Autor: Mercedes Rosende
Editorial: Alrevés
Páginas: 220
Precio: 20,00€ (TAPA BLANDA)
Sinopsis: Úrsula está insatisfecha. Demasiado fea, demasiado hambrienta, demasiado sola..., su vida no transcurre en absoluto como le gustaría. Su hermana es más guapa, su vecina más feliz, y ¿quién puede mantener eternamente una dieta de sopa de verduras? La misteriosa llamada de chantaje que recibe, informándola de que su marido ha sido secuestrado y pidiendo un millón de rescate, la sacará de ese estado. Aunque hay un detalle: Úrsula no tiene marido, pero su insaciable curiosidad por la vida de los demás le impide revelar la confusión. Así descubre su talento criminalista, que la lleva a una aventura tan extraña como grandiosa.
Opinión Personal: Una vida anodina, un cuerpo desproporcionado debido al peso, unas ansias de comer que lejos de disminuir aumentan con cada desazón diaria y la insana curiosidad por la vida ajena... así es el presente, fue el pasado y parece ser que será el futuro de nuestra protagonista, Úrsula. Digo parece, porque todo cambiara con una sola e inesperada llamada informándole del secuestro de su marido. Aquella noticia le resulta de lo más emocionante y más teniendo en cuenta que ella no tiene marido.
Antes de dar inicio como tal a la reseña, quiero darle las gracias a Alrevés Editorial por el envío del ejemplar. Y ahora sí, ¡comencemos!
Como bien indico al inicio, nuestra protagonista vive una rutina aburrida y totalmente insatisfecha. Úrsula reside en el antiguo piso familiar, recordando una y otra vez su niñez, y a su difunto padre, así como a su tía Irene, a la que odiaba y sigue odiando profundamente (poco a poco se irá sabiendo por qué). También conoceremos, entre otros, a su hermana Luz, que es todo lo contrario a ella: guapa, delgada, talentosa... vive en una hermosa casa junto a su "fabuloso" marido. La relación entre ambas es una especie de amor odio, pues son la contraparte de la otra. Sin nada de emoción en su vida, la llamada errónea del secuestro resulta un soplo de aire fresco para la protagonista.
Si hay algo que quiero destacar en esta historia, y que me parece el punto fuerte de la novela, es lo bien planteada que está la personalidad de Úrsula, con un humor negro y un ingenio de lo más divertido que contrasta muy bien con la acción que conlleva el secuestro. En esta primera entrega (sí, hay dos libros más disponibles que espero leer pronto) se nos dejan algunos cabos sueltos que imagino, se resolverán, y se esclarecerán en las siguientes entregas. El único detalle que me saco un poco de la historia fue que el pasado de Úrsula abarca buena parte del libro y teniendo en cuenta que este es bastante corto, no pude disfrutar del todo como hubiera querido del "conflicto" que da sentido a toda la novela.
El final, como he dicho, me ha dejado con varias incógnitas y queriendo ver si Úrsula, junto a su nueva "faceta", logra evolucionar de algún modo y como puede llegar a ser este.
Conclusión: Una novela ligera y divertida con un personaje principal de personalidad algo inquietante pero a la vez fascinante.
Nota:
¡Hola!
ResponderEliminarNo es el tipo de lectura que priorizo, pero tanto la sinopsis como tu reseña me han creado mucho interés por este libro, así que no descartlo leerlo. Por cierto, acabo de descubrir tu blog :).
Besos
¡Hola Meri, bienvenida al blog!
EliminarComo puedes ver, me ha resultado una lectura muy entretenida, y la protagonista me ha gustado mucho, así que desde luego, te la recomiendo.
Saludos 😄
PD: Enseguida me paso por tu blog 😊
Me llama la atención por el personaje y la premisa. Lo investigaré, aunque es una lástima lo de que se quede corto.
ResponderEliminarPues sí, me hubiera gustado que fuera más largo, pero tengo fe en los dos libros siguientes. Me imagino que al no tener que presentar a la protagonista se centrara más la atención en la acción y el desarrollo de esta. Ya os contaré.
Eliminar