Enter your keyword

2 de enero de 2018

Reseña: La carretera



Título: La carretera
Autor: Cormac McCarthy
Editorial: Debolsillo
Páginas: 216
Precio: 9,45 euros 

Sinopsis: En un mundo apocalíptico donde llueve ceniza, un hombre y un chico cruzan a pie el territorio norteamericano en dirección al sur. El hambre es mucho más que una preocupación diaria: es la medida de todas las cosas, y las bandas de caníbales asolan el país convertido en un yermo donde solo la barbarie ha echado raíces. El amor de un padre por su hijo es, sin embargo, la única luz de una tierra que ha perdido a sus dioses. Quizá el fuego de la civilización no se haya apagado para siempre.

Opinión Personal: Esta ha sido mi primera lectura de 2018, y si os soy sincera no estoy muy segura de que nota ponerle a este libro. Así que no será hasta el final de la reseña, después de hacer un balance de todas las cosas que me gustaron y las que no,… que podré decidirme.
 ¡Así que empecemos!

Lo primero a destacar para mi es la atmosfera que  viene a darnos la bienvenida y que no desaparece ni un solo momento en todo el libro. Un escenario pos apocalíptico que nos engulle e incluso me atrevería a decir que a medida que avanza la historia y la “rutina de supervivencia” de los protagonistas, llega a resultar hasta deprimente. Lo que no me parece mal, muy al contrario de eso mismo trata el libro, y el haber conseguido mantener en todo momento que te sientas realmente dentro de esa atmosfera, y a la vez comprendas los sentimientos de los personajes, es señal inequívoca de que el libro se ha escrito bien.

El hecho de que qué en ningún momento sepamos los nombres de los protagonistas, (un padre y un hijo) para mi ayuda a dar más importancia al escenario.  El padre y el hijo representan la esperanza, dentro del caos y la desesperanza de un mundo destruido y corrompido. Los diferentes personajes con los que se van encontrando por el camino, resalta aún más esos sentimientos, que lejos de debilitar al niño y al padre, hace que cada dia esten más unidos y consientes de lo importante que es tener fe, no tanto en la religion, sino en el amor incodicional de un padre a un hijo, y viceversa . Ninguno de los dos se rinde vajo ninguna circumstancia y demuestran amabilidad y comprensión aún en un escenario tan dificil como en el que están.  
Lo unico negativo que le veo al libro, es que en algunos momentos la lectura se me ha hecho algo lenta porque no habia demasiada acción, quizás porque pense que habrian más encontronazos con los "malos" (como ellos dicen) y que habria alguna que otra pelea con ellos,... no lo sé. Al final no tenía tantas cosas negativas, pero supongo que después de tantas buenas opiniones, y de que el 80% del libro lo único que se ve es el dia a dia caminando por la carretera, supongo que por eso se me hizo un poco tedioso en algunos momentos. Por todo lo demás, perfecto. 

Conclusión: La carretera nos muestra, no solamente el camino por una larga carretera. Sino el dificultoso camino, que muchas veces hay que recorrer para ya no solamente no perder la esperanza en la humanidad, sino en uno mismo y lo que a veces es más importante, no perder la esperanza de un futuro mejor.  

Nota:
Bueno

4 comentarios:

  1. Hola Anna Lectora,
    Te recomiendo que veas la pelicula, puede que te guste más. Yo la vi hace algun tiempo, y me gusto bstante mas que el libro. Saludos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna!
      Gracias por la recomendación, le echare un vistazo a la película a ver si no deprime tanto… jejeje.
      Saludos

      Eliminar
  2. Huy, no sé, no estoy ahora por lecturas deprimentes, no termino convencida :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no estás para lecturas "tristes/deprimentes", entonces haces bien en no leerlo.

      Eliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante