Reseña: Romy: Tu voz me suena a alguien

Título: Romy: Tu voz me suena a alguien
Autor: Jacqueline M.Q.
Editorial: Autopublicado
Páginas: 388
Precio: 18,72€ (TAPA BLANDA)

SinopsisRomy Boussier es la chica que dobló la voz de Julia Roberts en francés, la cual a través de "Tu Voz me Suena a Alguien" cuenta como cada película la transformó. Lleno de anécdotas de torpeza, sexualidad y muchos macarons con Champagne, se narra una historia llena de personajes divertidos, simples y llenos de simpatía.

Opinión Personal: Dicen que en París los sueños se hacen realidad, o al menos eso fue lo que escuche una vez, y eso mismo es lo que parece ocurrirle a nuestra protagonista: Romy, una chica sumamente divertida algo glotona y sin pelos en la lengua. Su historia inicia cuando a sus dieciocho años consigue su primer trabajo como actriz de doblaje, o lo que es lo mismo, dará voz en la versión francesa de una famosa actriz; Y esta resulta ser nada más y nada menos que Julia Roberts en "Pretty Woman". Nuestra joven e inexperta actriz de doblaje, fan de las películas y particularmente de Julia, decide que debe esforzarse al máximo, documentándose previamente para dar lo mejor de sí. Y así lo hace, y tras la muestra de su talento innato y naturalidad, logra tener éxito iniciando así su carrera doblando las siguientes películas de la actriz. De esta forma y poco a poco, Romy va sintiendo una conexión especial entre ambas, aunque no conozca a la interprete en persona, pues como ella bien dice y muestra, el doblaje consiste en sentir al igual que si estuvieras siendo grabada por las cámaras. Por suerte y como ya he dicho, ella si algo no le falta es, naturalidad y frescura, viviendo con intensidad y con su particular manera de ser todas y cada uno de los acontecimientos de su vida.

Antes de continuar y entrar de lleno en mi opinión, quiero agradecerle a la autora: Jacqueline M.Q por haberme brindado la oportunidad de leer su obra, que ya puedo adelantaros que me ha encantado. Hacía tiempo que no leía una comedia romántica, no me preguntéis porque, con la cantidad que hay en el mercado, pero me alegro mucho de haber leído esta. Lo primero porque no se trata del todo en cuanto a planteamiento, de una trama con la típica chica algo desdichada pero muy divertida y de buen corazón, que está enamorada de alguien que sabe o cree imposible normalmente por posición social, o por amistad. Mas bien aquí, nos encontramos con una mujer talentosa aun sin ella saberlo en un principio, inteligente y tenaz que no tiene miedo a mostrarse tal y como es. Desde un inicio me gustó mucho tanto la protagonista como los personajes secundarios, como por ejemplo los padres de esta: Juliette y Pascal ambos son un buen ejemplo del trabajo que ha hecho la autora también en cuanto a personalización de sus personajes, haciéndolos cercanos y empáticos para el lector. Y qué decir, del humor de esta novela, este no falta en ningún momento, eso sí de forma equilibrada, lo que hace que incluso en momentos de cierta tensión no puedas evitar reírte. Bueno, en realidad toda la novela consigue como mínimo, hacerte sonreír.  En cuanto el planteamiento de la historia me parce bastante original, así que por esa parte también felicito a la autora. Para mí lo más interesante de todo ha sido ver cómo se va avanzando en la vida de Romy a la vez que doblar a Julia Roberts le trae nuevas experiencias y perspectivas más concretas a su vida, enriqueciéndola notablemente, y haciéndola muy especial y conmovedora. En cuanto al final, ha sido exactamente como yo creía que tenía que ser, teniendo en cuenta como transcurre todo. Así que definitivamente me ha gustado, y mucho.

Conclusión: Una historia de humor ácido y picante, con una protagonista tenaz, natural y espontanea, que conseguirá robarte el corazón desde la primera página.