Reseña: La oscuridad del conde de Darkwood (Lores atormentados nº 2)

La oscuridad del conde de Darkwood (Lores atormentados nº 2)
Autor: Rose Lowell
Editorial: Autopublicación
Páginas:  364
Precio: 10,40€ (TAPA BLANDA)

SinopsisEl conde de Darkwood, Ethan Daniel Amery, oculta un secreto familiar. Uno que podría hacer que fuese despojado de su título. Soportar ese gran peso sobre los hombros lo ha convertido en un hombre introvertido y con un lado oscuro que oculta bajo capas de moderación y aplomo, hasta que una mujer hace que comiencen a surgir emociones que creía enterradas. Lady Imogen Denson, obligada por su hermano a contraer matrimonio durante su primera temporada, se siente atrapada con un hombre que no expresa emoción alguna. Inteligente y apasionada, pronto empezará a darse cuenta de que debajo de esa capa de serenidad se esconde un hombre con un gran vacío interior. ¿Podrá el amor de una inexperta debutante iluminar la profunda oscuridad en la que está sumido el corazón del conde de Darkwood?

Opinión Personal: Los sucesos, digamos amargos, suelen dejar su huella en el tiempo. Ethan, conde de Darkwood, es buen conocedor de lo difícil que es sostener, aun a su pesar, el recuerdo de un oscuro acontecimiento, hasta el punto de ver su vida condicionada de algún modo por esto. Resignado, sigue como puede con su vida hasta que conoce a la hermana de su mejor amigo, Lady Imogen, quien sin él siquiera imaginarlo, está dispuesta a romper con la frialdad que se ha autoimpuesto.

Primera vez que leo a esta autora, y debo decir que me ha gustado más de lo que esperaba, por varias razones que ahora os explicaré. Antes de ello, y como podéis ver, he escogido el segundo título de una saga, y por lo que me ha parecido, son libros que pueden leerse perfectamente, aunque no sea en orden.

Como todos sabemos, los libros de romance de época tienen, como todos los géneros, una serie de estereotipos, en este caso sería el carácter del protagonista masculino que deben ser, por lo general, hasta un poco, digamos... bruscos. Todo esto lo comento porque una de las cosas que me ha gustado es que nuestro protagonista no peca de esta característica. Desde un inicio, y a pesar del tormento que le produce su pasado, es alguien justo e integro, dispuesto a dar la cara sin pensarlo dos veces por aquellos a los que quiere, y también a decirles sus verdades, aunque les duela. De hecho, no recuerdo ahora mismo ningún protagonista masculino que equilibre tan bien sus emociones y que, en pocas palabras, no caiga en el machismo. Por su parte, Imogen en verdad me pareció una protagonista decidida, inteligente y no excesivamente atolondrada por las reglas de su educación y la sociedad.

En cuanto a las tramas que explora la novela, aparte del descubrimiento del pasado de él, todas ayudan a dar más sentido a la novela y a que se produzca la evolución de la pareja protagonista, que deberá afrontar varias situaciones. Los personajes secundarios me parecieron muy buenos, y aunque debido a la extensión de la novela, como es normal, algunos adquieren más protagonismo que otros, todos tienen un buen desarrollo. En cuanto a la ambientación, si bien no se muestra en exceso, sí considero que está muy bien conseguida.

En general, me ha parecido una novela que cumple muy bien con lo esperado y con un extra para mí, en cuanto al carácter de los protagonistas. Alejándolos a ambos un poco, de algunos momentos y diálogos comúnmente un tanto desagradables debido al machismo de la época. Que por cierto, y a riesgo de sonar algo repetitiva, me gusta mucho el hecho de que Ethan en ningún momento es egoísta con su mujer, de hecho, le permite hacer todo lo que quiere y la ayuda en todo momento.

Conclusión: Una historia que rompe hasta cierto punto con el estereotipo de los personajes de novela de época, aportándonos una relación más sana y con una trama entretenida y coherente.