Título: Cuento de Luna Nueva
Autor: D. Berger
Editorial: Autopublicado
Páginas: 585
Precio: 14,56€ (TAPA BLANDA)
Sinopsis: Mediados del siglo XX. Jackie Rose, una belleza que deslumbra tanto como irrita, parece tenerlo todo… hasta que, entre humo de cigarrillo, bromas torpes y cartas ya gastadas de tanto anunciar desgracias, una tarotista predice lo indecible: Jackie asesinará a su marido. Pero todo cuento esconde otra versión. Entra en esta mansión donde la opulencia y la intriga beben del mismo rosé imperial, y descubre una historia de giros, humor y emoción que brilla como un cuento de hadas… solo recuerda: no le des la espalda a nadie.
Opinión Personal: "No todo lo que brilla es oro"; este refrán bien podría aplicarse a la vida de Jacqueline Bushati, una exitosa y, por supuesto, bella modelo, cuya vida da un giro inesperado al conocer a Roderick Rose, un rico empresario cuyo encanto desarma por completo a la hasta entonces "fría" mujer. Pero ni siquiera su temple ante cualquier situación conseguirá prepararla para lo que está por ocurrir. Las cartas del tarot lo predijeron, pero la rueda de la fortuna ya había empezado a girar...
Antes de nada quiero agradecer a la autora D. Berger por brindarme una vez más la oportunidad de disfrutar de una de sus historias. La primera de ellas fue "En otra vida", la que sin duda os animo a leer, pero si esa historia me sorprendió, esta me atrevería a decir que lo ha hecho incluso más. A continuación os cuento el porqué.
Jacqueline, o mejor dicho, Jackie, es una mujer joven cuya vida no ha sido nada fácil, pero su voluntad por alcanzar el éxito, la llevo no solo hasta su objetivo, sino también a encontrar supuestamente al amor de su vida. Roderick Rose tiene el carisma, y en general el aura de un galán de película de los años treinta, pero como bien digo al inicio, no todo es lo que parece. En el preciso momento en que ambos formalizan su relación y Jackie accede a dejar su trabajo y todo lo conocido para ella hasta el momento, ni siquiera las palabras más dulces de su ahora marido podrán evitar que el brillo de la hasta ahora brillante modelo vaya menguando hasta casi desaparecer. Pero todo cambia, para mal, en el mismo momento en que el cuerpo de Roderick es encontrado en su propia casa en medio de una fiesta, iniciando así una investigación que pondrá al descubierto los secretos de todos aquellos que conviven en la mansión Rose.
Debo decir que aunque la protagonista de la historia es Jackie hay varios personajes más que sin duda ayudan muchísimo a "elevar" la trama. Mi favorito, sin duda alguna, por nombrar uno, ha sido "Madame Mildred", una carismática tarotista que tendrá un gran peso en la historia. Pero como digo, no es la única, y se puede ver como cada uno de ellos tiene sus propios secretos y, por supuesto, como estarán en el radar de la policía que terminara descubriendo mucho más de lo esperado. Otra de las cosas que me ha gustado, es, una vez más, el estilo de escritura de la autora. Sus descripciones no solo son ingeniosas y detalladas, sino que transmiten de una forma clara y directa todo aquello que se precisa, ayudándote aún más a sumergirte en la historia y comprender mejor a los personajes. Por otro lado, la forma en la que se va llevando a cabo la investigación me ha parecido de lo más entretenida y ha logrado hacerme dudar casi constantemente de quién podía ser el verdadero responsable del asesinato de Roderick.
Y en cuanto al final, simplemente me ha encantado, principalmente porque consigue, digamos de una forma elegante, exponer una verdad que de algún modo siempre estuvo a la vista. Ahí lo dejo. Solo me resta recomendaros, sí o sí, esta historia y por supuesto, animaros a leer el resto de las obras de la autora.
Conclusión: Una historia de misterios, secretos, lujos y falsas apariencias que logra encandilarte a cada página de inicio a fin.
Nota:
No hay comentarios:
Publicar un comentario