25 de mayo de 2018

# Ciencia Ficción

Reseña: El mapa de huesos

Título: El mapa de huesos
Autor: Francesca Haig 
Editorial: Minotauro
Páginas: 416
Precio: 17,00€ (TAPA BLANDA)

Sinopsis: Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, la sociedad se divide entre la élite formada por los alfas, físicamente perfectos, y sus oprimidos gemelos omegas, marcados con algún tipo de deformidad. Pero a pesar de su proclamada superioridad, los alfas no pueden escapar a su destino: cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.
La resistencia omega ha sido brutalmente atacada y los supervivientes han tenido que esconderse. El plan alfa para la contención permanente de los omegas ha empezado.

Perseguida por sus visiones del pasado, Cass ve cómo la obsesiva crueldad de su gemelo Zach amenaza con destruir todo lo que le importa. El país se dirige hacia una guerra civil y Cass aprenderá que para cambiar el futuro, antes debe descubrir el pasado. Pero nada puede prepararla para el secreto que está a punto de salir a la luz.


Opinión Personal:  Los que hayáis leido mi reseña de "El sermón de fuego" sabréis lo mucho que me gusto y sorprendió la primera parte, de esta compleja e interesante historia que me dejo con la miel en los labios y en definitiva con ganas de mas. 
Empecé esta segunda parte con muchas ganas pero a la vez sin poder imaginarme del todo muchos de los aspectos que podían aportar algunos de los últimos personajes añadidos a la trama, y que a pesar de poder parecer que al principio serian secundarios, hacia el final del primer libro me di cuenta que serian de en ese momento y en adelante los compañeros de nuestra protagonista, Cass.
Pero vayamos por partes. En este segundo libro nos encontraremos con una Cass realmente abatida y totalmente perdida y atrapada por un lado entre los recuerdos y secuelas por lo sucedido al final del primer libro y por otro por las cada vez mas continuas e intensas visiones/pesadillas nocturnas sobre la deflagración, que parece empecinarse en lograr llevarla a perder la cordura. En tal estado anímico esta deberá seguir adelante y procurar concentrarse en lo realmente importante que es restablecer la resistencia omega.  Por suerte no estará sola, pues, contara no solamente con la ayuda de Piper y Zoe (que por cierto no os puedo decir quienes son porque os estaría destripando parte del primer libro...sorry), sino que además contara con alguien muy cercano a estos dos últimos y que sabe mejor que nadie como se las gastan en el consejo. Pero la cosa no quedara aquí pues la situación es tan extrema y peligrosa que se llegaran a crear extrañas alianzas entre contrarios, pues no solo los omegas temen los planes del gobierno. Todos luchan a su manera y con las "armas" de que disponen, aunque arriesguen la vida en ello. Es un todo o nada y Cass esta metida plenamente en ello. 
En este libro veremos también por decirlo de alguna manera, como el pasado vuelve, ayudando a descubrir la verdad escondida. 
Una cosa que me gustado mucho (por no decir practicamente todo) es que he podido ver a una Cass mas vulnerable pero humana, y que realiza una nueva transformación que le permite darse cuenta de lo que es realmente importante, y que sin duda alguna la ayudara a afrontar los obstáculos que aun le quedan por delante. Además también he podido ver como Piper ganaba mucho mas protagonismo y eso me encanta, pues la verdad es que creo que es un personaje muy interesante y que tiene mucho que aportar aún a la historia, y que sospecho que sera practicamente fundamental para el siguiente y último libro de la saga "La nave eterna".
Como os podréis imaginar si antes tenia ganas de leer la saga, ahora tengo muchas mas de saber como va a finalizar, pues estoy segura de que sera algo cuanto menos intenso.

Conclusión: Una segunda entrega que lejos de decaer aumenta aún mas la tensión, y enriquece con cada conflicto, una trama ya de por si interesante. Ganadose al lector y preparándolo para lo que se augura sera, un final de saga mas que trepidante.

Nota:
Muy Bueno

2 comentarios:

  1. Una trilogía que me llama mucho la atención, me alegro de que el segundo esté a la altura, a ver qué tal el tercero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ves aún me falta por leer el último libro, pero de todas formas te recomiendo mucho que la leas, de verdad. Estoy segura de que te gustará. Además, me gustaría mucho saber tu opinión.

      Eliminar