Enter your keyword

14 de mayo de 2019

Reseña: Un encantamiento de cuervos



Título: Un encantamiento de cuervos
Autor: Margaret Rogerson
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 370
Precio: 15,20€ (TAPA BLANDA)
COMPRAR 


Sinopsis: Todo el mundo sabe que los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se los retrate. Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida. Isobel los conoce bien, pues se gana la vida pintando sus rostros. Pero un día el príncipe del otoño entra en su taller y, al retratarlo, comete un terrible error: plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad. Tras recibir el cuadro, el príncipe regresa convertido en cuervo y la acusa de traicionarlo ante su corte. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre con él en las tierras del otoño para restaurar su reputación. No obstante, deberá tener cuidado: como afirman los elfos, siempre deseamos lo que tiene el poder de destruirnos.


Opinión Personal:  Damos comienzo al libro conociendo a la protagonista: Isobel, una mortal y excelente pintora que se ha ganado ha pulso su fama como artista, precisamente de la mano de uno de sus clientes habituales: Tábano.  Este en su última seción para terminar su retrato, le informa de unos importantes rumores que afirman que el príncipe del otoño (Grajo) va ha hacerle una visita, o lo que es lo mismo, que pretende hacerle un encargo. Y así es, unos días después este se presenta en su estudio, para pedirle un retrato y es precisamente durante los días siguientes que pasan juntos que no tarda demasiado en establecerse una atracción por el otro bastante evidente. 
Hay que tener en cuenta que Isobel al ser pintora esta mas que acostumbrada a fijarse en el mas mínimo de los detalles, y eso hace que las repetidas miradas que este le dedica discretamente creyendo que esta no va a percatarse, (por no decir después las insinuantes palabras que le dedica), no dejan lugar a dudas a la conexión que espontáneamente se ha producido entre ambos.
Pero no sera esto lo único de los que se percatara nuestra protagonista, pues algo le dice que Grajo guarda muchos secretos, y que incluso hasta cierto punto puede llegar a ser peligroso. Y no tardara en poder comprobarlo, pues días después de haber finalizado su retrato este volverá, y sera entonces cuando la vida de Isobel debido a las circunstancias y a las decisiones que tomara en parte con la cabeza y en parte con el corazón, la que la llevara a adentrarse en un mundo totalmente desconocido e inquietante para ella. Un mundo lleno de secretos, magia y conspiraciones.

Para empezar tengo que decir, que los personajes me han gustado mucho, sobretodo los protagonistas: Isobel y Grajo. Ambos son en parte mas parecidos de los que ellos mismos creen (en cuanto aspiraciones y pensamiento), y en concreto el a pesar de ser un elfo no se parece en personalidad a ellos, en el sentido de que no desea el mal a los mortales o los subestima como hacen el resto, sus razones tiene.Y en cuanto a Isobel, es alguien que a pesar de las circunstancias, en ningún momento dejara de ser fiel a si misma y a sus ideas. Y sobretodo, pase lo que pase no se rendirá. Las escenas de los dos juntos, pasan facilmente de ser graciosas al principio, a mas adelante ser trágicas, por todo lo que ocurre. 
En cuanto al mundo, me encanto. Esta echo con mucho detalle, desde los diferentes reinos, a las leyendas, leyes etc. Creo que si la autora hubiera querido podría haber extendido un poco mas la historia, de echo si lo hubiera echo, estoy segura que funcionaria igual de bien. Y en cuanto a su forma de escribir, me ha gustado mucho, porque sabe exponer todos los detalles de una forma amena y directa. 
También me gustaría añadir los detalles "oscuros" o mejor dicho las escenas que se van encontrando mas adelante en el libro, y que me inquietaron, y con los que disfrute mucho. En general, me ha gustado el aire "maligno" que le da la autora a la figura y al mundo de los elfos y la inmortalidad. Y no se exactamente si fue porque me gusto tanto, o porque en cierta forma sentí que le faltaba algo mas, que el final me supo en parte a poco.

Conclusión: Un encantamiento de cuervos, consigue dar una vuelta de tuerca a la visión a veces idealizada de los elfos de la superficie. Ofreciéndonos a cambio, una perspectiva mas inquietante e incluso bizarra de estos, sin dejar de lado la magia y el misticismo, que inevitablemente los acompaña.

Nota:
Muy bueno

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo lo voy a dejar pasar porque no es de mi estilo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Lástima que no sea de tu estilo.
      ¡Un abrazo! ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Solo por la portada ya vale la pena ;) es broma. Muy buena reseña. Tomo nota.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad es que la portada es preciosa,cuando la vi por primera vez no podia dejar de pensar en ella XD. Pero la historia, como puedes ver, es muy buena también.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Me llama bastante la atención por la magia y ese halo oscuro, pero aún estoy pensándolo.

    ResponderEliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante