Enter your keyword

7 de febrero de 2020

Reseña: Las almas de los Inocentes



Título: Las almas de los Inocentes 
Autor: Begoña Gallego
Editorial: Célebre Editorial
Páginas: 338
Precio: 18,00€ (TAPA BLANDA)
COMPRAR 


Sinopsis:  Naira es La Fuerza, un ser mitológico de los vampiros que surge cuando la superpoblación de úpiros amenaza la pervivencia de la  humanidad, decide luchar contra todos aquellos de su especie que pretenden hacerse con el dominio del mundo para relegar a los humanos al estatus de ganado. Tres años después de haber vencido a Abimael en el que era su hogar, decide volver a su tierra para anunciar a su familia el compromiso con Hidekel. Es entonces cuando descubren que el vacío de poder que habían dejado ha sido ocupado por Ersebeth, la condesa sangrienta, una vampiresa desequilibrada que quiere hacerse con el poder de todas las razas de vampiros.
En su regreso descubrirá que su débil hermano lidera una guerrilla que hasta el momento mantenía a ralla a la condesa y a sus acólitos. Pero los planes de Ersebeth van más allá de la dominación mundial. Su mente enferma está organizando ejércitos de bebés vampiros con el único fin de utilizarlos de alambiques y cómo plaga en la consecución de sus objetivos. Naiara tendrá que enfrentarse a su yo más oscuro en esta entrega teniendo que decidir si salva a su alma, su familia y a la raza humana, o deja que el deseo de venganza se apodere de ella corriendo el peligro de perderlo todo, incluso a si misma por acabar con su enemiga Ersebeth Bathory.


Opinión Personal: Antes de nada darle las gracias a la autora: Begoña Gallego por permitirme leer la continuación de su libro previamente a su venta. Tenia muchas ganas de saber como continuaba, y ahora estoy aun mas impaciente por saber como terminara esta trilogia, con la que ya me he encariñado. 
┉┅━━━━━━━━━━━┅┉

Empezamos esta segunda parte con la puesta en escena de Naiara pero a diferencia del anterior libro en este si tiene esperanzas en el futuro, y a su manera ha encontrado en su vida el equilibrio que un inmortal puede llegar a poseer sin caer en el error de pensar que pueda llegar a ser eterno. Pues ya se sabe que incluso los inmortales pueden ser derrotados y desaparecer, o lo que es lo mismo, convertirse en polvo. Y más si tenemos en cuenta que desde un principio y teniendo en mente el final de la primera parte, los enemigos aún persisten y la guerra, todavía no ha terminado. Pues esta vez Naiara y los suyos tendrán digamos, una contrincante bastante sangrienta. 

A pesar de ello en esta segunda entrega también habrá tiempo para varias sorpresas, algunas de ellas muy tiernas, y otras en cambio bastante trágico e incluso espeluznantes. Una vez más la autora nos trae una trama con buen ritmo, y lleno de interrogantes. Otra de las cosas que me gustaría recalcar es que esta parte hasta cierto punto llega a ser mucho más oscura, ya que podremos ser testigos como nuestra protagonista cambia radicalmente a medida que los acontecimientos se acontecen. Sufres con ella, y deseas de corazón que consiga ser feliz y poner las cosas en orden. Pues observaremos como se hace mucho más patente la situación extrema en la que se ven implicados los personajes, y el esfuerzo que hacen todos continuamente para a su manera ser felices, mientras protegen a su vez a la humanidad de la nefasta opción, de ser convertidos en mero ganado para los inmortales.     

Conclusión: Una segunda parte mucho más oscura, frenética y dramática. Con una protagonista que se verá obligada a hacer frente a todos y cada uno de sus miedos. Esos de los que incluso los inmortales, son incapaces de deshacerse. 


 Nota: 
Muy bueno

2 comentarios:

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante