Enter your keyword

24 de junio de 2017

Reseña: Tiempo de promesas



Título: Tiempo de promesas
Autor: Elena Garquin
Editorial: PÀMIES
Páginas: 336
Precio: 17,95 euros

Sinopsis: Año 917. Las continuas batallas contra los musulmanes asolan los nacientes reinos cristianos. Martín Ruiz de Vega, guerrero al servicio del rey Ordoño, decide aspirar a algo más, por mucho que su situación militar le depare suculentas e inesperadas recompensas. Cansado de tanto derramamiento de sangre, solo desea formar una familia y llevar una vida tranquila. Pero la persona elegida por él, la única con quien ansía hacerlo está fuera de su alcance.
Jimena de Medina es una doncella tan inocente como hermosa, cuya memoria se ha visto seriamente afectada tras presenciar el asesinato de su padre, ocurrido años atrás. Desde entonces vive protegida por sus hermanos, esperando el momento de cumplir con los designios del rey, que la ha entregado en matrimonio a un poderoso conde castellano.
Ahora, una misión que le es encomendada al guerrero con el único fin de perjudicarle acabará por convertirse en el mejor viaje de las vidas de Martín y Jimena, provocando una cadena de acontecimientos que pondrán sus corazones a prueba de olvidadas promesas de sangre…

Opinión Personal: La historia comienza con un fiel guerrero (Martín Ruiz de la Vega) que salva la vida de su rey (el rey Ordoño), que como recompensa le nombra su espadero además de convertirlo en el gobernador de Castromoros, brindándole así la posibilidad de formar una familia y tener una vida tranquila y feliz. Aunque lo que le otorgara de verdad esa posible felicidad sera la  misión de escoltar a Jimena de Medina, llevándola al que sera su nuevo hogar y junto al que sera su marido Odón de Montoya, conde de Trabada. 

Al principio puede dar la sensación de que la trama se centre únicamente en el romance, pero nada más lejos de la realidad, si se esta lo suficientemente atento a la lectura desde el principio de alguna manera se deja entrever la posible importancia de algunos personajes secundarios, como es el caso de Teodomira (prestadle atención porque sera muy importante), y que entre otras cosas nos iran mostrando que hay mucho más que un romance. Que este es únicamente (por así decirlo), el telón de fondo de una historia mucho más oscura y triste llena de odio, ansias de poder, dolor, rabia etc.
Todos los personajes de la historia desde los protagonistas, antagonistas, hasta los secundarios, están muy bien "perfilados", todos tienen algo que aportar a la historia. El que sea un tomo autoconclusivo, es para mi perfecto, ya que la historia dura exactamente lo que tiene que durar (ya sabéis el refrán: lo poco aburre y lo mucho cansa), y en este caso tiene el equilibrio justo entre la extensión de la historia, y el ritmo de los acontecimientos.    

Conclusión: Una historia con una ambientación, unos personajes, y un ritmo, muy bien pensados y que consiguen que no puedas dejar de leer. Y cuando llegas al final, te das cuenta de que es exactamente como debe ser. Una historia que te atrapara de principio a fin, y que te dejara con un muy buen sabor de boca.   
Nota:
Muy bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante