Enter your keyword

21 de febrero de 2020

Reseña: Proyecto Trópico de Cáncer



Título: Proyecto Trópico de Cáncer  
Autor: Rafa García Salas
Editorial: Autopublicación
Páginas: 250
Precio: 10,87€ (TAPA BLANDA)
COMPRAR 


Sinopsis: Dicen que de buenas intenciones está plagado el camino al infierno. Ése fue precisamente el comienzo de todo. Una idea genial, cientos de millones en investigación, un avance médico sin precedentes, la capacidad de jugar a ser dioses. Pero algo insospechado salió mal y, lo que debería haber curado al mundo, se volvió en su contra dispuesto a matarlo. No hay remedio, no hay posibilidad de esconderse, todos estamos expuestos. Olvídate de lo que sabías, pensabas o creías. Las reglas del juego han cambiado, ya solo queda correr y rezar por sobrevivir.

Opinión Personal: Primero de todo, darle las gracias al autor: Rafa García Salas por ponerse en contacto conmigo y ofrecerme la oportunidad de leer su obra.

┉┅━━━━━━━━━━━┅┉ 

Dividido en dos partes, mas concretamente en el antes y el después de la mutación que es el elemento principal de la trama; es que conoceremos a nuestro protagonista Markus. Este a través de lo que parece ser un diario, nos pone al corriente de su vida como el prometedor hombre de 30 años con un buen trabajo en una farmacéutica, y cuya vida tranquila y estable cambiaría sin el poder llegar a imaginárselo al aceptar formar parte de un nuevo proyecto llamado "Trópico de Cáncer".   El equipo del que pasara a formar parte, tiene un objetivo tanto trascendental como ambicioso, que es ni mas ni menos, que conseguir la cura del cáncer.  Todo parece ir perfecto, y nuestro protagonista esta realmente concentrado en tan importante tarea, tanto es así que un tiempo récord, y para sorpresa de todos e incluso de el mismo, consigue dar con la formula para dicha cura.
Pero sera precisamente aquí, cuando todo empezara a torcerse y a ver las verdaderas intenciones de sus superiores, lo que ara que el decida abandonar la empresa. Pero para su desgracia, y para el resto del mundo; los miedos de Markus se hacen realidad, y la mala gestión  y como no, la avaricia de sus antiguo jefes, empieza a cobrarse sus primeras victimas, convirtiendo a estos en puros caníbales.  El mundo se ha convertido en un autentico caos, y el sintiéndose responsable como creador, terminara emprendiendo un viaje en busca de la manera de parar todo esa locura. 

Para empezar, me gustaría decir que esta historia a pesar de ser mas bien corta esta muy bien estructurada. Pues cuenta con planteamiento previo necesario para poner en antecedentes al lector, pero sin extenderse en exceso. Y como no, también tiene acción aunque para mi gusto no tanto como yo creía que tendría, o mejor dicho, como ha mi me hubiera gustado que hubiese tenido. Que queréis que le haga me gustan las escenas gore, no lo puedo evitar.  A pesar de esto, me ha gustado mucho. Sobretodo porque que llegas a sentirte muy cercana a su protagonista, pues el es una persona que no acostumbra para nada, a correr riesgos. Pero a lo largo de la historia, y como no, debido a las circunstancias, se ve  como va cambiando y como llega a tal punto que es capaz de cualquier cosa, por subsanar su error al crear la supuesta cura. El final para mi ha sido el idóneo, pero inesperado.  

En lineas generales y bajo mi punto de vista, esta es una historia que no se limita a mostrar los estragos causados por la mutación. Sino que a su vez nos deja el mensaje de que incluso en las peores circunstancias, y aunque creas que no hay nada que pueda provocar un cambio en ti que te empuje a ser mejor persona e imponerte a las dificultades, siempre hay la posibilidad de cambiar y superarte, siempre.

Conclusión: Proyecto Trópico de Cáncer, nos lleva de la mano junto a su protagonista por una sucesión de acontecimientos que causan auténticos estragos, y que pone de manifiesto para bien y para mal, la auténtica naturaleza humana en momentos de caos. Y es que... ¿Acaso existe algún ser más impredecible y caótico que el propio ser humano?

 Nota: 
Muy bueno

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy Rafa, el autor de la novela. Me gustaría agradecerte el tiempo dedicado en leer y reseñar mi novela. Me ha encantado poder leer tu opinión.
    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rafa! Gracias a ti. Me alegro mucho que te haya agradado mi opinión. Espero que sigas escribiendo, y que mucha más gente lea y aprecie tu obra.
      ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  2. Buena reseña de libro y buen blog. Me está gustando mucho este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Estoy segura de que cuando termines de leerlo, te abra gustado tanto como a mí.

      Eliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero me lo apunto para leerlo en un futuro. Gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Seguro que cuando lo leas te gustara. Y como no, gracias por seguirme. Enseguida me paso por tu blog.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante