Enter your keyword

12 de marzo de 2018

Reseña: El libro de la oscuridad (Volumen I - La bella salvaje)




Título: El libro de la ocuridad (Volumen I - La bella salvaje)
Autor: hilip Pullman    
Editorial: ROCA EDITORIAL
Páginas: 448
Precio: 19,90€ (TAPA DURA)

Sinopsis: Malcolm Polstead, un joven adolescente de once años, y su daimonion Asta viven con sus padres muy cerca de Oxford. Al otro lado del río Támesis (en el que Malcolm navega habitualmente utilizando su amada canoa, un bote con el nombre de La Bella Salvaje) está la abadía de Godstow, habitada por las monjas de la región. Malcolm descubrirá que ellas tienen un huésped muy especial, una niña con el nombre de Lyra Belacqua.

Opinión Personal:  Como algunos ya sabréis este libro lo escogí no solamente por la sinopsis (que me pareció muy interesante) sino también porque nunca había leído nada del autor, y sabia que entre sus obras se encuentra la saga La materia oscura que fue llevada a la gran pantalla. Así que las expectativas eran altas, y tengo que decir que las a superado con creces.

Pero vamos a empezar por los personajes o en todo caso por el protagonista, y es que Malcolm Polstead se a convertido para mi en uno de esos jóvenes personajes que no solamente evolucionan durante el transcurso de la historia. Sino que además cuando crees que su conducta ya no puede sorprenderte más (para bien), no solo lo consigue, sino que además te dan ganas de felicitarle por ello. 
Todo empieza cuando la tranquila y monótona vida del chico se ve alterada debido a un incidente del que son testigos involuntarios, tanto el como Asta (su daimonion), que desde entonces poco a poco y casi sin darse cuenta se verán en medio de una guerra entre dos bandos, el primero el TCD o Tribunal Consistorial de Justicia cuyo peligrosos miembros no dudan en hacer lo que haga falta para detener a todo aquel que vaya en su contra (por así decirlo) y por otro lado, nos encontramos con los miembros de Oakley Street ambós bandos involucrados en el espionaje mutuo. 
Malcolm debido a su posición trabajando en la posada de sus padres y a la variedad de gente que visita el local ira conociendo (al principio sin saberlo) a los principales involucrados en el conflicto donde como ya he dicho antes, poco a poco también se ira involucrando el. 
Y lejos de atemorizarse lo único que consigue todo ese misterio, es aumentar su curiosidad, pero el verdadero punto de inflexión que sufrirá, y que le hará decidirse por ayudar a uno de los dos bandos es sin duda tras conocer a Lyra una bebé a la que cuidan las monjas de la rejón, y a las que Malcolm visita asiduamente debido a su trabajo. Es entonces tras conocerla a y descubrir el peligro que esta corre, que no dudara ni un momento en protegerla de todo mal. Aunque esta decisión ponga en peligro su propia vida.  

Tengo que decir que me ha gustado mucho la manera que tiene Phillip Pulman de escribir, no solamente por que es clara y precisa sino también porque es rica en descripciones sin llegar a ser pesada, o lo que es lo mismo que estas no ralentizan en ningún momento la lectura, y eso para mi es de agradecer. Otras de las cosa que me han gustado es que toda la trama esta perfectamente pensada, no he podido localizar ni un solo elemento de esta que no tenga una explicación lógica,(creedme cuando os digo que no todos los libros tienen lógica en sus argumentos), cada conversión y detalle del libro te va mostrando a medida que avanzas en la historia, que todo esta pensado al milimetro. Y que decir de la acción, hacia el final de la primera parte y hacia adelante esta practicamente no te da ni un respiro, y eso a mi me encanta. La primera parte es más que nada para poner al corriente al lector de la situación, y de los numerosos personajes y la relación que tienen entre ellos, y con la trama principal de la historia.
Y en cuanto a los personajes, me han gustado todos, pero hay uno en concreto que aparece al principio y que parece que no aporta nada,... y que luego se ve como se convierte en un apoyo clave para Malcolm. Ademas de su valentía y del tremendo carácter que se gasta y que es (sin duda) el contrapunto del protagonista. Y no voy a decir nada más, porque me gustaría que lo descubrierais por vosotros mismos.
Ni decir tiene, que estoy deseando que salga la continuación para poder ver como sigue la historia.

Conclusión: Un libro lleno de misterio, espionaje, magia. Una historia compleja, atrapante e inteligente, que te ganara poco a poco y hasta el final.

Nota:
Muy bueno

2 comentarios:

  1. Idò, me alegro de que te haya gustado tanto. Leí La brújula dorada y no estuvo mal, tengo pendiente una relectura, y luego, seguramente caerá este. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me alegro de que lo bayas a leer. Me gustara saber cuál es tu opinión. :)

      Eliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante