosa ágil y amena. No te lo pierdas. Lo escribí para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. No todos los días se descubren libros escritos con tanta emoción, y que consigan transportarte con ella. Ojala y, sigas escribiendo.

      Eliminar
  6. Hola,
    No conocía la novela y creo que no he leído nada de la autora, pero esta historia me ha parecido una lectura llena de sentimientos, emotiva, que estoy segura me calaría hondo, por lo que la tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por aquí te invito a que te pases por el mio y si te gusta lo que ves te quedes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo tengas en cuenta para una próxima lectura. Y gracias por visitarme y quedarte por aqui. Me gustara visitar el tuyo.
      ¡Nos leemos! ^^

      Eliminar
  7. Parece una lectura ideal para mí, me la apunto ;)

    ResponderEliminar
  8. Hum, no ho sé, veig que t'ha agradat molt, però no m'acaba de parèixer del meu estil.

    ResponderEliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante