21 de marzo de 2018

Reseña: Una corte de rosas y espinas

Título: Una corte de rosas y espinas 
Autor: Sarah j. Maas   
Editorial: Crossbooks
Páginas: 456
Precio: 16,95€ (TAPA BLANDA) 

Sinopsis: Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.


Opinión Personal:  Esta es una de esas lecturas a las que por una parte tenia muchas ganas pero por otra parte tenia miedo a que me decepcionara. Y es que Una corte de rosas y espinas es uno de esos libros en los que  al finalizar su lectura (o durante ella) o bien lo odias o bien lo amas, no hay termino medio... o al menos esa era la opinión que tengo debido a las personas que conozco y lo han leído antes que yo. Unos lo odian y otros lo aman con locura. 
Y os estaréis preguntando en que "bando" me encuentro yo, bueno, pues...eso lo descubriréis más adelante. Primero conozcamos un poco en general que les espera a los lectores que no se hayan adentrado aun en la tierra de las adas, mejor conocida como...Prythian.   

Como todos ya sabréis (y  si no...no os preocupeís que aquí estoy para contároslo) este libro esta basado o inspirado en la historia de La bella y la bestia, o lo que es lo mismo que es un retelling. En este caso bella la "sustituiriamos" por Feyre una joven mortal de diecinueve años que vive en una pequeña aldea junto a su padre y sus dos hermanas Nesta y Elain que debido a la perdida de posición de su padre están viviendo de una forma muy precaria hasta el extremo de que no siempre tienen para comer. Y es precisamente nuestra protagonista la que se encarga practicamente del sustento de toda la familia, en todos los sentidos. 
Y aquí es donde empieza todo, pues en una de sus cacerias Feyre mata deliberadamente a un inmortal en forma de lobo cuando este estaba a punto de atacar a una cierva. Y aun sabiendo que esto tendrá consecuencias ni corta ni perezosa Feyre se lleva su botín a casa. No pasa mucho tiempo cuando Tamlin un alto lord de la corte primavera, también inmortal, llega hasta la casa de esta totalmente enfurizmado, y le da dos opciones: morir allí mismo o bien ir con el a su hogar en Prythian.   
Obiamente Feyre escoge la segunda opción y se va con el al ultimo lugar en el mundo donde querría ir y dejando atrás a su familia, dudando si podrán sobrevivir sin ella.  
Una vez en su nuevo hogar Feyre conocerá a otro habitante de la casa otro inmortal, llamado Lucien que reside allí en calidad de emisario oficial del alto lord...Tamlin. Este ofrece un aspecto que al principio inquieta un poco a Feyre pues le falta su ojo derecho con lo que parece ser la consecuencia y terrible recordatorio de un pasado aun presente, que poco a poco se ira descubriendo y que es más importante de lo que parece en un principio en la trama, pues si alguo tiene este libro es que  todo es importante, desde las conversaciones o frases que se escuchan aun sin querer, hasta las criaturas que parecen rondar cada día más cerca de la casa de Tamlin y que sin duda alguna su osadía cobrara un amplio sentido hacia el final de este primer libro. 
Otro de los personajes que cabe destacar sin duda alguna es Rhysand alto lord de la corte noche, durante algún tiempo fue amigo de Tamlin o al menos eso intuimos por la descarada familiaridad y los comentarios que este le hace a Tamlin la mayor parte en la que se encuentran en el libro. Y aunque al principio pueda parecer que el es el "villano" o incluso que es cruel (sobretodo con Feyre) a medida que avanza la historia te vas dando cuenta de que no es así, y es que en Prythian todos tienen algo que ocultar, y ni siquiera sus impuestas mascaras de fiesta pueden ocultarlo, y por suerte tampoco a Feyre, que jugara un papel mas que importante para toda la tierra de las adas.   
Aquí me fletaría añadir algunos personajes más pero seria spoiler así que solo os diré que hay una tal "ella" que sera crucial en la historia y que pondrá en jaque a todo el resto de personajes. 

¡Y ahora sí!...voy a contestar a la pregunta del principio:
Una corte de rosas y espinas me ha gustado más de lo que esperaba, no me ha fascinado tampoco pero debo admitir que aunque se ve claramente las pautas que utiliza Sarah J. Maas basadas en la bella y la bestia (había momentos en los que me parecía estar viendo la película, pero ligeramente modificada) debo reconocer que a sabido construir su propio mundo y sus propios personajes, ambos bastante bien construidos, y sospecho que a partir del segundo libro las referencias o parecidos al clásico de disney desaparecerán por completo para dejar paso en todo su esplendor a Feyre y compañía.

Conclusión: Una corte de rosas y espinas es una historia que sabe aprovechar todos los puntos fuertes de La bella y la bestia llevándolos a otro nivel y creando así una trama novedosa, intrigante y sobretodo llena de magia y amor, que sin duda alguna no dejara indiferente a nadie. 

Nota:
Muy Bueno

4 comentarios:

  1. Holaaa!
    A mi me encantó, leete el siguiente no te decepcionará. Te lo aseguro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo haré, a ver qué tal. Espero que tenga más acción.
      Saludos

      Eliminar
  2. Idò, me alegro de que pese a las expectativas no te haya decepcionado, es un libro que me apetece mucho leer, a ver si me hago con él. Ya nos contarás qué tal el resto^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo he leído te animo también a que lo leas. No es una "obra de arte", pero hacia el final se hace un poco más interesante.
      Espero que la segunda parte sea mejor.
      Ya te contare. *-*

      Eliminar