Sinopsis: Misery Lark, la única hija del consejero vampírico más poderoso del suroeste, es, de nuevo, una marginada. Los días de anonimato entre los humanos se le han acabado: su padre recurre a ella para poder llevar a cabo una alianza de paz histórica entre los vampiros y sus enemigos mortales, los licántropos, por lo que no le queda más remedio que resignarse al intercambio. Otra vez... Los licántropos son despiadados e impredecibles, y su alfa, Lowe Moreland, no es la excepción. Lidera a su manada con total autoridad, pero siempre de forma justa y, a diferencia del consejo vampírico, con compasión. Por el modo en que no pierde de vista a Misery, está claro que no se fía de ella. Y bien que hace... Porque Misery tiene sus motivos para haber accedido a ese matrimonio de conveniencia, motivos que nada tienen que ver con la política ni con ninguna alianza, sino con lo único que le ha importado en la vida. Y está dispuesta a hacer lo que haga falta para recuperar lo que ha perdido, incluso si para ello debe vivir a solas en territorio licántropo; a solas con el lobo.
Opinión Personal: Licántropos y vampiros. Dos clanes enfrentados a lo largo del tiempo. Una alianza a modo de intercambio entre ambos. Misery, la hija de un alto cargo de los vampiros, será intercambiada a través del matrimonio de ella y el alfa de los licántropos. Resignada, pero a la vez esperanzada, llevará a cavo su "misión", pues aunque nadie lo sepa, ella también tiene un motivo para sacrificarse y no cesará hasta conseguirlo.
Primer libro que leo de la ya más que conocida, conocidísima autora; Ali Hazelwood. Los que me seguís desde el inicio ya sabréis cuál ha sido el principal motivo que me ha llevado a decantarme por esta novela y no cualquier otro de la autora. Y a los que no me conozcáis desde hace tanto, o simplemente aún no sepáis el porqué de mi elección, la respuesta es: porque me encantan los vampiros y los licántropos y todo ser que esté relacionado de algún modo con el terror. En efecto, estas cosas me llaman como las polillas hacia la luz. Que le voy a hacer. Mi opinión respecto a esta historia, ya os adelanto que en parte es positiva y en parte no. Pero vamos punto por punto.
Misery, nuestra protagonista, no es solo la hija de un alto cargo de los vampiros, ella es alguien que ya fue intercambiada cuando era niña por su propio padre como garantía de paz entre los humanos y los vampiros, pues los primeros son sus aliados. Ella nunca se ha sentido parte de los suyos ni tampoco de los humanos. A pesar de ello, tras terminar su periodo como garantía con los humanos, procuraba pasar de incógnito tiempo con ellos. De hecho, su trabajo era en una empresa humana. Misery prácticamente no espera nada de la vida y mucho menos de los vampiros, pero cuando se ve obligada a casarse con Lowe, actual líder de los licántropos, ve la oportunidad perfecta para tratar de llevar a cabo su único anhelo. Y para ello no dudará en servirse de todos sus conocimientos una vez este en territorio enemigo, aunque de ser descubierta pueda llegar a enfadar a su hora marido y hacer que saque la bestia que lleva dentro.
Pero como suele decirse, las apariencias engañan, y nuestra protagonista pronto se dará cuenta de que su actual marido no es solamente atractivo y que tiene muchísimas responsabilidades, sino que además es alguien sumamente generoso, protector, tierno y fiel a los suyos. Capaz también de sacrificarse por ellos sin dudarlo. Lo que como ya os podréis imaginar, hará que ella vaya viéndolo con otros ojos y a la inversa. Misery puede ser una especie de marginada, pero lo es por el hecho de que nadie, o casi nadie, le ha dado el apoyo o le ha demostrado que se preocupa por ella y la valora tal y como es. Rarezas y espontaneidad incluidas. Pues nuestra protagonista, por suerte o por desgracia, no duda en decir lo que piensa y tiene un sentido del humor de lo más peculiar.
No os voy a mentir, no podía dejar de leer. Tanto el modo en el que está escrita la historia, el carácter de los protagonistas y de los secundarios, el buen ritmo de la trama y sobre todo, como es normal en este género, la manera en la que se da el romance entre Misery y Lowe, me ha gustado mucho y me ha mantenido enganchada casi hasta el final. Y digo casi, porque aquí es donde está el punto que me ha descolocado un poco y ha hecho que mi entusiasmo general, hasta el momento, diminuyera. Y es que, la resolución tanto del conflicto, como de la misión que se autoimpone la protagonista, me dio la impresión de que se daba de una forma demasiado conveniente. O sea sé, sentí que era uno de esos finales que te quieren hacer ver por todos los medios que la cosa está muy fea, y que el malo es muy malo, y al final todo se soluciona casi de chiripa y a fuerza de voluntad. Nunca mejor dicho.
También tengo que decir, que las escenas de cama entre los protagonistas, me terminaron pareciendo demasiado largas e incluso un poco repetitivas. Me dio la impresión que incluyeron más porque saben que venden y no exactamente porque viniera al caso en algunos momentos. Por lo demás, como he dicho, me ha gustado mucho.
Conclusión: Como suele decirse, hay ciertas combinaciones que rara vez fallan. Y esta no es la excepción. "Novia" nos brinda una historia de romance y erótica entre la peculiar y candente pareja conformada por una vampira y un licántropo. Poco más puedo deciros excepto: ¿Qué esperáis para hincarle el diente?
Nota:
¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto, pese a ese desenlace :) Yo todavía lo tengo entre mis pendientes, pero estoy segura de que lo leeré antes de que termine el año.
ResponderEliminarBesitos
¡Hola, Meri! Espero que lo disfrutes mucho. Ya nos contarás.
EliminarUn abrazo 😊