Enter your keyword

4 de julio de 2022

Reseña: En otra vida


Título:
 En otra vida
Autor: D. Berger 
Editorial: Autopublicación 
Páginas: 409
Precio: 13,74€ (TAPA BLANDA)

SinopsisAnya, una reconocida neuropsiquiatra, solo aspiraba a ayudar a su abuela con su incipiente mala memoria, pero inesperadamente, sus ejercicios acaban por abrir la puerta hacia una intriga largamente olvidada. Ambas emprenderán un emocionante viaje de idas y vueltas en el tiempo hacia un misterio que, pronto Anya descubrirá, todavía extiende sus brazos en el presente.


Opinión Personal: ¿Puede el recuerdo de un crimen ocurrido hace cincuenta años, mantener una impronta tan grande como para llegar a hacer tambalear la apacible vida de una anciana? Nana no era consiente de esa gran laguna en sus recuerdos, ni tampoco que de la mano de su nieta, podría, por fin, recopilar todas las piezas de aquel rompecabezas hasta entonces incompleto. 


Antes de comenzar, quiero darle las gracias a la autora: D. Berger, por brindarme la oportunidad de conocer esta emocionante historia. En verdad, ha sido una muy grata sorpresa. Y ahora sí... ¡Continuemos!


Tal y como indico en un principio, y sin entrar mucho en detalles (ya que sería todo un spoiler), Nana, nuestra protagonista, logra por fin un día a través de una serie de ejercicios recomendados por su nieta, Anya; recordar algo que implica a dos jóvenes y la investigación de un crimen. ¿La relación entre ella y estos?... Deberéis descubrirlo vosotros mismos. 

Así que permitidme que ahora pase a analizar un poco los elementos de esta obra, y que han hecho que me guste tanto. Empezando por las pinceladas de distintos géneros que la conforman, puesto que encontramos tanto misterio, romance, así como drama. Todo amenizado por una serie de plot twits, muy bien llevados, todo hay que decirlo, que consiguen sorprenderte y emocionarte. De verdad, hacia el final de la historia casi se me cae la lagrimita. 


La relación de auténtico cariño entre la abuela y la nieta, la investigación de dicho crimen, el romance entre los protagonistas de sus recuerdos, sencillamente me encanto. Otra cosa que me gusto, es el estilo de escritura de la autora. Puesto que sabe como enfatizar las características de los personajes y las situaciones de forma, para mi gusto, muy elegante y acertada. Además, de que es muy, pero que muy fácil de leer. Siempre mantiene un ritmo, y siempre está sucediendo algo. De hecho, el primer tercio me estaba gustando, pero al final de este y al principio del segundo, supe, al ver como se encarrilaba la historia, que me iba a encantar. Y así ha sido. 

En cuanto al desenlace, me alegre mucho de que la autora se encargara de, digamos... dar el punto y final merecido, tanto para los personajes como para la trama en sí. 

Vuelvo y repito, siento en esta ocasión, no haber podido entrar un poco más en detalle en la trama, pero como comprenderéis, en este caso me es imposible hacerlo sin desvelar las sorpresas de la novela. 

Dicho esto, y como podéis ver, me ha gustado muchísimo. 


Conclusión: En otra vida, no solo nos lleva al interior de los recuerdos de una anciana, sino también, al reencuentro de aquel sentimiento que, de ser verdadero, nunca se olvida ni desaparece: el amor. 


Nota:  
Excelente

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Ains pues es el típico libro que creo que me podría gustar mucho.
    Me encanta que la protagonista sea una anciana que narre su pasado, y esos amores que nunca mueren, que nunca se olvidan... aiiiiins, me encanta *_*
    Gracias por compartirlo,

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      La verdad es que es una historia supertierna y emocionante, con giros inesperados... Y mejor no digo nada más para no destriparte las sorpresas 😅 Espero que le des una oportunidad y te guste tanto o más que a mi 😉

      ¡Un abrazo grande!

      Eliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante