Reseña: El abismo del Silencio

El abismo del silencio
Autor: J. R. Frau Castro
Editorial: Autopublicado
Páginas: 266
Precio: 8,31€ (TAPA BLANDA)

SinopsisLo que en un principio parecía un simple accidente de moto, se revela como un extraño caso de asesinato para el inspector Daniel Mascaró, al descubrir las huellas de una mujer, Lucía Mendoza, en el cuerpo de la víctima. Todo hubiera quedado resuelto de inmediato si no fuera porque Lucía lleva recluida más de diez años en un centro de alta seguridad para enfermos mentales peligrosos. La investigación se convierte en una ardua tarea para el inspector Mascaró al comprobar que la única sospechosa del crimen se encuentra sumida en un estado de inconsciencia al que es imposible de acceder. Todos los esfuerzos realizados para intentar contactar con Lucía han resultado fallidos, pero Daniel sabe que la clave para llegar a la verdad se encuentra en el interior de su mente.Es entonces cuando el inspector decide pedir ayuda a Ana Amengual, psicóloga experta en el tratamiento de enfermedades mentales y antigua miembro del SAC (Sección de Análisis de la Conducta) de la policía Nacional.  Ana tiene un “Don”. Desde pequeña puede ver las cosas antes de que ocurran. Pero no siempre ve lo que desea, a veces las visiones son monstruosas. Toda su vida ha tenido que convivir con ello, ocultándoselo a los demás. Ahora la policía necesita su ayuda, y ella tendrá que intervenir para hallar al verdadero culpable de una serie de inquietantes asesinatos. Paso a paso irá encajando las piezas del enrevesado puzle en el que se ha convertido la investigación, hasta llegar a la aterradora verdad que se oculta en el pasado de Lucía.

Opinión Personal:Un hombre muere decapitado mientras conduce su moto bajo una lluvia torrencial, las huellas encontradas en el cuerpo del fallecido, que deberían arrojar luz al asunto, apuntan a un culpable del todo inverosímil: una joven recluida desde hace más de diez años en un centro de alta seguridad para enfermos mentales.

Partiendo de la sinopsis, no sé vosotros, pero a mí, me llamo muchísimo la atención. Esperanzada con que el elemento sobrenatural y, por lo tanto, de terror, no se diluyera a lo largo de la trama; y por suerte, este, lejos de diluirse, fue ganando fuerza y claridad a la vez que se entremezclaba con las cualidades de un buen thriller.

Como ya he dicho, todo se inicia con la muerte del motorista, o mejor dicho, con la investigación que le tocara llevar a cabo a uno de nuestros protagonistas: el inspector Daniel Mascaró. Debido a las huellas y con el fin de sacar de su silencio a la principal sospechosa, este requerirá de la ayuda de la psicóloga Ana Amengual, nuestra otra protagonista, especializada en el tratamiento de enfermedades mentales. Tanto su método, como digamos, su toque de sensibilidad extra para su trabajo, lograran sacar a flote mucho más de lo que esperaba de la sospechosa. Es así como ambos se verán envueltos en extraños episodios de índole paranormal, que abarca mucho más de lo que sospechan, o podrían llegar a imaginar.

Antes de nada, si queréis saber si en verdad estamos hablando de una historia con toques de terror paranormal: os lo confirmo. En esta novela os encontraréis desde un inicio con escenas que bien podríais encontrar en una película del mismo género. De hecho, en cuanto leí la escena en donde Ana "establece contacto" con la sospechosa, ocurriendo algo para mi bastante espeluznante, supe que estaba ante una historia que, sin duda, no me iba a defraudar. Aparte de esto, las personalidades de los personajes están muy bien llevadas. Daniel es el contrapunto de Ana, cree en lo que puede ver, pero, sin embargo, gracias a ella, será capaz de abrir su mente a otras realidades. A su vez, Ana, que debido a su doloroso pasado está más bien reticente a aceptar su don, y, por tanto, realidad, encontrara en él alguien en quien confiar, dejando de lado su hermetismo.

El estilo de escritura del autor, sin duda, ayuda tanto al buen ritmo de lectura, como a crear la tensión necesaria en las escenas tanto de terror, como de acción. A pesar de la más bien corta extensión de la novela, que la trama funcione tan bien, para mí no hace más que demostrar lo bien llevada que está la historia. Y es que hay veces, en que menos, es más.
En cuanto al final, me ha gustado y sorprendido a partes iguales.

Conclusión: El abismo del silencio, mezcla a la perfección el thriller y el terror, así como ciertos toques de romance, logrando enganchar y estremecer al lector, con una lectura sumamente entretenida y manteniéndote en todo momento expectante a lo que está por acontecer.