19 de abril de 2018

# Ciencia Ficción

Reseña: El sermón de fuego

Título: El sermón de fuego
Autor: Francesca Haig 
Editorial: Minotauro
Páginas: 416
Precio: 17,90€ (TAPA BLANDA)

Sinopsis: Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.
Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente.
Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano.
¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?

Opinión Personal: Contada en primera persona por Cass una joven de 23 años (después de escaparse de la prisión en la que la tenia confinada su hermano), ella al principio nos cuenta como a sido toda su vida hasta el momento en que es encarcelada, y en adelante. Desde su más tierna infancia junto a su gemelo Zach en un pueblo alfa, hasta que es marcada como omega y resituada en otro lugar. A través de ella iremos descubriendo todos los detalles de las consecuencias que a tenido el "Antes" como ellos lo llaman, y el tabú y el miedo que despierta entre los suyos los omegas el mero echo de hablar de ello, o tan siquiera nombrarlo. Desprovistos de practicamente de todo (y cada vez mas), los omegas tratan de vencer a la hambruna y sobrevivir a los constantes abusos del gobierno / el consejo que no dudan en escarmentar públicamente a cualquiera que se haya opuesto a ellos o sus "indicaciones". 
Pero lo más importante que ira descubriendo Cass durante su viaje, es que los Alfas tienen planes mucho más restrictivos y peligrosos de lo que ella y los suyos podrían imaginar. Lo mejor y lo peor de cada persona se hace patente a medida que avanza la historia.

A pesar de tratarse del primer libro de una trilogía ("El mapa de huesos" y "La nave eterna" este ultimo publicado en enero de este año), esta primera entrega no carece de algunos momentos de acción que junto a una escritura clara y amena ayuda aun más si cabe a leer avidamente cada una de sus paginas. 
En cuanto al resto de personajes, solo diré que me han encantado y que no todos saldrán bien parados en esta primera parte. A mi personalmente, aunque me veía a venir mas o menos lo que sucedería con uno de ellos (o mejor dicho lo que podía llegar a pasar), no puede evitar sorprenderme, quizá porque no me esperaba que ocurriera tan rápido y menos en el primer libro, lo que aumenta aun más si cabe mis ganas de leer los dos libros restantes.
Y por ultimo algunos detalles que me han gustado mucho, como por ejemplo el sentimiento de cercanía a Cass y al resto de personajes. Me he sentido (por decirlo de algún modo), "una mas en el viaje", y eso sin duda es muy bueno. Y otro de los puntos que me gustaría resaltar de este libro, es que a diferencia de algunos otros de su genero a pesar de haber romance, este no eclipsa en ningún momento lo realmente importante, que es sin duda alguna el transfondo de la historia; la situación represiva y de peligro eminente que están viviendo los omegas y el convencimiento (excepto en el caso de Cass), de que alfas y omegas no pueden llegar a vivir en paz. 

Conclusión: Una trama y un inicio de trilogía con todos los elementos necesarios para enganchar al lector, conmoverlo y entusiasmarlo, a partes iguales. Todo ello con algunos toques de acción y adrenalina, que te harán sentir parte de la historia. 

Nota:
Muy Bueno

2 comentarios:

  1. Idò, tiene una pinta estupenda, me alegro de que el romance no eclipse la historia y de que no sea introductoria. A ver qué tal el resto de libros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado muchísimo, más que nada porque me ha sorprendido en todos los sentidos.
      Sin duda alguna te lo recomiendo.
      Ya estoy leyendo el segundo, y de momento está siendo emocionante. Ya diré a ver que me ha parecido esta segunda parte.

      Eliminar