Enter your keyword

5 de febrero de 2018

Reseña: La maldición




Título: La maldición
Autor: Mado Martínez
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 192
Precio: 8,50€ (TAPA BLANDA) 

Sinopsis:  Apple Valley, California, años cincuenta. Tras una noche de juerga, Johnny y sus amigos van de camino a casa a bordo de un Cadillac por las solitarias carreteras del desierto de Mojave cuando chocan contra lo que creen un cactus. No obstante, al volver la vista atrás descubren el cuerpo de una pequeña india paiute, tendido en el polvoriento suelo. Sin moverse. Sin vida.Asustados y nerviosos, Johnny y sus colegas deciden no dar parte al sheriff de Apple Valley y, simplemente, darse a la fuga e intentar olvidar lo sucedido. Pero los muertos no olvidan. A la mañana siguiente, uno de los muchachos que iba en el coche aparece asesinado en medio del páramo. Y no será el primero en caer. Uno a uno, todos aquellos que huyeron serán perseguidos.
La maldición ha empezado.
Y nadie va a impedir que se cobre su venganza.



Opinión Personal: Este es uno de esos libros que me ha sorprendido gratamente. Lo escogí tras leer la sinopsis, y creo que estaréis de acuerdo conmigo en que cuanto menos llama la atención. 

Narrado en primera persona, Johnny nos muestra a su adorado Cadillac Eldorado Brougham del 57, y como va con el arriba y abajo, por el caluroso asfalto de California. Ya que en el pueblo de Apple Valley, poca cosa más puedes hacer. Y es que el lugar es tan típico y a la vez tan aburrido y monótono (y con tantas manzanas...XD), que comprendí que Johnny le hiciera tan feliz el sentimiento de libertad y autonomía que le ofrecía su coche.  

Sus amigos Mike, Willy, Laura, Joshua y como no su novia Lucille Becket formarán parte del fatídico incidente que acaba con la vida de la pobre niña paiute (que por cierto a lo largo del libro me cae cada vez mejor), porque la realidad no es solamente que la han atropellado y la han dejado morir abandonándola, sino que además no todos ellos (por no decir casi ninguno), son lo que parecen o cuanto menos tienen sus secretos.  Y de una forma u otra la muerte/asesinato de la niña y a través de la maldición que esta les otorgara, hará que salgan a la luz todas las verdades, la mayoría de las veces de una forma bastante dramática.  

Otro de los personajes que se nos presentan son Sandra ex novia de la hermana de Johnny, y la hermana de este Elisabeth, que tras terminar con ella decidió mudarse a San Francisco. Por lo visto ser lesbiana en Apple Valley es casi misión imposible y por consiguiente algo que hay que ocultar. Más que nada porque todos allí se conocen y como no, las apariencias son lo primero. 
Yo a medida que iba leyendo como era el pueblo y su gente más convencida estaba que sería más fácil y estimulante vivir en el cañón del colorado. Llego un punto en que empecé a sentir hasta un poco de agobio, y pensé que la única que había sido inteligente allí, era la hermana de Johnny al mudarse. 
Pero por otra parte ese mismo clima o ambiente que envuelve el pueblo, unido a las consecuencias que rápidamente tiene la maldición de la niña paiute, son los perfectos para la novela.

Ni decir tiene que al final termine encariñándome de Johnny, y no solamente por las graves consecuencias que le conlleva la fatídica maldición que lo está machacando casi literalmente, y que hasta te da pena. Sino  también porque a medida que todo avanza llega un punto de paranoia en el que empieza a dialogar mentalmente consigo mismo. Y cuanto más paranoico se volvía más divertidos y locos son sus pensamientos a la vez que tambén empieza a mostrar su verdadero yo y su verdadera personalidad, que a mí personalmente me gusta mucho más que la del Johnny del principio que intenta regirse por unas "normas" de conducta impuestas no solamente por su familia y la gente del pueblo, sino también hasta cierto punto por el mismo. 

Otros de los personajes que me han terminado gustando mucho, han sido tanto Sandra como Elisabeth. Lo único que diré es que el libro muestra (como realidad que es), que muchas veces las situaciones extremas sacan lo mejor o lo peor de cada uno, dependiendo de cómo seas, y creo que eso mismo puede aplicarse no solo a Sandra y Elisabeth, sino también al resto de personaje que aparecen en la novela. 
Como último punto diré que el final me ha gustado mucho, creo que es justo para todos y en todos los sentidos. O sea que no hay mal que por bien no venga. Ahí lo dejo...


Conclusión: La maldición es un thriller de terror fresco, interesante y adictivo con toques gore. Que hará las delicias de cualquier lector, con ganas de un poco de misterio, maldiciones y sangre. 

Nota:
Muy bueno

5 comentarios:

  1. Holaaa!
    Pues no conocía este libre pero estoy de acuerdo en que su sinopsis me ha llamado la atención así que me apunto tu recomendación.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, que me olvidaba, ya tienes nueva seguidora 😉

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Qué bien que te haya gustado mi recomendación, seguro que si le das una oportunidad te gustara.
      Y como no... ¡Muchas gracias por seguirme!
      Ahora yo también soy tu seguidora. Voy a ver que me recomiendas.
      Un saludo

      Eliminar
  2. No lo conocía y tiene buena pinta la verdad aunque la trama no me dice mucho, me parece que los personajes son interesantes. Pero que´va, el terror no me gusta :/

    ResponderEliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante