Reseña: La carta olvidada

Autor: Lucinda Riley
Editorial: PLAZA & JANES
Páginas: 496
Precio: 18,90€ (TAPA BLANDA)

SinopsisLos secretos son peligrosos.
La nueva novela de la autora superventas internacional Lucinda Riley.
Londres, 1995. Cuando sir James Harrison, uno de los grandes actores de su generación, muere a los noventa y cinco años, deja una familia rota y un secreto asombroso que podría poner en peligro a la clase dirigente inglesa.
Johanna Haslam, la joven y ambiciosa periodista encargada de cubrir el funeral, al que asiste la flor y nata de la sociedad londinense, se aleja del glamour del evento y descubre algo que los demás parecen no haber notado: una carta que el actor ha dejado y cuyo contenido ha permanecido oculto durante setenta años. Johanna intenta desvelar el misterio, pero se encuentra con la firme oposición de las personas interesadas en que nada cambie.

Opinión Personal: Ambientada en Londres, en los años 90, la trama inicia con la muerte de un célebre actor enfermo en la cama de su lujosa casa. Este debido a todos sus años de carrera y a la fama ganada entre los de su generación, tendrá un funeral cuanto menos mediático. Es entonces cuando uno de sus asistentes una periodista llamada Johanna Haslam, se encargara de cubrir el evento, aunque la cosa no saldrá exactamente como ella esperaba y lo que es peor, sin comerlo ni beberlo dará con la pista de una noticia que debido a su magnitud e importancia, la pondrá sin saberlo en serio peligro.

Antes de nada, tengo que decir que este libro me ha gustado mucho, y eso a pesar de que yo no sea precisamente una fan acérrima de las historias donde se incluya a la monarquía.  Pero es que esta historia y sobretodo la manera que tiene la autora de escribir y llevarla como quien dice a "buen puerto" de principio a fin, consiguió no solamente llamar mi atención desde un inicio, sino que además me hizo sufrir y alegrarme por cada uno de los sucesos en los que se veían involucrados los personajes.
Y hablando de personajes, me han gustado todos muchísimo. Empezando por Johanna, la joven periodista que tiene un afán enorme por descubrir la verdad, pero que a la vez es alguien muy tierna y leal.  Además de estar dotada de una tenacidad que la mayoría de las veces, lejos de ayudarla, la pondrá en problemas más de una vez. También tenemos a Simon un hombre meticuloso, sumamente inteligente, y excelente cocinero (aunque este sea solamente un hobby) y mejor amigo de Johanna desde la infancia ya que crecieron juntos. Adora a su amiga y siempre esta allí cuando le necesita, a pesar de ello y de la gran confianza que se tienen, Simon guarda un importante secreto que pondrá sin duda alguna a prueba la amistad entre ambos. Y por otra parte tenemos a los nietos del fallecido actor: Zoe y Marcus Harrison, que a pesar de ser hermanos no podrían ser más distintos. Zoe es una prospera actriz de cine soltera, y madre de un hijo cuyo padre es un absoluto misterio. Marcus en cambio, parece ser el típico hermano con muchos sueños y proyectos inconclusos o cuanto menos que no han terminado de cuajar, y cuyos periplos por llevar a cabo la que supuestamente será su gran obra como productor de cine no hace más que dejar en números rojos su cuenta bancaria. Mermando así cada día un poco más su autoconfianza, y la de los demás en el, respecto a su capacidad para reencarrilar su vida.

Una cosa que también me gustaría comentar es respecto a la trama. Y es que no os podéis ni llegar a imaginar la cantidad de giros que da esta novela. En todo momento el misterio está presente, nunca estas del todo seguro que las cosas sean como crees que son, sospechas y desconfías de prácticamente todos y cada uno de los personajes, preguntándote constantemente que más les puede suceder. ¡Si es que les ocurre de todo!
Y ya ni hablar del final, o mejor dicho de las últimas cincuenta páginas. Cuando ya crees que todo está solucionado pero te percatas precisamente de eso, que aún te faltan algunas páginas por leer, y es precisamente ahí cuando te sientes como si te montaras en una montaña rusa. Todo sucede de forma tan rápida e inesperada que aún no te has repuesto de una sorpresa que ya estás en otra. No podía dejar de leer, hacía tiempo que no leía un final de este tipo. Así que más os vale agarraos a la silla, porque os dejara con la boca abierta y sin saber si reír o llorar, en el buen sentido.

Conclusión:  La carta olvidada es una novela que recopila de forma prácticamente perfecta: ternura, acción, romance y misterio. Una combinación excelente para una historia que se apoderara de ti, desde el primer momento.