Sinopsis: Cada Luna de cosecha, Alexus Thibault, conocido como el Coleccionista de Brujas, acude a Hueco de Plata para llevarse a una bruja y entregarla como ofrenda al Rey de la Escarcha. Pero esta vez será diferente: desde que se llevaron a su hermana hace ocho años, Raina Bloodgood trama su venganza. La joven, que es una bruja muda que hace hechizos con las manos, ha urdido un plan para asesinar al Rey de la Escarcha y hacer pagar a Alexus por todo el dolor que ha causado a su familia. Pero cuando el Príncipe del Este ataca por sorpresa Hueco de Plata, Raina se ve obligada a salvar a Alexus con su magia para mantener viva la posibilidad de encontrar a su hermana. Así, los destinos de Raina y Alexus quedan entrelazados para siempre. El Coleccionista de Brujas accede a ayudar a Raina, pero las cosas no serán tan fáciles: una antigua maldición obligará a la joven a tomar la decisión más difícil de su vida. ¿Estará dispuesta a sacrificarlo todo por su hermana, incluso su corazón?
Opinión Personal: El odio, junto al amor, puede llegar a ser uno de los sentimientos más fuertes y perdurables en el tiempo. Bien lo sabe Raina Bloodgord, una joven de Hueco de plata que busca un futuro mejor para los suyos. Su plan para lograrlo parece más lógico que fácil: secuestrara a la mano derecha del Rey de la Escarcha, conocido como el coleccionista de brujas, y que viene como siempre para llevarse a algunas de las brujas del valle en nombre del rey, y obligarlo a llevarla hasta su hermana que fue llevada por él hace años. Lo que desconoce, a pesar de sus habilidades escondidas, es que las cosas no irán para nada como planea, que es desconocedora de la verdad y que debido a todo ello deberá unir fuerzas con el que en un inicio iba a ser su rehén: Alexus Thibault.
Debo reconocer que cuando escogí esta lectura me esperaba otra cosa, con esto no quiero decir que no haya sido de mi agrado, todo lo contrario, me ha gustado, y mucho, pues en general ha conseguido sorprenderme. Me explicaré.
Como toda novela de fantasía juvenil con toques de romance, estoy acostumbrada a encontrar una serie de "pautas" a la hora de llevar la trama que no suelen variar en lo más mínimo. En algunos de estos casos consigue entretenerme y en otros en absoluto o muy poco. Pero con este libro me ha sucedido algo extraño. El inicio lo encontré un poco como la mayoría: protagonista joven con un poder oculto que, o bien trata de llevar a cabo una venganza, o bien es asaltada o llevada a otro reino a la fuerza por un atractivo rey o alguien de cierto estatus... ¿Os suena de algo? Pero hasta aquí. Una vez Raina inicia su camino junto a Alexus habiendo decidido ayudarlo, las circunstancias van cambiando y entran en una especie de "viaje infinito" donde se permiten conocerse y lidiar con el peso de la oscura y triste verdad que los acecha tanto a ellos como al reino.
Las personalidades de ambos protagonistas me han gustado, pues tienen sus puntos fuertes y débiles, y eso logra que empatices con ellos y entiendas sus comportamientos y decisiones.
El sistema de "mágicka" como se denomina en la novela, me ha parecido muy interesante, y aunque al inicio pueda parecer algo difícil de comprender, en realidad tiene bastante lógica, así que no tarde en comprenderla. Lo que también me ha gustado es que hay bastante acción, y que esta va en aumento a medida que avanzas en la novela. A su vez encontraréis momentos algo hots.
El final de este primer libro me ha gustado bastante, más que nada porque queda bien "encarrilado" para la siguiente entrega, que, por cierto, ya tengo ganas de leer.
En general, no digo que sea una historia que, a mi parecer, rompa esquemas, al igual que hay ciertos detalles, que, al menos en mi caso, vi venir. Pero aún y con todo ello, me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Y eso ya lo considero todo un logro. Me alegro de haberle dado una oportunidad.
Conclusión: Una novela de fantasía y romance, donde las pautas típicas de este género se han llevado de tal forma que consigue que te metas mucho más en la historia, y que cada elemento tenga su peso del modo y en el momento indicado.
Nota:
hola!
ResponderEliminarwow estaba lista para pasarlo por alto pero suena bastante bien con eso de que dices que le cambia a lo clasico del genero ^^
saludos
¡Hola, Xing!
EliminarYo también estuve a punto de no leerlo y como puedes ver, me sorprendió y me atrapo de una manera que nunca me hubiera imaginado. Espero que te suceda igual que a mí.
¡Un abrazo! 😊
¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña. ¡Es el tipo de libros que me suele gustar leer! Me lo apunto en mi lista de pendientes!
ResponderEliminar¡Hola, Alberto!
EliminarMe alegro de que le des una oportunidad. Ojalá y te guste tanto o más que a mí.
¡Un saludo! 😉