Enter your keyword

19 de diciembre de 2020

Reseña: Anhelo (Serie Crave 1)


Título:
 Anhelo (Serie Crave 1)
Autor: Tracy Wolff
Editorial: Planeta
Páginas: 672
Precio: 17,57€ (TAPA BLANDA)

Sinopsis«Mi mundo cambió en el instante en el que pisé el instituto Katmere. Aquí todo resulta extraño: la escuela, los alumnos, las asignaturas; y yo no soy más que una simple mortal entre ellos, dioses... o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno, sólo sé que lo que parece unirlos a todos es su odio hacia mí. Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro que esconde oscuros secretos y que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, apenas lo conozco, pero sé que hay algo roto en su interior que de alguna manera encaja con lo que hay roto en mí. Acercarme a él puede significar el fin del mundo, pero empiezo a sospechar que alguien me ha traído a este lugar a propósito, y tengo que descubrir por qué.»


Opinión Personal: Grace lo ha perdido prácticamente todo. Sus padres han fallecido en un accidente y ahora la única familia que le queda reside en Alaska, lo que la obliga a mudarse hasta allí. El detalle esta, en que su tío Finn es el director del Instituto Katmere, donde le tocara vivir de ahora en adelante a la vez que sigue con sus clases. El y su prima Macy  parecen encontrarse muy a gusto en el lugar a pesar que el edificio sea un castillo de estilo gótico que pareciera haber salido de una película de terror, y que sus moradores, digo...alumnos, sean de lo mas extraños y variopintos. Y lo peor de todo es, que, por algún extraña razón, lejos de sentirse mas a gusto, Grace tiene cada vez mas la sensación de estar en peligro. 


Para ser sincera, este libro lo empecé por pura curiosidad. Si caí. Todo el mundo decía que era muy bueno y que estaba a otro nivel de sus antecesores, y mas concretamente de uno, seguro que sabéis a que famosísima saga me refiero. Hasta el estilo de la portada me recuerda a ella. Fue así que inicie esta lectura, con una parte de mi diciéndome que seria mas de lo mismo, y a la que lamento no haber echo caso. 

Empecemos pues con los personajes. Grace es nuestra protagonista, una joven de diecisiete años que trata de lidiar con la tristeza de una perdida tan grande y trágica. Para ello contara (si se le puede decir así), con el apoyo de su tío y mas concretamente con el de su prima Macy un año menor que ella. Esta tratara de no sentirse intimidada por la nueva situación y sobre todo por el resto de sus compañeros, que la ven en muchas ocasiones como si fuera además de un bicho raro, una presa a la que cazar. El primero que la hace sentirse así, además de atraerla a el como una luciérnaga a la luz, es Jaxon Vega.  De verdad que no exagero si digo que esta escena en la que ambos protagonistas se conocen, y en la que ella casi literalmente puede llegar a ver el universo a través de los ojos de el, me dio autentico repelús. Era demasiado cursi y fantasioso, incluso para una historia así. Fue aquí cuando empecé a vislumbrar que este seria no solamente una copia en cuanto clichés de otras historias de este estilo, sino que además lo haría sin pudor alguno y tratando de hacerlo ver como algo nuevo. 

Aún así quise darle una oportunidad, y pensar que esta enfática escena y sensaciones eran debido a el poder del vampiro, y no a que ella fuera a ser un personaje mas bien plano y sin personalidad. Pero me equivocaba. Grace no solamente no sospecha de nada de lo que sucede aunque sea mas que evidente e incluso cuando su prima y su tío e incluso, algunos de los alumnos, lleguen a ser mas bien pésimos a la hora de disimular la verdad que se esconde entre esos muros. Sin ir mas lejos y para poner un ejemplo, Grace un día es molestada por alguno de los alumnos, cuando de repente estos salen disparados literalmente al otro lado de la sala por una fuerza invisible, eso cuanto menos es extraño...¿no? pero nuestra protagonista en vez de quedarse con este detalle, esta mas centrada en la nueva oleada de sensaciones que ha sentido al ver nuevamente a Jaxon, porque si, este siempre aparece y aún así la chica en un principio ni se imagina por donde van los tiros. 

Y si, comprendo que se trata de hacer ver que como es lógico, ella no puede creer de la noche a la mañana en la existencia de vampiros, entre otros seres, pero este y otros detalles son ya demasiados. Bajo mi punto de visto la personalidad de Grace la hace ver bastante infantil, y básica.  

En cuanto a Jaxon, la cosa no mejora. Es como un acosador. La vigila la trata como le da la gana, y de vez en cuando monta en cólera o le da un flus depresivo que en cuestión de segundos desaparece o literalmente desaparece el sin dejar rastro y dejando a la protagonista cada vez mas confusa y...enamorada. Sí, enamorada, porque no hay nada mas sexy y atrayente que un tipo que viste de marca, que es oscuro y que tiene una cicatriz que lo hace ver mas...como un tío bueno como diría ella. Porque por cierto, todos los estudiantes de este instituto están buenos, y si no lo dicen cien veces no la dicen ninguna. Y no os preocupéis que también hay un triangulo amoroso, faltaría mas. Para mi la diferencia entre esta y otras sagas, es que en esta además de hombres lobos, hay también brujas y dragones conviviendo todos bajo un mismo techo. 

Lo único que me ha gustado de la historia es la forma de escribir de la autora, eso es lo que me facilito...la ingesta. 


Conclusión: Anhelo es el inicio de una trilogía que pretende destacarse por una trama más innovadora y moderna, pero que se queda en un cumulo de clichés repetitivos sin llegar a aportar nada nuevo al género. Al menos no, en este primer volumen. 


Nota:  

Decepcionante




2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué pena que no te haya gustado.
    No te falta razón en todo lo que criticas del libro, pero en mi caso, pude pese a todo ello disfrutarlo y de hecho estoy leyendo ahora la segunda parte 😁 Sin duda son libros mamarrachos que hay que leer sabiendo que son malos a nivel de calidad literaria, pero que entretienen (en la mayoría de los casos).
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues tienes razón, hay que tener en cuenta de que "clase" de lectura se trata, sino mas vale ni plantearse leerlos porque no los disfrutaras. Me alegro que en tu caso si lo hagas. En fin, lo que esta claro es que no es mi estilo, así que mejor me mantendré alejada 😄
      ¡Saludos!

      Eliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante