Enter your keyword

12 de septiembre de 2019

Reseña: Cazadores con alma



Título: Cazadores con alma
Autor: Begoña Gallego
Editorial: Ediciones Alféizar
Páginas: 244
Precio: 15,77€ (TAPA BLANDA)
COMPRAR 


Sinopsis:  Las leyes de los vampiros dicen que quién mata al rey del clan se convierte en monarca del mismo. Eso fue lo que diez años atrás le sucedió a Naiara en un desafortunado atardecer en el que defendiéndose acabó con el más poderoso de los regentes que había tenido su clan. Antes de una de las reuniones del Consejo de vampiros Naiara se duerme y al despertar comprueba que el sol no la ha matado como cabría esperar. Entonces toma la decisión de abandonar aquella mansión en la que la habían recluido para volver con su familia y amigos e intentar retomar su vida anterior. Cuando va en busca de su hermano para convencerle de que no es un monstruo, se encuentra con que él está ayudando a un grupo de úpiros disidentes que libran una guerra contra sus antiguos súbditos. Entre los rebeldes se halla Hidekel, del que su hermano Natanael es fiel escudero. A su lado descubrirá el entramado de razas distintas que hay en el mundo de los vampiros. Las luchas, la realidad de la guerra en la que se verá envuelta, entre los defensores de los humanos y los que pretenden dominarlos, así como el papel que ella juega en esta lucha de poder. Descubrirá que su conversión no fue una casualidad sino un plan perfectamente orquestado por el Consejo para utilizarla en su estrategia de dominar el mundo.


Opinión Personal: Primero de todo darle las gracias a la autora: Begoña Gallego por ponerse en contacto conmigo, y ofrecerme la oportunidad de leer su libro. 
┉┅━━━━━━━━━━━┅┉

Narrado en primera persona por la protagonista, la trama arranca con la fuga de Naiara actual reina de los vampiros; de la que ha sido su prision hasta el momento (no en el sentido literal) y que la ha mentenido apartada de aquellos a los que quiere: su familia.  El primero de ellos al que ira a visitar sera a su hermano, un mortal llamado: Natanael, el cual no ve con buenos ojos que su hermana sea una vampira (algo bastante normal creo yo) . Es a traves de el que conoce a un peculiar amigo de este: Hidekel, otro inmortal que es practicamente su guardaspaldas,¿curioso no?. Y es que este ultimo no es un vampiro sin mas, sino un rebelde que pretende terminar con una parte determinada de los suyos, por razones desde luego de peso.  Pues hay que tener en cuenta que en este mundo no solamente existen los vampiros, y que estos otros seres  tienen sus propios intereses e ideas de como debe ser el mundo. 

Es con esta premisa que iremos conociendo en profundad lo complejidad de la trama, pues aunque no es especialmente enrevesada, tiene varios puntos que se deben ir descubriendo y teniendo en cuenta, para comprender las distintas motivaciones que llevaron a la situación actual de este "submundo", y que consta de bastantes matices. 
Tengo que decir que al principio no pude evitar acordarme de Lestat de Lioncourt, pues la manera en la que Naiara narra sus pensamientos sobre la inmortalidad etc, se me hicieron muy familiares.  Ya sabeis eso de: "que duro es pensar en estar sola por toda la eternidad", "el inexorable paso del tiempo", "echar de menos esos detalles que solo los inmortales pueden valorar cuando se adentran en el mundo oscuro"...eso al principio me hizo recular un poco, pero enseguida me fui entusisamando con la trama y la accion que por suerte, no se hace esperar. 
Otro detalle que me gustaria recalcar, es la variedad de leyendas que ha mezclado la autora para crear la trama, desde Lilit, hasta Blad Tepes. Eso me parecio por una parte curioso, y por otra, que es un recurso bastante bien utilizado. Tambien me ha gustado las notas de humor que tambien se agradecen, y mas cuando hay tanta sangre de por medio. Y en cuanto al final, me ha gustado, pero no se si hay una segunda parte, espero que si. 


Conclusión: Cazadores con alma, es una historia de vampiros que ha sabido mezclar sabiamente los elementos y leyendas de este mundo para crear uno propio, sin caer prácticamente en los estereotipos de este género.


 Nota: 
Bueno

3 comentarios:

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante