Enter your keyword

23 de febrero de 2018

Bullet Journal Literario

¡Hola a todos!
Hoy os traigo una entrada diferente tal y como también anuncié en twitter. Como podéis ver por el titulo os mostraré mi bullete Journal pero con la matización de que no es uno "normal" sino literario. Y cuando digo literario lo digo en el sentido amplio de la palabra.
Pero vamos por partes. Para aquellos que no sepáis lo que es, un bullet journal es una versión de agenda o planificador totalmente personificable, que creas tu mismo y que por lo tanto permite adaptarse totalmente a tus necesidades.  Puedes empezar con una simple libreta de anillas, o si lo prefieres escojer versiones pensadas expresamante como las  leuchtturm1917. Hay una amplisima gama de libretas y marcas, así que lo tendreis más que facil para escojer la que se os adapte mejor, o no, porque muchas de ellas són muy bonitas. Aunque yo recomiendo escojer primero una libreta normal para ir acostumbrandose.
Aquí un ejemplo:


Y eso mismo es lo que he hecho yo, después de retomar el blog en diciembre. Y es que me di cuenta de que habían mucho datos que quería mantener al día y, a buen recaudo, además de establecer un horario de escritura para mi libro. 
Por que sí. ¡voy a escribir un libro!
Así que si en las fotografias veis partes tapadas, es porque hay información que por el momento es "confidencial".
Mi bullet journal con algunos de los materiales básicos que utilizo en el. No hace falta mucho, incluso con solo un lapiz una goma y un boli ya puedes empezar.
Mi libreta es una normal, sin lineas ni puntos. Que por el momento me va bastante bien.
 La portada, que no siempre es necesaria pero a mi me hacia ilusión hacer una. Mas que nada porque queda más bonito y presentable. Creo yo...XD
 Aquí el código, donde como podeis ver lo divido en diferentes seciones. Blog, libro y básico. 
A mi este me va muy bien para sobretodo abreviar las tareas, cuando las apunto. Vereis algunos ejemplos más adelante.
 Calendario anual.
 El indice, que por cierto siempre aconsejo dejar minimo dos hojas, para que no os quedeis sin espacio.
 El apartado blog, con la principal información de este. Aqui tenia que aparecer la otra pagina con la información del libro (tapado,claro), pero al final no la he puesto, porque crei que la habia fotografiado y al final no lo he hecho...y he decidido dejarlo así por falta de tiempo. 
 Resumen de escritura, con precisamente eso los dias que escribo y los que no. Así puedo ver el total exacto y llevar un control. Y en la otra página un resumen de las lecturas de diciembre y enero junto a la información del libro, la puntuación y el total de libros leidos cada mes.
 Comienzo de febrero donde además de la portada, puedo ver los propósitos para este mes.
 Vista general del mes, con el apartado de anotaciones. Esta pagina me sirve practicamente como una especie de horario. Donde veo lo que tengo y quiero hacer cada dia. Y aquí como podeis ver es donde utilizo el código.
 Lista de libros que quiero leer.
 Libros que quiero o tengo que reseñar.
Y volvemos con la pagina esta vez del mes de febrero, del resumen de escritura y los reseñados del mes.

Y hasta aqui el recorrido por mi bullet journal literario espero que os haya gustado, y si teneis alguna pregunta o idea podeis hacermelo saber a traves de los comentarios o en twitter. Un abrazo muy grande y nos leemos muy pronto.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Qué pasada de bullet. Yo siempre quiero hacer uno, pero no tengo paciencia... Ni tiempo, la verdad. ;)

    He descubierto tu blog y me quedo por aquí... Te invito a visitar el mío: http://lacopela.blogspot.com.es/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Gracias!. Yo la verdad no sé qué haría sin él, porque de memoria a veces no tengo mucha...xD
      Me alegra saber que te quedas por aquí, y como no, voy a visitar tu blog.

      Un saludo y... ¡Bienvenida a Mirada Lectora!
      ¡Nos leemos! ;)

      Eliminar
    2. Huy, te ha quedado una maravilla, todo muy bien organizado. Yo no tengo la paciencia para hacer estas cosas, pero me gusta ver cómo les queda a los demás. Espero que nos compartas mas páginas, y suerte con tu proyecto^^

      Eliminar
    3. Gracias, yo al principio también pensaba que no tendría paciencia para hacer uno, así que al igual que tú me limitaba a ver los de los demás. Pero una vez que me vi en la necesidad de organizar mi día a día, supe que era el momento de probarlo, pues el bullet me permitiría al contrario de una agenda normal adaptarse perfectamente a mis necesidades, y gracias a ello ahora puedo hacer todo lo que quería, y lo mejor de todo es que no me olvido de nada. Si en algún momento te ves en la necesidad de planificar muchas tareas, sin duda te recomendaría que hicieras uno, además de que es hasta relajante, en serio.
      Y en cuanto a lo del proyecto, gracias es algo que llevaba tiempo con la idea pero que no ha sido hasta el comienzo de este año que finalmente me decidí a hacerlo realidad. En cuanto esté listo informare en blog y seguramente en twitter.
      Pd: Seguiré compartiéndoos mi bullet.

      Eliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante