Enter your keyword

15 de abril de 2020

Bullet journal Literario - Abril 2020


¡Muy buenas lectores!
A principios de año decidí que quería hacer el diseño del bullet journal mas simple y eficaz. O lo que es lo mismo, dedicar menos tiempo en planificar/decorarlo, y mas en dedicarme a las tareas planificadas. Así que compre el libro oficial de Ryder Carroll , creador del método, y lo adapte a mis necesidades. Y como no, aquí os traigo el resultado. Por cierto, si queréis haceros con el libro, aquí os dejo el enlace:




Portada + Registro Mensual
En la primera pagina o lo que es lo mismo en la portada, quise hacer un dibujo "a mi manera" de uno que vi en Internet, y que me pareció muy bonito. Dibuje nuevamente un dragón, y le di algunos toques de dorado para representar la fuerza y la prosperidad. 
El registro mensual es el original del método, y personalmente a mi me encanta, es muy pero muy practico. Todo esta a la vista, incluido el apartado de las redes sociales, donde hacer el recuento el último día del mes. 




Registro Mensual + Tracker
Este es otro apartado que consta en el libro y que complementa muy bien al anterior, aunque en este se apuntan las metas de este mes.
En cuanto al tracker del mes, decidí implementar mas de uno en el mismo lugar, como el del tiempo, (con iconos), el estado de animo y por ultimo un complementario (aquí cada uno puede poner lo que prefiera).






Registro Diario 
Aquí decidí poner un pequeño calendario mensual con tal de tener una vista general del mes, e ir tachando los días.  En cuanto al registro también aparece en el libro, y es, como podéis ver muy fácil. Solo tenéis que anotar la fecha, ejemplo: 03/02/LU
A continuación se indica la tarea con un punto que es fácilmente transformable en otro signo, para así saber el estado de esta.





Y hasta aquí la entrada. Como veis solo utilizo (por el momento), los apartados básicos, pero que son mas que suficientes para organizarme a la perfección, suerte he tenido del bujo, y sobretodo estos días en que ha veces me levanto sin saber en que día estoy 😅.
Espero que os haya gustado la entrada, y como siempre digo, no dudéis en preguntarme si tenéis alguna duda, o simplemente si queréis compartir vuestra opinión.
¡Nos leemos!
😉

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Te ha quedado muy bonito ^^ Yo llevo un Bullet también, pero más a modo agenda que literario, aunque tengo otra libreta para libros que podría considerarse Bullet, jeje. Muy chulo ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shiane!
      He visto muy pocos Bullet journals de libros, me encantaría ver el tuyo ;)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola Anna!
    Encontré tu blog gracias a un comentario que hiciste en una entrada de la iniciativa seamos seguidores. Tienes un blog precioso por lo que he decidido quedarme por acá.

    Yo tengo un bullet journal general y estoy en proceso de crear más apartados literarios por los que agradezco tus recomendaciones.
    En cuanto a la portada de Abril me parece una maravilla ♥.♥


    Besos, ¡Te espero por mi blog ♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yennifer!
      Bienvenida, me gusta ver como la iniciativa ayuda a que nos conozcamos entre blogueros.

      Lo bueno de los bullets es que son perfectos para adaptarlos como quieras. Un día, me gustaría traeros algunos ejemplos mas específicos para los que queráis dedicarlo exclusivamente a recopilar vuestras lecturas, ya sea en modo de reseñas, listas de libros que queráis leer, frases que os gusten etc...de echo me voy a apuntar esta idea para hacerlo XD.
      Y como no, ahora mismo me paso por tu blog.

      ¡Un abrazo! 😊

      Eliminar
  3. ¡Hola Anna! Me encanta como va quedando ese Bullet Journal.
    El dibujo te ha quedado precioso :) besos.

    Agustina | Los libros de Agustina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Agustina!
      Me alegro que te haya gustado, próximamente traeré algunas ideas mas.
      ¡Nos leemos! ^^

      Eliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante