Autor: Carlos Arroyo González
Editorial: Autopublicado
Páginas: 205
Precio: 7,80€ (TAPA BLANDA)
Sinopsis: Son muchas las oscuras leyendas que se cuentan acerca del viejo sanatorio. Pocos quieren hablar acerca de su siniestro pasado en la pequeña ciudad de Barren Creek. Lance Norton está arruinado. Cuando descubre que el edificio va a ser derruido, sabe que podría ser su última oportunidad para relanzar su carrera como periodista independiente. Lance decide pasar una noche allí, reuniendo información para su reportaje. Una noche en la que el terror acechará en cada rincón de los tenebrosos pasillos del hospital abandonado.
Antes de continuar con la reseña quiero puntualizar que esta novela es la primera de una trilogía. Lo que desconozco, es si se pueden leer en un orden aleatorio. Por si acaso, yo os recomendaría que lo leyerais por orden, tal como aparece en Amazon.
Como indico al inicio, nuestro protagonista Lance, periodista de profesión, se lanza de cabeza a la posibilidad de realizar un "suculento" reportaje sobre el viejo sanatorio, que por cierto está a punto de ser derruido. Todo en un inicio parece ir sobre ruedas, pues incluso gracias a ciertas circunstancias se le hace fácil encontrar el modo que le den permiso para pasar la noche allí y hacer su trabajo. Pero apenas pone un pie en el lugar, una extraña sensación comienza a apoderarse de él. Y al poco rato empezará a sentir y ver cosas que, a todas luces, no son normales. Debatiéndose entre la sugestión por las historias del lugar y por la propia atmosfera que lo rodea, tratara de sobrellevar la noche de la mejor manera posible a la vez que saca partido de su breve estadía. Lo que no le será fácil, pues no tardara en darse cuenta de que algo anda mal, muy mal. Y que hay puertas que una vez abiertas no se pueden volver a cerrar.
Poco más puedo decir sin destriparos esta historia, además de que se trata de un libro más bien breve. Para seros sincera, esta ha sido una lectura que me ha decepcionado bastante. Si bien es cierto que la acción como tal no se hace esperar, los capítulos son cortos y el modo en el que está escrito es suficientemente descriptivo para conseguir cierta atmosfera y que, como mínimo, te sientas algo tenso, una vez fui avanzado, sentí como que la trama contenía algo así como un pupurri de partes sacadas de distintas películas de terror y a su vez se trataba de darle un porqué, que en parte se me hizo algo evidente y vi un poco forzado. Por lo que hacia el final, y ya el final en sí, me quede fría. Creo que fue muy abrupto. Y hay cierto detalle con un objeto que queda de alguna forma sin explicación. Lo que me pareció bastante extraño. Es posible que este último detalle se enlace de algún modo con el siguiente libro. No lo sé. Sea como sea, considero que es una historia entretenida, pero que buscaba darle una vuelta de tuerca que, bajo mi punto de vista, no se terminó de lograr. Y esa finalización tan brusca solo empeoro mi percepción de la historia en general.
Pero como siempre digo, esta es solo mi percepción. Es posible que lo leáis vosotros y os encante, e incluso comprendáis cosas que yo no termine de comprender. Así que si os estáis preguntando si darle una oportunidad, yo siempre os recomiendo que juzguéis por vosotros mismos.
¿Un pastiche de historias de terror? No, gracias.
ResponderEliminarTe entiendo.
Eliminar