Enter your keyword

2 de marzo de 2018

Reseña: Pequeños héroes, grandes aventuras



Título: Pequeños héroes, grandes aventuras
Autor: Desiree Regalado Bello  
Editorial: Caligrama
Páginas: 68
Precio: 15,20€ (TAPA BLANDA) 

Sinopsis: El lector se encontrará con doce historias diferentes, que abordan temas importantes en el desarrollo de la etapa infantil. Se trata de cuentos llenos de valores, como la amistad, el perdón, el amor, la autoestima, el respeto, la tolerancia, la inmigración, la pérdida de un ser querido, etc., relacionados en la actualidad.Los niños y niñas viajarán a través de este libro y se sumergirán en las diferentes aventuras. Se verán reflejados en cada personaje y se darán cuenta de que, realmente, ellos son los verdaderos héroes.


Opinión Personal: Este es el primer libro de cuentos que reseño, y creo que ya iba siendo hora de crear recomendaciones dirigidas a los mas pequeños de la casa.  
Este libro no solamente trata de fomentar la lectura entre los mas pequeños, sino que además mediante esta facilita sus múltiples beneficios como es la creatividad, la concentración y el aprendizaje en general. Así como toda una serie de valores y el aprendizaje divertido y ameno que les ayude a enfrentarse a diferentes situaciones de la vida diaria. 
La autora ha sabido crear unas historias cortas y amenas que facilitan y se adaptan perfectamente para la lectura de un niño, sin dejar a la vez de ser eficaz en cada uno de los mensajes que se esconden en ellas.  
Tengo que decir que mis historias favoritas han sido: "Mi gran amigo Tatu", "El ratoncito valiente" y "¡Hasta siempre!" esta ultima es muy bonita y conmovedora. Otra de las cosa que me han gustado son las ilustraciones, que no solo sirven de apoyo para las historias, sino que además gracias a sus llamativos colores ayudan a estimular y llamar aun más la atención de los pequeños, haciendo el libro mucho más atractivo para ellos.

Conclusión: Un libro que junto a sus coloridas y bonitas ilustraciones, aran las delicias de las pequeños, divirtiéndolos a la vez que aprenden nuevos valores. 


Nota:
Excelente

2 comentarios:

  1. Me encantan los libros para niños, y este parece estar muy bien. Lo buscaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sin dudas un libro muy bonito, y mas que recomendable para los mas peques.

      Eliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante