Enter your keyword

23 de enero de 2018

Reseña: Operación Picasso "Las revueltas del destino"




Título: Operación Picasso
Editorial: Autopublicación
Páginas: 396
Precio: 16,15€ (TAPA BLANDA) 


Sinopsis: Un joven Picasso que se plantea demoler los cimientos del arte con "Les Demoiselles D'Avignon".Un joven aspirante a bohemio que languidece en provincias abjurando de su destino.Pasiones ocultas que se entrelazan y estallan desbocadas.Un crimen que conecta el París de las vanguardias con la Cuenca de principios del siglo XX.Una sociedad secreta que quiere demoler el orden establecido.Un descubrimiento que remueve los cimientos del cubismo.

Opinión Personal: Una vez más me gustaría agradecer al autor, en este caso a Pedro Saugar, por darme a conocer su novela, y así permitirme compartir mi opinión con todos vosotros, y dárosla a conocer. 
┉┅━━━━━━━━━━━┅┉
Si hay algo que recomendaría a los futuros lectores que os dispongas a leer este libro, es que a ser posible os informarais mínimamente de la vida de Pablo Picasso, sobre todo si sois lectores jóvenes. No es que sea realmente imprescindible, pero sí muy recomendable, ya que esta historia no solo trata la vida del famoso pintor y escultor español. Sino que además, nos adentra en ciertas escenas de su vida y de la época, todo bajo un trasfondo que hace más entendible las reacciones y comportamientos de los personajes, entre ellos las del mismo Pablo. 

Narrada a través de diferentes personajes y con capítulos cortos, viajaremos del París bohemio hasta la Cuenca de principio de siglo. Con diversos saltos en el tiempo, iremos poco a poco descubriendo un nexo de unión entre todos los personajes, y las diversas situaciones que se nos van narrando. Y todos ellos darán a conocer un secreto que cambiara la vida, sobretodo de dos de los personajes.  
En cuanto el personaje que más me gusto, o mejor dicho que considero que evoluciona más a lo largo de la trama, fue sin duda  Claudio. Me gusto mucho, el cambio que hace para bien, en todos los sentidos, por así decirlo.
Por otro lado nos encontramos con un estilo de escritura pulcro y sobretodo muy cuidado. No cuesta demasiado visualizar los distintos escenarios y ambientes de la novela, y eso ayuda a creer que uno está verdaderamente viviendo parte de la historia, y de la época en la que está ambientada. Si bien es verdad que me dio la sensación de que hay pocos diálogos, eso no impide que se entienda perfectamente cada situación. Consiguiendo a la vez unir ficción y realidad, con un misterio de por medio, que te hará leer ávidamente hasta el final. 


Conclusión: Operación Picasso, es una novela que hará las delicias de los amantes del arte, pero sobretodo de los seguidores de la historia. Un libro repleto de guiños al pasado que te hará sentir, verdaderamente, parte de el. 

Nota:
Bueno

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Mucho me temo que este no es mi tipo de libro. No te seguía pero ya está solucionado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es un libro muy bueno, pero a la vez muy "especifico", por así decirlo. Es normal que no atraiga a todo el mundo. Gracias por seguirme. ¡Nos leemos!

      Saludos

      Eliminar
  2. Huy, este tipo de libros históricos que se parecen tanto a biografías noveladas no son lo mío. Y si además dices que sería recomendable informarse antes del pintor...va a ser que no :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era mi intención asustarte. XD
      Es solo que en el libro están implicados muchos detalles de la historia. Es por eso que recomiendo tener algo más de información, y por supuesto que te guste Picasso.

      Eliminar
  3. Parece interesante!! lo tendré en cuenta para mis futuras lecturas!! Saludos!!

    ResponderEliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante