Enter your keyword

22 de mayo de 2020

Reseña: Las lunas de marzo



Título: Las lunas de marzo 
Autor: Sofía Aguerre
Editorial: Escarlata Ediciones
Páginas: 334
Precio: 12,38€ (TAPA BLANDA)
COMPRAR  

SinopsisMina está desesperada; su madre está enferma y siente que su idílica vida, en un bello pueblo de Austria, empieza a derrumbarse. Decide visitar a la bruja del bosque en busca de una cura milagrosa, pero acaba siendo testigo de un asesinato. A partir de entonces, todo parece volverse en su contra; no puede hablar de ello porque Maximilian Eisler, el asesino, ha entrado en su vida y está dispuesto a quedarse. Y por si no fuera suficiente, algo letal acecha en el bosque. Ella sabe que todo está relacionado, pero también que nadie va creerla. No obstante, no va a rendirse tan fácilmente y pondrá todo su empeño en seguir la luz de las luciérnagas y resolver el misterio que han traído consigo las lunas de marzo.

Opinión Personal: Comenzamos esta historia con una casi palpable aura de misterio y magia, que nos acompañara a lo largo de toda la historia. Y es con esta misma, que nuestra protagonista nos muestra como una noche se escapa de su casa hacia el bosque en busca de una bruja que mora en él. Pero Mina tiene una buena razón para hacerlo; su madre está gravemente enferma y cada día parece sucumbir más rápidamente a su enfermedad.  Desesperada, avanza con todo el sigilo posible hasta llegar a la residencia de la bruja, en busca de una salvación milagrosa. Sin embargo y muy a su pesar, la conversación con ella ademas de resultar en balde, es interrumpida por otro de nuestros protagonistas; Maximilian Eisler. La joven escondida, ve como esta mata a la mujer y deja su cadáver tirado en el suelo. Al día siguiente, y con la espeluznante escena aún fresca en su memoria, se encuentra con él, presentándose ante todos como un "simple" recién llegado al pueblo.  Nada más verlo, el terror y la atracción se hacen patentes en ella, y para su desgracia a pesar de querer tenerlo lo más alejado posible, a cada día que pasa, este consigue estar más cerca. Y lo que es peor, parece querer algo de ella, algo, que por alguna razón parece ser peor o igual de terrible, que el hecho de perder la vida. 


Este libro ha sido una gran sorpresa para mí. En parte supongo que también ha sido porque creí que el romance abarcaría la mayor parte de la historia, pero para nada ha sido así. Mina es alguien muy pero muy tenaz, hasta las últimas consecuencias, diría yo. Y eso a pesar de la gran cantidad de veces en las que Maximilian la tantea tratando de conquistarla. Cuando sepáis el porqué de esto, creo que os va a sorprender tanto como a mí. Y es que la autora, sabe muy bien, como, en que cantidad y forma, ir dando al lector las pistas necesarias para avanzar en la trama, pero a su vez despistarle con ciertos detalles.  A mí me trajo de cabeza, pero a su vez disfrutaba con ello, y es que por alguna razón siempre me han gustado las tramas así, de las que no te lo ponen del todo fácil a la hora de resolver el misterio que esconden. La verdad es que, no fue hasta bien entrada en la historia prácticamente hacia las últimas cien páginas, que estuve segura o casi, del porqué de todo el enigma de la trama. En cuanto a Maximilian, es alguien en apariencia cortes, sumamente apuesto e inteligente, vamos el hombre perfecto. Pero nada más lejos de la realidad. No solamente por el episodio de él que ha sido testigo Mina, sino por muchas más cosas que se van descubriendo. Aunque también he de decir que en parte al final, al descubrir por qué él es así, sentí algo de lastima y empatía. 
En cuanto al resto del elenco de personajes encontramos entre ellos al grupo de amigas de Mina, cada una de ellas con unas personalidades de lo más dispares, y que también jugaran un papel bastante importante, así como el padre de esta y su encantadora hermana menor, entre otros. Esto es algo que también quiero destacar, lo bien que se han utilizado los personajes secundarios, para hacer más rica la trama. Como "nota" personal, creo que se podría hacer una continuación aprovechando como se encaran las cosas al final. Pero bueno, esto es solo un pensamiento mío. Desde luego si hubiera una continuación, yo sin dudas la leería, encantada. 


Conclusión: Una historia llena de magia, atracción oscura y mucho pero mucho coraje femenino. Un libro realmente sorprendente. 

Nota:  
Excelente

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro pero parece interesante y me encanta que los personajes secundarios aporten a la trama. Así que lo apuntaré por si algún día me da por hacerme con él^^
    ¡Un saludo, disfruta de tus lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si duda alguna te lo recomiendo, estoy segura de que si le das una oportunidad, te sorprenderá.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Anna!
    No conocía este título ni su autora, la verdad es que la historia pinta bien, por lo que nos cuentas es una novela que intriga y sin duda me ha llamado bastante la atención.
    La apunto y espero poder leerla a futuro.
    Muy completa tu reseña, además me alegra que hayas disfrutado de esta lectura.
    Un gran abrazo y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mava!
      Me alegro que te haya gustado la reseña y, que tengas presente este libro como posible lectura en un futuro. Espero de corazón que en el caso de que lo leas, te termine gustando tanto como a mí.
      ¡Un abrazo grande!

      Eliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante