Enter your keyword

10 de julio de 2018

Reseña: El trato más dulce



Título: El trato más dulce
Autor: Amanda Laneley
Editorial: Luminia
Páginas: 234
Precio: 2,99€ (VERSIÓN KINDLE)

Sinopsis: Imagínate que aún sufres por tu ex y un día te lo encuentras paseando tan feliz junto a la mujer por la que te dejó. ¿Qué opciones tienes? Hundirte en la miseria o darle un giro radical a tu vida. Esto último es lo que decide hacer Lucy. Es una brillante asesora de negocios, pero desde su decepción amorosa no tiene confianza en sí misma y se siente acomplejada por su apariencia.A Max, un guapísimo personal trainer, también le ha tocado difícil. Su negocio va de mal en peor. Siente que nada le resulta.Cuando Max y Lucy se conocen están lejos de agradarse, pero ambos han tocado fondo y deciden hacer un trato: él la ayudará a ponerse en forma y a conquistar el hombre por el cual suspira. A cambio, ella lo ayudará a sacar adelante su negocio.
Lo que ninguno de los dos espera es convertirse en mejores amigos, tampoco la química explosiva que surge entre ambos.
¿Podrá Max ayudar a Lucy a conquistar a otro cuando descubra que la quiere para sí?
A veces el verdadero amor aparece cuando menos te lo esperas.

Opinión Personal: ¡Muy buenas a todos! Antes de empezar con la reseña me gustaría agradecer a Amanda por permitirme leer su libro. Nunca había leído algo así, no exagero (en el buen sentido). Y no os preocupéis, que ahora explicare y concretare el porqué de esta afirmación. 

Para empezar diré que me sorprendió la manera de escribir que tiene Amanda, pues es sencilla pero totalmente efectiva. Y lo mejor de todo es que no entra en detalles o descripciones innecesarias, lo que permite que la historia fluya a buen ritmo, y que el lector pueda centrarse en la historia. Que es lo realmente importante. 
Los personajes sencillamente me enamoraron. Lucy por una parte es inteligente, tierna, un poco friki, ama Stars Wars, e intenta aplicar "el poder de la fuerza" siempre que le es posible, aunque nunca le funcione...xD. 
Por otra parte su físico, junto el trauma que le provocó la ruptura con su ex pareja, no le permiten tener la suficiente confianza en ella misma como mujer. Y es precisamente eso, junto a todos sus demás valores, lo que hizo que empatizará enseguida con ella. 
Por otra parte esta Max, que físicamente es perfecto, evidentemente, por eso es personal trainer. A primera vista podría parecer que tiene una vida perfecta, o incluso fácil: una novia guapísima, un trabajo, es guapo y encima tiene un cuerpo de infarto. Pero no, ni su vida sentimental, ni su visón sobre los negocios, y el hecho de que nunca se haya enamorado de verdad, junto a la falta de confianza que le transmiten la mayoría de sus allegados, es lo que hace que no avance en su vida como el querría. Y por consiguiente que no tenga la suficiente confianza en sus proyectos personales. Pero por supuesto que él no es solamente un físico. Max tiene una ternura escondida que sencillamente es para quererlo, además de ser amable, y también muy inteligente aunque a veces el mismo dude de sus capacidades. A medida que la relación entre Lucy y Max avanza salen a flote lo mejor de cada uno de ellos. 
Y hablando de la relación, me gustaría también destacar esto, pues (y no exagero), es la primera vez que encuentro una historia de amor totalmente "sana". Por desgracia y sinceramente, todas las novelas románticas que he leído hasta ahora, tenían en mayor o menor grado atisbos de una relación malsana, entre los protagonistas. Y en este caso es totalmente al revés. Desde un principio la manera que tienen los personajes de relacionarse, no tiene absolutamente nada de dañina, sino que se apoyan mutuamente, se escuchan, se aconsejan y se muestran con el otro tal y como son (aunque al principio sea solo por compañerismo). U otro detalle que me gustaría destacar, es la buena elección que creo que se ha hecho por parte de la autora de narrar la historia en primera persona, a través de la visión de Lucy y Max. Había momentos sobre todo al final, que todo era como más intenso, en los que saber lo que pensaba ambos hacia que sintieras mejor sus sentimientos y te sintieras de principio a fin, inevitablemente, cercana a ellos. Y ya por último me gustó mucho el Epílogo, creo que como quien dice fue "ponerle la guinda al pastel".

Conclusión: El trato más dulce es una historia tierna, dulce, realista y divertida. Una novela romántica como pocas, que nos muestra una relación sana y constructiva. Una historia de amor que de seguro,... te llegara al corazón.

Nota:
Excelente

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bien que a ti también te haya gustado :D A mí me encantó la historia, y además, pude conocer sitios espectaculares de Chile. ¿Ya has leído "Lo que amo de Dublín", de la misma autora? De los dos, con este empaticé mucho más rápido con la protagonista, pero ambos están geniales.


    ¡Muy buena reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!
      Es que es una muy buena historia. Lucy y Max son tan lindos, que te dan ganas de adoptarlos XD. Y sí, quiero leer "Lo que amo de Dublín". Y después de tu recomendación aún tengo más ganas. En cuanto lo lea ya explicare que me ha parecido, aunque estoy segura de que me gustara.

      PD: Amo Chile, y me encantaría poder viajar allí en algún momento.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro y me ha llamado la atención.
    Me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te lo "apuntes", te aseguró que te gustara.
      Besos ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía, pero lo cierto es que no termina de llamarme la atención, así que por ahora lo dejaré pasar... Pero gracias por la reseña :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Si en algun momento te animas a leerlo y reseñarlo, estare encantada de leer tu reseña. De todas formas, gracias por ser tan sincera.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Gracias por tu tiempo y dedicación para leer mi obra y preparar esta reseña. Max y Lucy son personajes muy especiales para mí. Entrevisté a mucha gente para crearlos; tal vez por eso te parecieron tan reales. De algún modo lo son.
    Creo que tu reseña llegó al corazón de esta historia, cómo la confianza juega un rol fundamental en nuestras vidas. Me encanta que lo hayas notado.
    Espero que este maravilloso espacio literario siga creciendo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, ha sido un placer leer tu obra. Max y Lucy se han ganado un rinconcito, entre mis personajes literarios favoritos. Y después de saber que entrevistaste a gente para poder crearlos; puedo ver aún con más claridad el amor y la dedicación que le pones a tu trabajo, y eso sin duda alguna, es digno de admiración.
      Espero que a partir de esta reseña, tu obra pueda llegar a muchos más lectores.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Actualmente es difícil encontrar una novela romántica donde los protagonistas no se maltraten psicológicamente o en el peor de los casos físicamente. Me alegro de encontrar una novela con un amor tierno
    Linda reseña ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por esa misma razón que últimamente no leía/reseñaba demasiadas novelas románticas. Y por esa misma razón, por ser todo lo contrario a la mayoría, que ame esta novela.
      Gracias, besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Gracias por nominarme. Me pasare por tu blog para ver las preguntas.
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Te nominé para participar en el tag del Liebster Award, te dejo el enlace, espero te animes a participar ;)

    ¡Un abrazo!

    http://unalectoraerratica.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por la nominación. Enseguida me paso a ver tus preguntas.
      Un abrazo,y nos leemos! ;)

      Eliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante