Enter your keyword

6 de julio de 2019

Reseña: Esos días que desaparecen



Título: Esos días que desaparecen
Autor: Timothé Le Boucher
Editorial: Dibbuks
Páginas: 196
Precio: 26,60€ (TAPA DURA)
COMPRAR 


Sinopsis: ¿Qué harías si de repente te dieras cuenta de que vives solo un día de cada dos? Esto es lo que le sucede a Lubin Marshal, un joven de veintitantos años que, sin ningún recuerdo, se despierta cada mañana cuando ha pasado un día entero. Descubre que durante estas ausencias, otra personalidad toma posesión de su cuerpo. Aunque se trata de él mismo, lleva una vida que no tiene nada que ver con la suya. Para organizar esta convivencia física y temporal, Lubin se propone comunicarse con su “otro”, mediante vídeos. Pero gradualmente, el alter ego toma el control y tiene el cuerpo de Lubin cada vez más, este último se evapora gradualmente con el tiempo ... ¿Quién sabe cuántos días le quedan por vivir antes de desaparecer por completo?

Opinión Personal: Tengo que decir, que de primeras escogí este comic por la sinopsis tan misteriosa que tiene. Y también, por el éxito que cosecho en su país de origen Francia; aunque nada me podía preparar para la historia que me encontraría. Pero empecemos por el principio.

Tal y como se nos indica, en esta historia nos pondremos en la piel de nuestro protagonista: Lubin Marshal, un joven veinteañero en principio de lo mas común, que de la noche a la mañana empieza a percatarse de que pierde la noción del tiempo, pero en el sentido mas extremo hasta el punto de saltarse un día, dos etc...y no saber en absoluto que ha pasado, enterándose por sus amigos y seres queridos, de que en realidad si han sabido de el (en algunas ocasiones) en este lapso de tiempo, pero que realmente no parecía el mismo. Ante tales testimonios, y que la cosa cada día va a mas, a Lubin no le queda mas remedio que aceptar que otro yo esta viviendo esos días y se lo confiesa a sus mas allegados, que no dudaran en apoyarlo. Aunque como es normal, al principio cueste un poco comprender esta realidad inesperada, y hasta cierto punto absurda.  
Es a partir de aquí que vemos como nuestro protagonista hace todo lo posible por entender que os lo que sucede, a la vez, que se amolda lo mejor posible a esta nueva personalidad, que le entorpece, y modifica su vida a su antojo. Y es que ambas personalidades son totalmente opuestas.

La razón por la que al principio de la reseña hacia referencia a que no estaba preparada para lo que me encontré en esta historia, es porque, conforme avanzamos en ella nos vamos percatando de una realidad mucho mas dura de lo que parece en un principio. Y es que el peso de la trama, recae principalmente en un poderoso mensaje: la gestión que hacemos de nuestros sentimientos, recuerdos e emociones. Y los mecanismos que muchas veces emplea nuestro cerebro, con tal de seguir adelante, borrando el dolor y las consecuencias que estas acarrean habitualmente. El concepto esta tan bien planteado y conseguido, que el sentimiento de tristeza e incluso de angustia, fue aumentando en mi de manera notable, a pocas paginas del final. 
En cuanto al estilo de dibujo, así como la manera de utilizar el color, nos encontramos a mi parecer con un buen equilibrio. Ya que el estilo de dibujo esta muy bien conseguido, con lineas suaves pero sutiles. Y el color termina de rematarlo todo, combinando detalles con sombras y colores planos, todo con colores llamativos, pero no por ello estridentes. Definitivamente, y por todos los factores en general, esta se ha convertido en uno de mis favoritos de este año.  

Conclusión: Una historia con toques futuristas, que te mantendrá con el corazón en un puño; sorprendiendote a cada paso. Una obra magníficamente llevada, que te hará replantear la forma en la que afrontamos las cosas.

Nota:
Excelente

4 comentarios:

  1. Hola!
    Parece muy entretenido y curioso, es la primera vez que veo este comic. Queda apuntado para futuras lecturas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí fue toda una sorpresa. Una de esas historias que después de leerla se queda en tu mente dando vueltas. Además, de que la edición es muy bonita y cuidada. Muy recomendable.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Vaya, vaya, vaya. La sinopsis tiene una pinta increíble y veo que tu valoración es muy positiva. Me gusta todo lo que vas diciendo. Miraré más reseñas y lo tendré en cuenta^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo leas. Es una de esas historias que te dejan pensando.
      Para mí es muy recomendable. ❤

      Eliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante