Enter your keyword

8 de agosto de 2019

Reseña: La casa entre los cactus



Título: La casa entre los cactus
Autor: Paul Pen
Editorial: PLAZA & JANES
Páginas: 360
Precio: 17,95€ (TAPA BLANDA)
COMPRAR 


Sinopsis: Elmer y Rose han creado una familia perfecta entre los enormes cactus de un remoto paisaje desértico, un hogar lleno de amor para sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Edelweiss, Iris, Melissa, Dahlia y Daisy.Pero la inesperada llegada de Rick, un excursionista en busca de refugio, revoluciona a las hermanas. Y cuando Elmer y Rose descubren que el muchacho no es quien dice ser, el enfrentamiento que librarán -una lucha entre la verdad y la mentira, la justicia y el crimen- destapará terribles secretos que cambiarán para siempre la vida de todos ellos.

Opinión Personal: En esta historia encontramos a una aparente familia perfecta que vive en una casa en medio del desierto rodeado de cactus. Los integrantes de esta son: Elmer y Rose (los padres), y las hijas: Iris, Melissa, Dahlia y Daisy (las dos últimas son gemelas). Mientras que los padres parecen vivir en total felicidad y en eterno enamoramiento, sus hijas especialmente las dos mayores Iris y Melissa; han desarrollado distintos hobbies. La primera por ejemplo  lee de forma casi compulsiva (sobretodo novelas románticas) y está deseando encontrar algún chico con el que emular y sentir lo que sus queridos libros le muestran. Y por otra parte, tenemos a Melissa, que se dedica a recoger piedras dibujarles caras, y bautizarlas para que formen parte de su particular colección, además de vestir a los cactus como personas y también ponerles nombres, todo muy normal si tenemos en cuenta que están solas y no tienen contacto con nadie más excepto con su profesora. Y por otro lado, tenemos  a las gemelas un par de "trastos" con piernas que sienten el impulso constante de demostrar lo idénticas que son, hasta tal punto que repiten las frases cual loro en una jaula; estas dos me pusieron de los nervios desde el principio, en serio. 

Pero todo cambia radicalmente cuando una tarde ven llegar a lo lejos a un chico, lo que por alguna razón despierta todas las alarmas en los padres ya que el desconocido llamado Rick actúa de una forma un  tanto particular y además no hace más que hacer preguntas y parece estar anotando mentalmente cada cosa que escucha o be de la familia. A pesar de ello y a regañadientes, el joven entabla una relación con ellos, pero más temprano que tarde las cosas empezaran a ir mal, muy mal, pues nada aquí es lo que aparenta ser. Y los problemas no harán más que ir en aumento. 

Tengo que empezar por decir que los personajes de esta historia están muy, pero que muy bien hechos, todos tienen una personalidad muy marcada y además en conjunto saben cómo ponerte de los nervios creando con sus acciones momentos de incluso paranoia. Todo absolutamente todo te hace sentir la soledad de vivir en el desierto. El dolor, el miedo, la rabia, etc...Desde un principio te das cuenta que algo no anda bien con los padres, ya no solamente por la forma de vivir que tienen, sino también porque todo tiende a querer ser demasiado perfecto, y no soportan pensar que sus hijas puedan llegar a marcharse y dejarlos.  Por otro lado, la forma que tiene de escribir Paul Pen es muy concreta, muy real, sabe cómo transmitir a través de sus palabras con una exactitud y claridad absoluta. Me ha encantado. Y en cuanto al final, me ha dejado con la boca abierta, no podía ser más perfecto. 


Conclusión: Una historia intensamente dramática. Una trama que te envolverá por completo, de principio a fin.



Nota: 
Excelente

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta como escribe este autor y este libro fue una de mis mejores lecturas del 2017 (creo recordar) Te recomiendo si no has leído Un matrimonio perfecto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que escribe muy bien. Seguiré tu recomendación y el siguiente de sus libros que lea será ese. A ver qué tal, ya os contare.
      ¡Besos! ^-^

      Eliminar
  2. Hola:
    LA verdad es q este libro me intriga, me causa curiosidad, y después de leer tu estupenda reseña más. LO tgo anotado por supuesto. Un saludo.

    ResponderEliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante