Enter your keyword

7 de junio de 2022

Reseña: Una corona de sombras


Título:
 Una corona de sombras
Autor: Tricia Levenseller 
Editorial: Crossbooks
Páginas: 384 
Precio: 16,10€ (TAPA BLANDA)

SinopsisEl plan de Alessandra es sencillo. 1. Enamorar a Kallias, el Rey de las Sombras. 2. Casarse con él. 3. Asesinarle y hacerse con el reino. Pero Kallias, el Rey de las Sombras, posee un poder oscuro y alberga un alma aún más oscura. Además de un irresistible atractivo... Nada que pueda parar los planes de la seductora Alessandra: simplemente va a coger lo que ella merece. Sin embargo, todo da un giro inesperado cuando Kallias le hace una propuesta muy poco usual: juntos, desarrollarán un plan para despistar a la corte. Sin sentimentalismos, sin emociones. No es lo que ella tenía en mente, pero compartir tiempo con él puede ser bueno para sus propósitos. Siempre y cuando no se interpongan los sentimientos… ¿Quién de los dos será el más fuerte al final?



Opinión Personal:¿Qué harías para conseguir el poder? ¿Serías capaz de seducir y matar para obtenerlo? En el caso de Alessandra, este es precisamente el plan a seguir. Su objetivo para llegar al poder, es ni más ni menos: que el Rey de las sombras, Kallias. El único inconveniente es que él parece ser más oscuro y atractivo, que las propias sombras que, de forma literal, lo rodean. 


"Que buena pinta", pensé la primera vez que leí la sinopsis de este libro. Y si bien es verdad, o así al menos lo considero; que tiene sus puntos débiles, debo admitir que aun y con eso ha conseguido engancharme bastante y entretenerme. Pero vamos por partes.

La historia inicia presentándonos a nuestra protagonista; Alessandra, la segunda hija de un lord con crecientes problemas económicos que trata de involucrar a sus dos hijas en matrimonios, lo más convenientes posibles para su bolsillo. Tras el compromiso de su hermana mayor, le toca el turno a ella, por lo que acostumbrada a engatusar a los hombres y sacarles el máximo provecho, decide poner su mira en el punto más alto e importante que podría: Kallias, el rey. Por lo que aprovechando la próxima "oleada" de pretendientas que lo visitara a palacio con el mismo propósito que ella (excluyendo el de asesinarlo, claro está), se presentara haciendo gala de todos sus trucos y experiencia, logrando desde un inicio su objetivo: llamar la atención del rey y quedarse en su palacio. 

A pesar de ello, pronto se dará que el peligro a que su objetivo sea eliminado antes de lograr que le pida matrimonio, es grande. Eso, unido a la petición de ayuda del propio rey para "deshacerse" de la corte, quienes por ahora interfieren en su poder de tomar decisiones, hará que su plan varíe ligeramente, dando como prioridad, también, ayudarlo a descubrir y atrapar a quien quiere atentar contra su vida. Obligada a pasar más tiempo a su lado "hombro con hombro" conociéndose de verdad y aun y sin quererlo, la atracción y la empatía por el rey irán haciendo mella en ella, llegando al extremo de dudar del orden en sus prioridades, o lo que es lo mismo: decidir si abandonar la idea de atentar contra su vida una vez estén casados, y en su lugar convertirse en una verdadera amiga y aliada. Puede incluso que algo más. 


Por su parte, Kallias es alguien que en principio se muestra estrictamente correcto, (lo que en parte me aburría un poco) pero que a su vez tiene su picardía. No es, hasta digamos un poco más allá de la mitad de la historia que veremos su parte más interesante, que es cuando hace gala de su poder y su lado oscuro hacia aquellos que intentan dañarlo a él, o a la propia Alessandra. 

En general la fantasía en esta novela pasa bastante desapercibida, y como bien acabo de decir, lo interesante no empieza hasta bien avanzada la novela. Eso unido a que el final lo encuentro algo precipitado, muchas de las cosas predecibles, y que algunas escenas entre los protagonistas, no creo que fueran del todo aprovechadas; es que a pesar de entretenerme bastante, no lo califico con más nota. 


Conclusión: Una corona de sombras es un romance, para mí, con algunos puntos desaprovechados. Aun y con ello disfrute de la relación liberal y equitativa de los protagonistas y me entretuvo bastante. 


Conclusión:

Bueno

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues me alegra que te haya entretenido y no se haya hecho cuesta arriba en absoluto. Desde luego, la premisa pinta intrigante y llena de tensión, pero veo que algunos puntos se han desaprovechado un poco y no se yo si al final sería una lectura que me fuera a entusiasmar.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Creo que es uno de esos libros que puedes leer si quieres tomarte un descanso, de alguna lectura más compleja. Pero sin tener grandes expectativas sobre él. Al menos, esa es mi opinión.

      Un abrazo grande 😊

      Eliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante