Autor: Victor Dixen
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 416
Precio: 18,90€ (TAPA BLANDA)
Sinopsis: EN EL AÑO 1715, El Rey Sol se transmutó en vampyro y de esta forma se convirtió en El Rey de las Tinieblas. Desde entonces, ha estado reinando como un déspota absoluto sobre Vampyria, una coalición de territorios que incluye Francia y sus reinos vasallos y que viven bajo una edad oscura. Sobre la población se imponen una serie de leyes que hacen que ésta viva en un terror perpetuo, siendo literalmente desangrados para así alimentar a la aristocracia vampýrica. TRES SIGLOS MÁS TARDE, Acusada de conspirar contra la corona, la familia de Jeanne es masacrada. Jeanne, como única superviviente, se integra bajo una falsa identidad en la prestigiosa escuela de la Gran Caballeriza, que entrena a jóvenes nobles antes de que ingresen en la Corte de las Tinieblas. Jeanne tiene un único objetivo: la venganza. Pero entre los muertos vivientes de Versalles, existen traiciones de los otros aspirantes a escuderos y conspiraciones de los rebeldes que actúan en la sombra. ¿Podrá Jeanne sobrevivir el tiempo suficiente para cumplir su misión?
Opinión Personal: La venganza, en ciertas ocasiones, implica a la sangre. En la Francia del XVIII El rey sol transmutado en vampyro desde hace tres siglos, sigue gobernando junto a los suyos, haciendo de este elemento líquido su sustento y, de algún modo, también su moneda de cambio. Jeanne una plebeya testigo de la masacre que ha terminado con toda su familia, se impone como objetivo que sea la sangre del monarca y sus secuaces los que tiñan de rojo los territorios de Vampyria.
Mira que me gusta el tema de los vampiros, o mejor dicho en este caso "vampyros" es por ello que quise darle una oportunidad a esta novela, que por cierto en un inicio creí que se trataba de un libro autoconclusivo, pero no, como siempre, y como si de un imán se tratara, termino escogiendo inicios de sagas. En fin. La cuestión, y pesar de mis últimas decepciones con dicho género, le puse un mínimo de fe a este y el resultado ha sido... Normal. Me explicaré.
Todo inicia con la escena, bastante sangrienta, todo hay que decirlo, del asesinato de los miembros de la familia de nuestra protagonista. Imaginaos mi cara. Yo, que intentaba quedarme con los nombres de la madre, el padre, los hermanos... de repente, zas "veo" como los matan a todos. No me dio tiempo ni de encariñarme. Aunque porque no decirlo, creo que esto ayuda a que de algún modo nos acerquemos un poco más al sentimiento de claro desamparo que se apodera de la pobre Jeanne. Pero como no podía ser de otra manera en este tipo de historias juveniles, la joven sabrá casi por instinto como actuar. Siendo en ese momento e inspirada por las circunstancias que decide usurpar la identidad de una joven noble, salvándose así de una ejecución segura y poniendo en marcha su plan de venganza.
Y es aquí cuando la historia, bajo mi parecer, empieza a flojear un poco y a ralentizarse. Cuando Jeanne es llevada a la escuela de la Gran Caballeriza, donde aprenderá todo lo necesario que un joven noble requiere saber para poder codearse en el futuro con los vampyros, y por qué no, pasar por la transmutación. La actitud de la protagonista se vuelve un poco infantil, para mi gusto. Hay varias escenas donde discute con algunas de las alumnas de la escuela que me parecieron un poco sin sentido e innecesario. Por otra parte, la acción como tal no empieza realmente hasta un poco más de la mitad. Eso sí, tanto la ambientación como algunos de los plot twists, me parecieron bastante buenos y no me los esperaba. Y también, para ser justos, hay que tener en cuenta que se trata de una novela juvenil, así que hay ciertos elementos que de algún modo es normal que estén presentes.
En cuanto al final, me gusto. Y comprendo que fuera de esa manera, dejando ciertos hilos para las siguientes entregas de la saga.
Conclusión: Un inicio de saga con un Worldbuilding muy bien conseguido y aprovechado para resaltar la "oscuridad" que envuelve tanto a los personajes como a la trama. Una historia de vampyros juvenil que entretendrá a la mayoría y fascinará a los fans de este género.
Nota:
¡Hola! Nunca me había parado a leer una reseña de este libro y, por lo que cuentas, me recuerda un poco a Anhelo de Tracy Wolff. Puede que le de una oportunidad, aunque no creo que sea en un futuro cercano. Gracias por tu reseña :)
ResponderEliminarBesitos
¡Hola Meri! Pues sí, las similitudes con Anhelo de Tracy Wolff son bastante grandes en algunos sentidos. De hecho, podría decirse que el 70 - 75% aprox de la novela transcurre en el escuela. Pero al igual que Anhelo, entiendo y sé, que este tipo de libros tiene a su público/ lectores. De leerlo, espero que lo disfrutes más que yo 😄
EliminarUn abrazo
Odio cuando te presentan a personajes solo para matarlos en la siguiente escena o lo de que la protagonista sepa por instinto cómo actuar y que esté infantilizada. Tengo claro que no es para mí.
ResponderEliminarDesde luego, si no te agradan estas "situaciones" en un novela... en ese caso yo tampoco te lo recomiendo.
Eliminar