Sinopsis: Bajo el velo de sombras, en una noche oscura, la vida de Maggie Dickson se tiñó de negrura. Un trágico destino, trazado por el egoísmo de una única alma, transformó su existencia en un lienzo de tonos grises y decadentes. La muerte, en sus brazos gélidos, se convirtió en su única salvación, en la liberación anhelada. Pero el destino tenía otros planes en mente. En las sombras más recónditas, apareció un hombre misterioso y despertó en ella una chispa de esperanza en medio del abismo. La desolación amenazaba con devorarlos, pero una mirada, penetrante y tenaz, fue suficiente para que Maggie decidiera quedarse a su lado. A pesar de ser un amor prohibido, condenado al tormento y al sufrimiento, no pudieron resistirse a la magia oscura que los unía.
Opinión Personal: Maggie Dickson anhela lo que cualquier joven, ser feliz, y a ser posible, unir su vida a la de alguien que la ame de verdad. Desgraciadamente, ser mujer en el siglo XVII conlleva acatar la voluntad de otros, en este caso el de su padrastro, que enlaza la vida de la muchacha con un hombre sanguinario y habido de poder. A pesar de las trágicas consecuencias que esta unión acarrea, nuestra protagonista sin saberlo será llevada por un camino que puede arrojar luz al pozo de oscuridad a la que ha sido arrojada.
Primera novela que leo de esta autora, que por cierto, a día de hoy cuenta con un total de treinta y tres novelas publicadas, lo que me deja felizmente con un margen bastante amplio a la hora de elegir entre alguna de sus novelas, y que como ya os estaréis dando cuenta me ha gustado mucho. La encontré por casualidad en facebook, vi la portada de esta su última obra, leí la sinopsis y no podía sacármela de la cabeza, así que al final me decidí a darle una oportunidad. Y desde luego, me alegro de haberlo hecho.
Tal y como indico al inicio, nuestra protagonista Maggie es forzada por su padrastro a casarse con nada más ni nada menos que un conocido abogado llamado George Mackenzie al que le agrada llevar a cabo torturas con sus prisioneros y sacar tajada del asesinato de aquellos a los que sabe que poseen algún tipo de fortuna. Maggie no tendrá un final mejor que ellos y será precisamente así como conocerá a un desconocido llamado Alexander. El misterioso joven de alguna manera la salvará de una "mala situación" y la guiará a través de uno de los más lúgubres y desolada localización de Edimburgo. Y aunque por un instante nuestra protagonista crea estar en cierto modo a salvo de su sádico marido, el destino tiene otros planes igual de desafiantes y oscuros a los que ha debido afrontar desde su enlace con él.
A grandes rasgos nos encontramos ante una novela de romance gótico, inspirado en antiguas leyendas escocesas, lo que me fascina. Me encanta el estilo oscuro que "imprime" la autora desde la primera página. Así como el romance y la buena documentación que demuestra haber llevado a cabo. Deciros que en esta novela apenas hay tiempo para relajarse, pues en cada capítulo sucede o se descubre algún dato importante que arroja una nueva luz a la trama y, por ende, al destino de los protagonistas. Hacía tiempo que no leía una novela de este género y casi había olvidado lo entretenidas e interesantes que son, sobre todo por la ambientación y en este caso también por los datos históricos que sustentan la trama.
El final me ha gustado mucho, y en parte se me hizo corto. Así que sí, os la recomiendo tanto si sois asiduos del género de romance gótico, como para aquellos que no.
Conclusión: Una novela de romance gótico con una ambientación muy bien conseguida y, cuyas leyendas y seres que la componen, no dejarán indiferente al lector.
Nota:
Muy buena reseña. Tomo nota. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias, Nuria. Un abrazo.
Eliminarhola
ResponderEliminarpues le ando entrando a lo romantico aunque lo de gotico no se... lo voy a apuntar y a ver que tal en el futuro ^^
gracias por la recomendacion n.n
Hola, Xing. Bajo mi punto de vista, la parte gótica es un aliciente más😄 Sea como sea, espero que en el caso de que la leas, te guste tanto como a mí 😉
EliminarUn abrazo grande 😊