5 de abril de 2018

Reseña: El libro del cementerio

Título: El libro del cementerio
Autor: Neil Gaiman  
Editorial: rocabolsillo
Páginas: 256
Precio: 9,45€ (TAPA BLANDA)

Sinopsis: Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión...

Opinión Personal: Hacia días que buscaba una lectura corta y con un poco de terror o cuanto menos misterio, y como no, me vino a la mente Neil Gaiman. Hace algún tiempo que leei "Caroline" y que vi su adaptación en la gran pantalla  y ambas me gustaron mucho, así que estaba casi segura de que este libro (que por cierto tenia pendiente), me gustaría tanto o más. 

Esta es la historia de Nadie (Nad) Owens, el bebé inquieto que escapo de noche de su cuna mientras un extraño hombre llamado "hombre Jack" después de matar a sus padre y a su hermana mayor, se dirige sigilosamente hasta su habitación para terminar su trabajo. Pero el pequeño escapa y va a parar al cementerio donde es adoptado por sus residentes. Entre estos residentes encontramos a un matrimonio de fantasmas (Los Owens), que son los primeros en percatarse del bebé, y deciden ser sus padres, y también a el vampiro Silas que se ofrece a ser su tutor. 
Entre fantasmas y otros seres, Nadie va conociendo todos y cada uno de los secretos del cementerio, aunque el no sepa lo realmente importante que sera que aprenda tanto como pueda y preste atención a todo lo que le rodea, pues su futuro dependerá precisamente de esto. 
Cada capitulo nos muestra como va creciendo y aprendiendo a través de sus aventuras en el cementerio, y como poco a poco va ganando poderes o habilidades que le serán de utilidad, pues evidentemente nada pasa por casualidad, todo esta relacionado. 

Lo que mas me ha gustado de este libro son diversas cosas. Por una parte la ambientación es misteriosa pero también divertida, y al final un poco (bastante) emotiva. Por otro lado el personaje de Silas me encanto tanto o más que el propio Nadie, y es que me encantaban las escenas en que este le daba consejos y le enseñaba cosas del cementerio. Pero sobretodo lo que mas me ha gustado es la capacidad del autor para crear una historia con una trama relativamente compleja pero a la vez fluida, en pocas paginas. 
En definitiva me ha gustado mucho.

Conclusión: La pluma de Neil Gaiman es una vez más; misteriosa, terrorífica y transportadora, a un mundo lleno de magia y fantasía. Donde el lector desde el principio y hasta el final, se sentirá transportado de inmediato.

Nota:
Muy Bueno

4 comentarios:

  1. No ho sé, a mí no me dijo mucho, la verdad, esperaba algo con más sustancia, pero me parecieron mucho historias como sueltas :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás te dio esa sensación porque Neil Gaiman por lo visto, no escribió toda la historia desde el principio (o sea sé que no empezó por el primer capítulo), así que puede ser por eso que te dio esa sensación como si fueran historias sueltas.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Todavía no he leído nada de Gaiman, pero lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo. Me lo han recomendado hasta la saciedad y todo apunta a que me gustarán sus novelas. Supongo que todavía no me he animado porque me da miedo llevarme un chasco. Sus historias prometen mucho. Ya veremos.

    No sé si esta sería mi primera opción para adentrarme en los mundos de este autor, pero me lo anoto para tenerlo en cuenta.

    Me alegro de que lo disfrutaras tanto ^^

    Acabo de descubrir tu blog gracias a Babelio y por aquí me quedo :D

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Aunque solo he leído dos libros de Neil Gaiman, te animo a que lo leas, más que nada porque siempre termina sorprendiéndote con un mundo fantasioso y divertido. Así que si lees alguno de sus libros estoy segura que cuanto menos, te sorprenderá.

      Y como no:
      ¡Bienvenida a Mirada Lectora!
      Nos leemos también en Babelio.

      Saludos! ;)

      Eliminar