Reseña: Alas de ángel

Alas de ángel
Autor: M. F. Masvil
Editorial: Autopublicación
Páginas: 378
Precio: 12,47€ (TAPA BLANDA)

SinopsisCuando Ryan despertó no sabía donde se encontraba ni como había llegado hasta allí; sin embargo, lo peor para él era que ignoraba que ahora estaba inmerso en medio de la más épica guerra jamás librada entre el Cielo y el Infierno, donde ángeles y humanos, armados con los últimos avances de la ciencia, luchaban contra los más ancestrales demonios por la salvación de las almas y la futuro del mundo entero... Una novela donde la religión y la ciencia se unen para dar lugar a una de las historias de amor con las más impactante acción jamás concebida...

Opinión Personal: Despertar en medio de un mundo supuestamente vacío, sin saber siquiera que es lo que haces allí ni como has llegado, es cuanto menos preocupante. Pero eso no es lo peor. Ryan, nuestro protagonista en esta inquietante y emocionante historia, le tocará enfrentar la realidad y la más que probable sentencia destructora que recae sobre la humanidad: el apocalipsis ya se ha iniciado, y está a punto de completarse y terminar con todo rastro de vida en la tierra.

Antes de continuar con la reseña quiero agradecer al autor: M. F. Masvil, por una vez más haberme permitido adentrarme en una de sus trepidantes novelas. Ha sido una historia muy pero que muy entretenida. Y ahora sí, continuemos.

Nos encontramos en el futuro en donde la tecnología ha sobrepasado con creces el nivel de la actualidad, llegando a ser casi un imprescindible para la supervivencia del mundo. Esto es debido a una serie de "catástrofes" ya anunciada en el nuevo testamento, que no eran ni más ni menos que las señales irrefutables del final de los días de la humanidad. Al ser dichas señales ignoradas, llevo a los países a una serie de actuaciones extremas para la supervivencia, sumándole a ello la falta de mano de obra humana, (debido, entre otros, a pandemias que obligaron a la población a estar en cuarentena en sus casas por un largo tiempo) por lo que la tecnología tuvo que suplir estas carencias. De este modo se pudo seguir administrando los servicios mínimos necesarios en el día a día, hasta que ocurrió lo inevitable: la llegada de los demonios, junto con la de los ángeles.
Como os podéis imaginar, gran parte de la humanidad fue aniquilada. Solo unos pocos supervivientes agrupados como pequeñas guerrillas fueron capaces de mantenerse relativamente a salvo, no solo de los demonios, sino también de otros seres oscuros que andan a sus anchas por las ciudades, tomándolas así como su particular bastión, mientras se preparan para el gran momento: la finalización del apocalipsis, y con el, el fin de toda la humanidad.

Y aquí es donde entra en juego, sin el quererlo ni imaginarlo, nuestro protagonista; Ryan, y Helena, un ángel al que el logro salvar la vida, llevado también, todo hay que decirlo, por la gran atracción que siente por ella nada más verla. Es así como por diversas razones ambos se verán obligados a permanecer juntos, iniciando, junto a los supervivientes y las huestes de ángeles, una serie de batallas para tratar de impedir lo inevitable, mientras se descubren verdades dolorosas, y perturbadoras, a la vez que el amor entre ambos no hace más que crecer entre tan precaria e inestables circunstancias.

La verdad es que esta es una historia de muchas escenas de acción, en donde se integra a la perfección la tecnología, así como las referencias claves para esta historia hacia la biblia. Desde el inicio es prácticamente un no parar, que se intercala con la historia de amor de los protagonistas. Debo decir que el romance entre ambos, aunque me ha gustado, lo sentí en algunas ocasiones un poco forzado. Otra de las cosas que en algunos momentos me hacían desconectar un poco de la historia, fue el narrador, al dirigirse, mayormente en algunos finales de capítulo, directamente al lector haciendo una clase de resumen o advertencia de lo que estaba por acontecer, lo que, para mí, no era necesario. Por todo lo demás, me ha gustado mucho, incluido el final, que deja entrever claramente, o eso creo, que habrá una segunda parte.

Conclusión: Una novela con un buen ritmo, donde los ángeles y demonios demuestran todas sus caras, y el amor, al igual que el odio, están presentes por igual. Pero al final solo uno de los dos podrá inclinar la balanza hacia un lado, salvando o condenando, para siempre, a toda la humanidad.