Reseña: Sin corazón

Título: Sin corazón
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Hidra
Páginas: 512
Precio: 15,67€ (TAPA BLANDA)

Sinopsis: Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse de quien ella quiera.

Opinión Personal: No os podéis hacer a la idea de cuantas veces había escuchado verderas alabanzas y maravillas (nunca mejor dicho...) sobre este libro y su autora Marissa Meyer. Conocida también, por el resto de los libros que forman parte, de sus Crónicas Lunares: Cinder, Scarlet,Cress,Winter y Fairest. Pues bien os estaréis preguntando si realmente creo que se mereciera todas esas buenas impresiones, y mi respuesta es,... en parte si y en parte no.
Si tuviera que destacar algo en un principio seria que en general me gusta que el libro nos da la perspectiva ya no solamente de la vida anterior a que Catherine se convirtiera en la despiadada reina de Corazones. Si no que nos da la oportunidad además de explorar otros lugares de la historia, y eso para mí ya es un aliciente.
Con una narración fluida, equilibrada y bien ambientada, nos encontramos desde un principio con la esencia del mundo de Alicia en el país de las maravillas y de algunos detalles también (muy importantes por cierto), de Alicia a través del espejo. Y ahora vamos con las cosas que no me gustaron del libro. Una de las primeras cosas que no me gusto, fue la protagonista. Catherine se presenta como la típica chica que se queja prácticamente por todo, pero no dice nada. La verdad es que me desespere bastante con ella, aunque eso no quiere decir que me guste lo que la pasa al final.
Por otra parte el romance entre Catherine y el joker o Jest,  lo vi un poco precipitado. No sentí que realmente fuera tampoco del todo creíble, o al menos yo no me lo creía del todo. Lo que si me gustó mucho fue la misteriosa personalidad  de Jest, o al menos la mayor parte del libro, ya que hacia el final es como que cambia un poco y no conserva parte de la personalidad con la que empieza al comienzo de la historia. Y cuando pensé que el conflicto o el clímax de la historia me entretendía  un poco más, me di cuenta de que no era así. El monstruo que ataca el reino, ya sabias antes que lo iba a atacar, por así decirlo, por todas las pistas que se te dan antes de que suceda.
En general fue bastante entretenido, aunque lamento no haber podido "conectar" con la protagonista.

Conclusión: Sin corazón nos adentra una vez más en la fantasía del mundo de Alicia, con nuevos y viejos personajes y más de un guiño a los libros de Lewis Carroll. Un libro entretenido y lleno de magia, que te hará pensar en 7 imposibilidades antes de empezar el día.

Bueno