Título: Mi compañero de piso es un vampiro
Autor: Jenna Levine
Editorial: Contraluz
Páginas: 424
Precio: 18,00€ (TAPA BLANDA)
Sinopsis: A Cassie Greenberg le encanta ser artista, pero le resulta difícil ganarse la vida. Al borde del desahucio, se desespera cuando encuentra un apartamento demasiado bueno para ser verdad en un precioso barrio de Chicago. Cassie sabe que tiene que haber gato encerrado: solo alguien con un secreto que ocultar alquilaría una habitación por ese precio. Por supuesto, su nuevo compañero de piso, Frederick J. Fitzwilliam, dista mucho de ser normal. Duerme todo el día, sale por la noche por negocios y habla como si hubiera salido de una novela romántica de la Regencia. También le deja a Cassie notas conmovedoras por todo el apartamento, se preocupa por su arte y le pregunta cómo le ha ido el día. Y no está nada mal sin camiseta, en las raras ocasiones en que ambos están en casa y despiertos. Pero cuando Cassie encuentra bolsas de sangre en la nevera que no estaban allí antes, Frederick tiene que confesar... El nuevo y sexy compañero de piso de Cassie es un vampiro. Y tiene una proposición para ella.
Opinión Personal: Cuando las circunstancias aprietan, las exigencias y las precauciones suelen disminuir considerablemente. Eso mismo le ocurre a Cassie, una artista a la búsqueda de un nuevo hogar que se encuentra con un hermoso departamento a un precio de risa y con un compañero de piso de lo más peculiar. Pero como ya he dicho, las prisas y la necesidad hace que eludamos los contras y nos ciñamos solo a los pros. Pero... ¿realmente es fiable un compañero que solo se despierta de noche y que tiene una extraña afición por la sangre?
Aquí vamos de nuevo con una de vampiros, aunque en esta ocasión el vampiro en cuestión no es para nada terrorífico, más bien algo inocente e incluso me atrevería a decir que un poco torpe. Frederick J. Fitzwilliam, como inmortal, ha vivido muchos, pero muchos años, pero en este caso nuestro chupasangre parece haberse tomado el concepto del "descanso eterno" muy al pie de la letra. Tanto es así que desconoce las cosas más básicas de este siglo. Y si creéis que exagero os pongo un ejemplo: no sabe qué utensilios se necesitan en una cocina. Así tal cual. Comprendo que detalles como este la autora los ha puesto para darle ese toque de humor a la historia, pero en mi caso no me decía nada. Por supuesto, la protagonista esto lo encuentra de lo más mono, además que previamente ya lo considera el hombre más atractivo del universo, pero a mí no terminaban de ganarme. Sospecho que esto es debido a que los personajes los he encontrado más bien básicos, y demasiado estereotipados. Constantemente se trata de dar escenas medio picantes a la vez que tiernas para dar forma al romance, pero dejando de lado tramas y detalles a los que realmente se hubiera podido sacar partido.
De hecho, el final no me gusto porque fue demasiado rápido, y todo se "resolvió" de una forma muy poco lógica y conveniente. Y eso hasta cierto punto, como lectora, me frustró un poco. Lo que hace que en general mi opinión sobre esta novela sea aún más baja.
Conclusión: Una novela, a mi parecer, con bastantes estereotipos, que ha tratado de "explotar" de una forma divertida y romántica el concepto del romance entre una mortal y un inmortal que trata de aprender de este nuevo siglo.
Nota:
Parece que el argumento apuntaba maneras cuando empezaste a describir la trama. Un vampiro algo torpe e inocente con un toque de humor y una posible relación amorosa habría dado para mucho más, según deduzco de tu crítica, lo cual agradezco. Tomo nota y, bueno, a lo mejor me decido a leerlo.
ResponderEliminarSaludos cordiales.
Así es. Bajo mi punto de vista, en general, podría haber dado para mucho más. Pero bueno, contra gustos... Espero que si te decides a leerla, te guste más que a mí.
EliminarUn saludo.