Enter your keyword

23 de agosto de 2018

2a Nominación a LIEBSTER AWARD


¡Hola a todos!
Hoy os traigo el segundo Liebster Award del blog. Pero esta vez he tenido que contestar muchas mas preguntas. Y es que he sido nominada no una, sino... tres veces! 
Y los blogs que me han nominado son:


Pero antes de nada, dejad que os explique / recuerde, de que trata este tag.
Que es?:
Un Liebster Award es una iniciativa. Y su objetivo es conocer y dar a conocer blogs / bloggeros con menos de 200 seguidores

Las reglas son las siguientes:
Reglas
1. Agradecer,seguir y nombrar al blog que te ha nominado. 
2. Responder a las preguntas que te haga.
3. Nominar a 5 u 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Hacer 11 preguntas a los blogs a los que nominas.
5. Informarles de la nominación mediante comentario.

Y ahora que todo a quedado claro, vayamos a lo importante...¡Las preguntas!
..................................

Las preguntas que me formularon  desde "La Gran Biblioteca de David" fueron:

1. ¿Qué genero o géneros es tu favorito?
Me gusta leer de todo (o al menos procuro hacerlo) pero si tengo que escoger estaría entre la fantasía y el terror.

2. Si pudiera vivir una historia o la vida de un personaje, ¿cuál sería?
Catwoman, sera porque amo a los gatos? jejeje

3. Último libro que has leído o el libro que estás leyendo ahora.
Ahora mismo estoy leyendo "Los 3 suicidios de Marcos Ruiz" (muy pronto tendréis la reseña).


4. ¿Escritor favorito? También vale libro.
Sin duda alguna es R. A. Salvatore. Aunque no me considero una fan de La guerra de las galaxias, si lo soy (y mucho) de Reinos Olvidados y mas concretamente de Drizzt do Urden.     
 5. ¿Trilogía, saga o único libro?
Me gustan las sagas y las trilogías, pero debo admitir que cuando quiero empezar una nueva lectura, el que sea mas de un libro a veces me echa para atrás. Supongo que en parte es por el miedo de que o bien el primer libro se a muy bueno y los siguientes empiezan a flojear (e incluso que termine destruyendo todo el buen trabajo del primero), o bien porque el autor pueda llegar a tardar mucho en publicar las siguientes partes, y pierda el interés.


6. ¿Qué libro no has podido terminar de leer?
Esto me ocurre pocas veces, pero el mas reciente a sido "El chico que dibujaba constelaciones" de Alice Kellen. No se porque no consiguió concentrarme en la historia, he empezado a leer desde el principio unas tres veces ya, así que por el momento lo dejo apartado.

7. Cuando un libro tiene una adaptación, ¿ves la película/serie antes de leer o al revés?
Depende de el hipe que tenga,...XD pero por lo general me gusta leer antes el libro. Ya que considero que las mayoría de las adaptaciones no suelen "hacer justicia" a la versión en papel.

8. ¿Has llorado con algún libro¿ Con cuál?
Con pocos pero sí. El mas reciente ha sido con Las princesas Olvidadas de Antonio Tomasio. 
Os dejo aquí la reseña por si le queréis echar un vistazo. Es un libro que sin dudas recomiendo. 

9. ¿te has reído a carcajadas con algún libro? ¿Con cuál?
Sí, el mas reciente a sido con Lucy la protagonista de El trato más dulce de Amanda Laneley.


10. ¿Cuál es tu media de libros leídos en un año? Aproximadamente.
Entre 20 o 25.  

11. ¿Qué significa para ti un libro?

Para mi un libro significa la posibilidad de vivir y sentir mil historias y sensaciones diferentes en cualquier lugar y en cualquier momento. Estimulan tu imaginación de una forma que no lo haría una serie o película. Es algo totalmente diferente, y a la vez muy especial.  

Las preguntas que me formularon  desde "El Cliché de las Historias" fueron:


1. Si tuvieras que convertir a cenizas algún libro, ¿cuál sería y por qué? (Obviamente hablo de manera hipotética)
La reina roja de Victoria Aveyard. Me morí de aburrimiento leyéndola. Solo había romance, y eso me decepciono muchísimo. Podría haber sido una buena historia.



2. Selecciona un libro al azar de tu biblioteca y dime, ¿qué le cambiarías y por qué?
Patria de Fernando Aramburu, aún no lo he leído, así que si tuviera que cambiarle algo seria la portada.

3. ¿Cómo te gusta leer? ¿Acostada o sentada? ¿Con un café o un té? ¿Con o sin música? ¿O te gusta leer de otra forma?
En un lugar tranquilo y cómodo, preferiblemente en casa y en silencio. También me gusta poner incienso y prepararme algo de beber.

4. Si estuvieras solo en una isla abandonada y solo tienes un libro, ¿cuál quisieras que fuera y por qué?
Uff, solo uno? El conde de Montecristo de Alexandre Dumas.


5. ¿Cuál es tu portada favorita de todos los libros que tienes?
Bueno tengo mas de una, pero por ejemplo esta la de Drácula de Bram Stoker, en su versión ilustrada por Beatriz Martín Vidal.




6. ¿Cuál es el nombre de tu blog? y ¿Por qué le pusiste ese nombre?
El nombre de mi blog es: Mirada Lectora. Y le puse este nombre porque principalmente habría reseñas, así que pensé que encajaba perfectamente con la dinámica.

7. ¿Cuál es el personaje literario al que más odias?
Frodo Bolson de El señor de los anillos. Es una lastima que no se pareciera ni que fuera un poco, a Bilbo.  Para mi a parte de llevar el anillo no aporta nada mas a la historia, lo podría haber llevado perfectamente Sam.


8. Si ese personaje que odias aparece frente a ti, ¿qué le harías?
Mandarlo de vuelta a la Comarca. Y quedarme el anillo por supuesto.

9. ¿Shipp favorito?
Loki y Thor. No me digáis que no harían buena pareja...

10. ¿Has leído algún manga? y en el caso de que sea así ¿cuál es tu favorito?
Sí bastantes. Sex de Atsushi kamijo, para mi es una verdadera obra de arte.


11. Saga favorita
Ahora mismo mi saga favorita es la de "El sermón de fuego" de Francesca Haig, del que ya tengo el tercer y ultimo libro y me estoy muriendo de ganas de leer.

Las preguntas que me formularon  desde "La Lectora Errática" fueron:

1. ¿Qué te impulsó a empezar tu blog?
Lo que me impulsó a crear este blog fue el poder compartir mi afición y opinión sobre los libros, con otros lectores. 

2. Además de leer, ¿cuáles son tus aficiones?

Me gustan las manualidades, el dibujo, el cine,el anime,los videojuegos,...¿ir de compras se puede considerar una afición? XD   

3. ¿Has escrito algún libro o tienes planeado hacerlo?
Actualmente estoy escribiendo uno. 

4. Recomienda un libro para levantar el ánimo.
Melodía en la Toscana de Belinda Alexandra. Para mi es un libro muy optimista.




5. Un autor famoso que te decepcionó.
Anne Rice, con sus dos últimos libros "sobre Lestat".  Aunque antes de estos dos, ya habían ávido otras novelas suyas que me decepcionaron.


6. Dime una opinión impopular acerca de un libro.
No se si se refiere a una opinión impopular mía (me imagino que es así). Diría por ejemplo la Saga ángles Caidos de Susan Ee. La historia no me termino de "cuajar" me aburrí demasiado, y termine por saltarme mas de una pagina.


7. Nombra un autor no famoso que recomendarías.
Liliana Del Rosso autora de Serendipia "Para leen sin prisa y conquistar sin pausa"  ; para mi es una muy buena escritora.
                                                                          


8. ¿Papel o digital?
Sin duda alguna, papel. Para mi el formato digital (aunque practico), nunca podrá remplazar a la sensación que provoca leer en físico.

9. ¿En cuánto tiempo lees un libro?
Depende, hay veces en las que puede tardar dos semanas y otras dos días. Varía mucho de la cantidad de cosas que tenga que hacer. No soy de las que pueden leer en la calle, o al menos es muy extraño que lo haga porque no me concentro en lo que leo. 
 
10. ¿Cuál es tu género favorito?
El terror y la fantasía.

11. ¿Cual fue el primer libro que amaste?
El primer libro que ame fue Las brujas de Roald Dahl. Lo cogí de la biblioteca del colegio, y estuve a punto de no devolverlo XD.  




Como he dicho al principio han sido bastantes las preguntas a las que he tenido que contestar. Y antes de que se me olvide, quiero agradecerles a : David, Alex y a Lectora Errática por haberme nominado ^^. 

  1. ¿Cual fue el libro que despertó tu amor por la lectura?
  2.  ¿Personaje por el que tengas un sentimiento de amor/odio?
  3. ¿De que libro o saga te gustaría tener todas sus ediciones?
  4. ¿Que adaptación al cine que te ha gustado mas que el libro?
  5. ¿Libro al que le cambiarías el título?
  6. ¿Con cual personaje te sientes identificado?
  7. ¿Lugar ficticio que te gustaría que existiera?
  8. Una historia que al principio te haya parecido mala, pero que hacia el final te guistara mucho.
  9. ¿Libro que volverías a leer una y mil veces?
  10. ¿Libro que a "nadie" le haya gustada excepto a ti?
  11. ¿Cual es el autor del que mas libros tienes, o mas hayas leído?

11 comentarios:

  1. Holis! :3

    Me han encantado tus respuestas aunque hay algunas con las que no encajamos pero hay algo de lo que estoy de acuerdo contigo; el libro "Patria" no lo he leído y sinceramente no me dan ganas con tal portada.

    Muchos de los libros que mencionaste... pues, ni pio de su existencia ':D Las anotare para investigarlas y saber si me entran ganas de leerlas porque ahorita estoy en un bloqueo de lectora ¡que me tiene loca! TT_TT

    Sobre el manga, soy una otaku de kokoro y lo vuelvo a decir, ni idea de su existencia ':D Es la primera vez que me pasa... lo leeré lo más pronto posible a ver qué tal ;)

    ¡Espero que nos sigamos leyendo! ¡Qué pases buen día y enormes besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado las respuestas, y sobre todo de haberte proporcionado posibles libros para leer. Estoy segura que si te animas a escoger alguno de ellos te gustara.

      Por cierto, ¿Porque no pruebas a leer primero el manga de Sex? Un manga siempre es más "ligero" a la hora de leer y créeme, son una muy buena opción cuando se está en un bloque lector como el tuyo. Ya me contaras.

      Un abrazo grande! ^^

      Eliminar
  2. Hola!!! Uy "Los 3 suicidios de Marcos Ruiz" se lo compré a Julio y espero a que me llegue (ojalá ya mañana). Yo estoy deseando comenzar la saga de "Reinos olvidados" pero son tantos que no se ni por dónde empezar :( Me recomiendas? :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que tú también lo vas a leer...también harás reseña, no? Si es así me gustara mucho leerla. A mí me falta poco para terminar, pero puedo decir desde ya, que no es un libro que te deje indiferente. O al menos a mí no.
      Y en cuanto a la Saga de Reinos olvidados... recomiendo que las leas en este orden (así lo hice yo recomendada por un amigo):
      Básicos:
      • El Tatuaje Azul
      • El Espolón del Wyvern
      • El Cántico de los Saurios
      Saga de Elminster:
      • Elminster, la forja de un mago
      • Elminster en Myth Dranon
      • La tentación de Elminster
      Saga de Cormyr:
      • Cormyr
      • Las siete plagas
      • La muerte del dragón
      Saga Avatar:
      • Las tablas del destino
      • Tantras
      • Aguas Profundas
      • El príncipe de las mentiras
      • El crisol: El juicio de Cyric el loco
      Saga Elminster 2:
      • Elminster en el infierno
      • La hija de Elminster
      Caballeros de Myth Drannon:
      • Espadas de la noche
      • Espadas de fuego de dragon
      • La espada nunca duerme
      La saga de los Arpistas:
      • La venganza Elfa
      • Canción Elfica
      • Sombras de plata
      • Bastión del espino
      • Las esferas de los sueños
      Aquí mi preferida…
      Saga del Elfo oscuro:
      • La Morada
      • El Exilio
      • El refugio
      El valle del viento helado:
      • La piedra de cristal
      • Rios de plata
      • La gema del Halfling
      El legado del Drow:
      • El legado
      • Noche sin estrellas
      • Cerco en la oscuridad
      • Luz en las tinieblas
      El Estigma de Errtu:
      • La columna del mundo
      • El Siervo de la Piedra
      • El Mar de las Espadas
      Trilogía Las Espadas del Cazador:
      • Los Mil Orcos
      • Los senderos de la Muerte
      • Las dos Espadas
      Trilogía “Transiciones:
      • El Rey Orco
      • El Rey Pirata
      • El Rey Fantasma
      Trilogía de Neverwinter:
      • Gauntlgrym
      • El Bosque de Neverwinter
      • La Garra de Charon
      • El Último Umbral
      -La Secesión-
      • Los Compañeros
      El Códice de los Compañeros:

      • La Noche del Cazador
      • La Llegada del Rey
      • La Venganza del Enano de Hierro

      Hay otras novelas relacionadas, pero yo aún no las he leído, como ves son bastantes. Espero que te sirva de ayuda para comenzar.

      Un abrazo! ^^

      Eliminar
  3. Fue muy interesante leer tus respuestas, anoté todas tus recomendaciones para ir leyéndolas poco a poco. ¡Gracias por participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! ¡Qué bien, que te gustara!
      Ojala te animes a leer alguno de ellos, y te gusten tanto como a mí.
      Besos!

      Eliminar
  4. Holaaa
    Yo también formo parte de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES
    Ya te sigo con mi cuenta de google+ (Nayade García)
    Te dejo mi blog por aquí para que puedas pasar: http://elmundodenaya.blogspot.com/
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya_GM!
      Gracias por seguirme y participar en la iniciativa. Enseguida me paso por tu blog, y tu cuenta de google+.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Vaya, qué de preguntas, me ha encantado saber más de ti. Un par de cositas a comentar:
    Primera tanda:
    1. Estoy de acuerdo con los puntos 5 y 7.
    2. Anda, pues no conocía "Las princesas Olvidadas", lo investigaré.

    Segunda tanda:
    1. Ya, qué lástima lo de La reina roja, me apetecía mucho, pero luego leí muchos comentarios como el tuyo y...
    2. ¿Por qué le cambiarías la portada a Patria? ¿y por qué te llevarías El conde de Montecristo a una isla desierta?
    3. Eh...siento decirte que no coincido contigo con lo de la portada de Drácula...
    4. Vaya, ¿no te gustó Ángeles caídos? Pues lo tenía muy pendiente...
    5. Hum, ¿el libro de Serendipia es de relatos?

    Y nada, eso es todo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pronto habrá una tercera ronda, porque he vuelto a ser nominada así que...ya veré como me las apaño para responder a las preguntas de cada blog. Procurare hacerlo lo más pronto posible porque ya se me van acumulando.

      Y ahora paso a contestar tus preguntas:
      2. El motivo de porque le cambiaría la portada a Patria, es porque la encuentro muy común, no me dice nada. Y si a eso le unimos que no he leído el libro, y que por lo tanto no puedo relacionar la portada con ningún detalle de la historia...pues eso que no me dice nada y no le encuentro nada de especial. Menuda explicación ¿no? XD.
      Y el porque me llevaría el libro El conde Montecristo a una isla, es por dos razones. Una porque es un libro ni muy corto, ni muy largo. Y segundo porque la trama es para mí lo suficientemente entretenida y emocionante desde un inicio, como para olvidarme ni que fuera por unas horas, de que estoy en una isla desierta y por lo tanto completamente sola. Al fin y al cabo un libro en muchos momentos puede llegar a ser un buen escape a la realidad.
      3 Que lástima que no te guste la portada de Drácula, pero bueno si te gusta el libro sabrás que hay mil y una ediciones.
      4 Como he dicho no me gusto ángeles caídos, porque no tardo demasiado en convertirse (para mi) en una historia cada vez más absurda y mareante.
      5 Si, el libro de Serendipia es de relatos. Y todos guardan un mensaje. Me encantó, además de que le tengo mucho cariño a Liliana y la admiro como escritora. Definitivamente te lo recomiendo.
      Y creo ya respondí a todas tus dudas.
      Un abrazo muy grande,
      Anna

      Eliminar
    2. ¿Nueva tanta? Vaya, me alegro^^
      2. Hum, sí, estic d'acord, a mí tampoco me parece gran cosa ni me dice nada.
      2.1. Yo lo tengo pendiente El conde de Montecristo, pero no sé si se me haría pesado con demasiadas descripciones...
      3. Aish, pues sí, no ho sé, esa portada de Drácula no me gusta...y el libro...pues ni fú ni fa, sorry (?)
      4. Què dius, vaja...
      5. Huy, es que no soy muy de relatos, pero si lo recomiendas tanto...

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante