Título: Guía del club de lectura para matar vampiros
Autor: Grady Hendrix
Editorial: Booket
Páginas: 480
Precio: 10,40€ (TAPA BLANDA / *de bolsillo)
Sinopsis: Patricia Campbell siente que su existencia es insignificante. Su marido es un adicto al trabajo, sus hijos tienen su propia vida, su suegra necesita cuidados constantes, y siente que siempre va un paso por detrás de su lista de cosas por hacer. Lo único que la mantiene viva es su club de lectura, un pequeño grupo de mujeres de Charleston unidas por su amor a las novelas de crímenes reales. Una tarde después de la reunión del club, Patricia es salvajemente atacada por una anciana vecina, lo que le llevará a conocer al sobrino de esta, James Harris. James es un hombre de mundo y muy leído que despertará en Patricia sentimientos que no había tenido en años. Pero cuando en la ciudad unos niños desaparecen y sus muertes son ignoradas por la policía, empezará a sospechar que James Harris es más un criminal que una réplica de Brad Pitt. ¿Cuál es el verdadero problema? James es un monstruo de una especie diferente, y Patricia le ha dejado entrar en su vida.
Opinión Personal: Las historias que se encuentran entre las páginas de un libro pueden ser realmente increíbles y fascinantes, pero cuando la rutinaria vida de una ama de casa de los noventa se topa con una inesperada situación de peligro y un extraño y sospechoso vecino, ni todos los ejemplos de las novelas de su club lectura podrá prepararla ni detenerla en su búsqueda de la verdad. Y es que la curiosidad, unida al aburrimiento, pueden llegar a ser un coctel explosivo.
Para ser sincera, este es un libro que en su momento comencé un poco de desgana, o mejor dicho, sin grandes expectativas, por lo que no tarde ni dos páginas en abandonarlo. Pero tiempo después, y recordando el comentario de una lectora en instagram, que me animaba a retomarlo, decidí adquirirlo en físico y darle una oportunidad. Y tengo que decir que me alegro de haberlo hecho.
Algo en lo que creo que todos estaremos de acuerdo, es que tanto el título como la sinopsis, nos ponen sobre aviso de lo que sería a grandes rasgos esta historia. Por lo que, en parte, no sorprende en exceso todo lo que va sucediendo. Pero vamos por partes.
Patricia Campbell tiene lo que llamaríamos una vida preestablecida, en donde todas sus tareas diarias, y me atrevería a decir también que su mundo, se encuentra encapsulado en las necesidades de su familia: su marido, sus dos hijos, su perro y su suegra. Para romper con su rutina termina participando en un club de lectura creado de forma espontánea por una de sus vecinas, cuando el anterior club al que pertenecían se disuelve de forma, digamos, algo dramática para su fundadora. La cuestión es que gracias a ello encontrara en él a las que serán sus tres mejores amigas y aliadas en los buenos y malos momentos. Incluido cuando Patricia conoce al inicio misterioso y fascinante James Harris. Digo al inicio porque no a mucho tardar, Patrcia va dándose cuenta de pequeños detalles en él que no encajan. Sin decir que en su primer encuentro, James, carecía de pulso... La cuestión es que las silenciosas desapariciones de niños en un pueblo cercano, unido a situaciones bastante asquerosas e inquietantes que suceden en su familia, y a ella misma, activa el modo investigador de nuestra protagonista, y esta, como no, terminaran uniéndose sus invaluables amigas del club de lectura.
Si tuviera que destacar algo de esta novela, sería sobre todo la ambientación. El autor consigue transportarte, tanto a los ochenta como a los noventa y personificar muy bien al tipo de amas de casa de aquella época. Patricia, sin ir más lejos, es alguien que muestra muy bien el sometimiento casi imperceptible a las que sometía la rutina de una esposa y madre. Lo que te ayuda a empatizar y resaltar de forma muy interesante los sucesos "escalofriantes" que se van dando lugar. Lo que también me ha gustado mucho, es la amistad entre las cuatro mujeres, así como el halo de misterio que se logra, al hacer hincapié en aquel boca a boca que debido a la falta de los avances en comunicación de hoy en día, hacía que cualquier noticia solo fuera sabida a través de los vecinos o conocidos. Esa sensación de recogimiento, unido al misterio y los nervios que claramente van aumentando en el interior de nuestra protagonista, ayuda mucho a meterte en situación. Además, creo que hay un plus, pues hay varias escenas bastante asquerosas que te pondrán, como mínimo, un poco nervioso.
Conclusión: Una historia que, a pesar de tener de antemano la idea de lo que nos vamos a encontrar, la forma en que se desarrolla, la convierte en una lectura bastante entretenida y emocionante.
Nota:
¡Hola! Yo he leído varias historias de este autor y no me dejaron con mal sabor de boca. Por lo que comentas, este libro sigue las pautas de los anteriores (a los que también hay que darle tiempo para engancharse), así que no descarto darle una oportunidad.
ResponderEliminarBesitos :)
¡Hola, Meri! En mi caso, este es el primer libro del autor que leo, y gracias a ti, ahora sé que tendré que tener algo de paciencia en el caso de que lea más de este escritor. Y por supuesto, me alegro de que la reseña te haya ayudado a plantearte darle una oportunidad a esta novela.
EliminarUn abrazo.
Me alegro de que lo retomaras y de que te convenciera^^
ResponderEliminarYo también. Y mira que incluso estuve a punto de no comprarlo. Al final me engancho bastante 👍😊
Eliminar