Reseña: Sueños de piedra

Título: Sueños de piedra
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 573
Precio: 16,50 euros

Sinopsis: Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.Érase una vez...

Opinión Personal: Antes que nada tengo que decir, que aunque quizás pueda sonar un poco extraño (esta es la primera vez que leo un libro escrito por dos autoras). Y que después de leer este seguramente no será la última. Las dos autoras (Iria y Selene), simplemente me ha encantado la forma que tienen de escribir, y la manera de plantear y dar la vuelta a lo que podría haber sido una historia más de fantasía. Pero bueno vamos por partes (aunque a estas alturas ya se nota que el libro me ha gustado...y mucho).

Todo empieza en el reino de Silfos más concretamente dentro de palacio, donde el rey está teniendo una fuerte discusión con su hijo Arthmael. El motivo de la discusión es que el rey quiere otorgar la corona a otro de sus hijos que tuvo en un desliz, ya que a pesar de que  Arthmael es mayor y sucesor por derecho al trono, su padre no lo ve lo suficientemente preparado para hacerse cargo de semejante responsabilidad (o sea sé que lo considera un irresponsable, inmaduro y... mujeriego...de tal palo... ).  Como ya os podéis imaginar, este está totalmente indignado ante la decisión y la negativa de su padre a escuchar su argumento, sobre porque no debe reinar su hermanastro.  Y la cosa empeora con la sinceridad de los motivos, con que al final Arthmael decide irse de palacio y demostrar lo equivocado que esta su padre (aunque en el fondo sepa que este tiene toda la razón).
Por otro lado encontramos a Lynne. Después de una dura infancia en una de las zonas más pobres del reino, donde las niñas son vendidas y utilizadas, va creciendo rodeada de toda esa  podredumbre. Hasta que un día ya no puede más y decide (por así decirlo), cortar por lo sano y huir de allí, intentando así empezar una nueva vida.
Y por último (pero no por ello menos importante), esta Hazan un muy joven hechicero que anda en busca de una manera de curar a su hermana.

Cuando el camino de los tres se cruza todos de una forma u otra, terminaran por encontrar en esta intensa aventura las respuestas a sus dudas, temores, ...cambiando poco a poco sus perspectivas de la vida. Para ello se enfrentaran a la realidad cada uno desde una perspectiva muy distinta, pero que de una forma u otra ayuda a que conecten a la vez con los sentimientos de los demás (sobretodo Arthmael y Lynne).

Conclusión: En conclusión una historia muy bien contada, con unos personajes carismáticos y creíbles que nos ayudan a sentirnos cercanos a ellos y a no querer que se acabe la historia. Eso sin contar con la manera tan acertada de tratar temas como el feminismo, el machismo y las diversas inseguridades a las que todos nos vemos expuestas en esta vida, y que al igual que los personajes del libro, no siempre es fácil de afrontar para poder superarlos y continuar con nuestras vidas.