Reseña: Las sombras del sótano

Las sombras del sótano
Autor: Tania Santana Ventura
Editorial: Avant
Páginas: 328
Precio: 17,43€ (TAPA BLANDA)

SinopsisLa familia Baker decide pasar las vacaciones navideñas en un pequeño pueblo de Inglaterra llamado Castle Combe. Al llegar, quedan absolutamente embriagados por la magia del lugar. Nada les hace presagiar la serie de acontecimientos que están a punto de ocurrirles. Sobre todo a Elizabeth, la hija mayor de los Baker. Mientras, una persona cuya identidad se desconoce, nos irá contando a través de su diario personal su afición por la carne humana con escenas y detalles que no dejarán indiferente a nadie. Una historia cargada de intriga, donde nada volverá a ser como antes. ¿Te atreves a sumergirte en las sombras del sótano?

Opinión Personal: ¿Ha quien no le gustaría pasar las vacaciones de navidad en un apartado pueblo rodeado de bosques y naturaleza? Supongo que a una gran parte nos apetecería pero, ¿y si a la ecuación de familia, y vacaciones navideñas le añadimos un asesino caníbal? Pues a eso y mucho mas es lo que se enfrentaran la familia Baker. Nunca unas vacaciones fueron tan inquietantes

Antes de seguir con la reseña, quiero darle las gracias de corazón a la autora: Tania Santana Ventura, por brindarme la oportunidad de leer su primera novela, y adentrarme en esta oscura, sangrienta y atrapante historia. Gracias, la he "degustado" mucho. Y ahora si, vayamos con mi opinión.

La historia inicia presentándonos poco a poco a dicha familia así como sus mas y sus menos en lo que respecta la relación entre ellos, empezando por nuestra protagonista y hija mayor Elizabeth, una chica entusiasta de la naturaleza y con un carácter bastante fuerte, (aunque suerte tendrá de esto último, creedme), a su hermano pequeño, Luke un niño algo mimado pero a la vez muy tierno e inteligente, a la madre, Gillian esposa casi perfecta pero a la misma vez una mujer agotada por el mismo rol que le tocado cargar en la familia. Y como no al padre, Robert, un hombre bastante intransigente, machista y posesivo, además de manipulador. Sí, toda una joya el hombre. Los cuatro trataran de adaptarse a su temporal nueva vida y al ritmo del pueblo en donde nada extraño suele suceder, nada, hasta que Elizabeth empezara a encontrarse con escenarios bastante grotescos yendo por el bosque y los alrededores, con lo que la policía del pueblo se vera forzada a desarrollar una investigación seria y exhaustiva de lo sucedido. A medida que se suceden los acontecimientos la familia de nuestra protagonista tendrá que sacar fuerzas de donde sea para confiar en su unión y no desmoronarse.

Tengo que empezar diciendo que esta es una de esas novelas que se dejan leer muy bien, ayudándote como lector a engancharte desde un inicio y adentrarte de lleno en la trama, amando ciertos personajes y odiando a otros, lo que significa en este caso que la autora a sabido construirlos de la forma correcta. Otro punto a su favor ha sido el utilizar el método de las páginas del diario para intercalarlas con el presente en donde sucede todo hasta llegar al punto álgido, en donde se descubre toda la verdad. Y creedme cuando os digo que me sorprendió que yo misma dudara en mas de una ocasión de la identidad del caníbal, lo que bajo mi punto de vista demuestra que se ha sabido llevar muy bien el conflicto y el desarrollo de la historia. La verdad es que en general la lectura me ha tenido enganchada, pero a sido sobre todo casi a la mitad y en adelante, cuando literalmente no he podido dejar de leer.
En cuanto el final tengo que decir que me ha gustado, pero a la vez no, porque no me satisface del todo no saber o mejor dicho ver ciertos detalles. Para mi y teniendo en cuenta todo lo sucedido, me parece hasta un final un poco injusto. En fin, tendréis que leerlo si queréis saber a que me refiero exactamente.

Conclusión: Las sombras del sótano es un thriller atrapante en ocasiones incluso algo angustioso y sangriento, en donde nada es lo parece y todo puede suceder.