Reseña: Te estoy viendo

Título: Te estoy viendo
Autor: Clare Mackintosh
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 432
Precio: 6,95€ (TAPA BLANDA)

Sinopsis:  ¿Un error? ¿Una asombrosa coincidencia? ¿O algo más?Como cada día, Zoe regresa de trabajar en el metro de Londres. Sin embargo, al abrir el periódico encontrará algo que perturbará su apacible vida. Un anuncio de la sección de clasificados lleva su foto. No hay explicación alguna: solamente la imagen granulada de Zoe, la dirección de una página web y un número de teléfono. Su familia está convencida de que el misterio no es tal, sino solamente un caso de extraordinario parecido físico. Pero, día tras día, en el anuncio aparece la foto de una mujer distinta... y su presencia en los clasificados parece ser el presagio de un mal que les ha de acontecer.
Zoe siente que alguien la observa, que alguien estudia cada uno de sus movimientos, y no cesará hasta descubrir quién se esconde tras las sombras. Pero el enigma quizá encierre un peligro al que no quiera enfrentarse...

Opinión Personal: Hacía tiempo que quería leer algún thriller así que cuando vi este libro y sabiendo además que la autora había recibido muy buenas críticas, no me costó demasiado decidirme.
El libro nos presenta el día a día de Zoe Walker. Madre de dos hijos, Katie y Justin, separada y con una nueva pareja, Simon, Zoe intenta salir adelante día a día ajena a todo lo que ocurre a su alrededor, hasta que descubre su foto en el periódico. A partir de aquí, intentara seguir con su vida como si nada, pero diferentes y fatídicos sucesos harán que le sea muy difícil por no decir imposible, no hacer caso a la posibilidad de que ella sea realmente la de la fotografía. Y lo que es peor, no saber que le puede llegar a suceder.
Por otro lado nos encontraremos con Kelly Swift una agente de policía que fue relegada de su puesto tras un incidente años atrás. Ella anhela poder demostrar y demostrarse a sí misma, que puede dejar el pasado a un lado. Kelly no quiere volver a cometer los errores del pasado. Es totalmente consiente de que debe ser profesional en todo momento, y eso mismo es lo que ara cuando conozca a Zoe, a la que ayudara aun poniendo en juego su actual puesto, y demostrando de nuevo sus dotes de investigadora. Las mismas que en su momento, la llevaron a estar en un lugar destacado en su equipo. Pero no le será nada fácil, cuanto más destalles del caso descubra, más recordara y deberá afrontar, a los fantasmas del pasado.
A lo largo de la trama iremos descubriendo diversos personajes, como por ejemplo Matt el ex marido de Zoe, Graham Hallow su jefe o Melissa su mejor amiga, entre otros. Todos se vuelven sospechosos para el lector, o yo al menos no confiaba en ninguno de ellos. Desde sus comentarios, hasta su manera de hacer, todo hacía que sospechara. Lo que demuestra que la autora ha sabido mantener la tensión hasta el final.
Un final, por cierto, que te pondrá los pelos de punta.
Conclusión: Un libro que trata formidablemente un tema tan al día como es el uso de las nuevas tecnologías, como negocio online para depravados. Que buscan sus futuras parejas, o mujer ideal a través de la red. Una historia controvertida y actual, que ara que te preguntes, si efectivamente a ti también...te están viendo.