Enter your keyword

26 de enero de 2018

Reseña: La casa infernal



Título: La casa infernal
Autor: Richard Matheson
Editorial: Booket
Páginas: 320
Precio: 8,50€ (TAPA BLANDA) 

Sinopsis: En 1940 una expedición de cinco personas se internó en la infame Casa Belasco para desentrañar los misterios de la que era considerada como la casa más peligrosa del mundo. Sólo uno de ellos consiguió salir con vida.Treinta años después, el millonario Rolf Randolph Deutsch contrata a cuatro extraños, entre ellos el único superviviente de la masacre de 1940, para demostrar la existencia de la vida después de la muerte. Para ello deberán pasar una semana en la Casa Belasco. La Casa Infernal les ha permitido entrar, pero ¿los dejará salir? 

Opinión Personal: Este libro está considerado por muchos como una pequeña joya de la literatura de terror. Esta obra ha sido de gran influencie e inspiración para muchos escritores, entre ellos el mismísimo Stephen King, que en la misma portada de las primeras ediciones ya constaba la siguiente frase: "El autor que más me ha influido como escritor"- Stephen King.  A sí que como entenderéis, no me pude resistir a leerlo. 

Como bien indica la sinopsis cuatro son los protagonistas que aparecen, aunque yo añadiría uno más...la misma casa Belasco. Y es que para mí en todo momento e incluso antes de que los personajes pongan un pie en la casa, está ya parece ejercer su influencia con tan solo nombrar-la o rememorar su historia, o mejor dicho historial. Y es que la casa como bien se irá descubriendo, se cobró un número incontable de víctimas, que iban desde ricos aburridos y con ganas de probar cosas nuevas, hasta jóvenes aspirantes a artistas.  
Todos ellos se ven afectados no solamente por la negatividad de la casa, sino sobre todo por la perturbadora, fría y despiadada influencia de Emeric Belasco el propietario de la propiedad, que se encargó de crear su particular infierno en ella. Un lugar en que la única regla era precisamente que no había ninguna. Se podía ir y hacer lo que se quisiera en la casa, y cuando digo hacer lo que se quisiera, me refiera a hacer todo aquello que más desearas por más perturbador u horroroso que fuera, aunque esto pudiera llegar a "perjudicar" a los demás huéspedes. Como bien dice Belasco en una vieja grabación a través de un gramófono: "que cada uno se las apañe como pueda". 

En cuanto al grupo protagonista nos encontramos con el doctor Barrett un físico y estudioso de la parapsicología. Le acompaña su mujer Edith, la médium espiritualista Florence Tanner y el único superviviente de la "catástrofe" de 1940, Benjamin Franklin Fischer (Fischer). Todos ellos tienen su particular punto de vista sobre los fenómenos que allí acurren. Mientras que el doctor pretende demostrar que no existen los espíritus, la médium Florence que es altamente emotiva, no solo investiga sino que anima a los espíritus a manifestarse. En cambio Fischer intenta que al enfrentarse a la casa pueda superar su miedo a ella, la misma que le arrebato sus habilidades síquicas, y su seguridad, tras sufrir una crisis nerviosa. Otro caso aparte es Edith la entregada mujer del doctor Barret, que esconde multitud de inseguridades, que la casa y sus espíritus, no dudaran en utilizar en su contra.  

Conclusión:  La casa infernal contiene todos los ingredientes de una novela de terror clásica. Una lectura que desde el principio hasta el final, te hará sentir que los clásicos siguen poseyendo el atractivo del terror más ancestral. El mismo que hace volar tu imaginación, al ver una vieja casa abandonada. 
Nota:
Muy bueno

6 comentarios:

  1. Me encantan las novelas de terror, pero leo muy pocas y tendría que animarme más con ellas. ¡Así que lo leeré!
    Por cierto me ha encantado tu blog, así que me quedo por aquí. Si te apetece te invito a que conozcas el mio, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro de que te animes a leerlo. Me alegro de que te guste el blog, y claro que me apetece conocer el tuyo.
      Y como no:
      ¡Bienvenida a Mirada Lectora!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¿Terror? No gracias, en esta ocasión no me convences, el género no me gusta nada, pero vaya, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilaaa, te prometo que la próxima reseña no será de ningún libro de terror. Pero igual el siguiente si...XD

      Eliminar
  3. Matheson me gusta mucho. Muchos de sus relatos fueron llevados al cine y a la tv desde hace décadas, y están dentro de lo mejor del género!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo haber visto la película "Soy leyenda" y me gustó mucho por cierto.
      Así que buscare por internet más información sobre él.
      Además después de haber leído este primer libro estoy segura que no será el ultimo. Ahora creo que puedo entender mejor, porque se considera a Matheson como un autor de culto.

      Eliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante