Enter your keyword

4 de agosto de 2018

Mi experiencia con Edición Anticipada

¡Hola a todos!
Hoy os traigo una entrada cuanto menos diferente pues como podéis ver por el titulo, os hablare de mi experiencia hasta el momento con la plataforma, Edicion Anticipada. Hacia tiempo ya que me planteaba hacerla, pero no fue hasta hace unos días cuando una conocida me pregunto que era exactamente y sobretodo que opinaba de esta, que me decidi. Y si a eso le unimos la extraña y a la vez desconcertante experiencia que estoy teniendo desde hace algunos meses con ellos, definitivamente me di cuenta de que necesitaba y quería contaros que es lo que pienso y sobretodo que me esta pasando.
Supongo que en parte esto también me sirve para desahogarme, ya que no conozco a nadie mas (cercano a mi), que participe con ellos al igual que yo. Así que si alguien tras leer esto se siente identificado, y si además os esta pasando lo mismo que a mi, o simplemente queréis compartir vuestra opinión conmigo, estaré mas que encantada. Pero ya no me enrollo mas, y vamos al meollo de la cuestión.


Que es Edición Anticipada?
Edición anticipada es una plataforma / comunidad creada por Penguin Random House Grupo Editorial (Megustaleer), para todos aquellos blogueros y booktubers que estén interesados en recibir libros a cambio de reseñarlos.

Captura de la web

La verdad es que cuando yo me registre sabia muy bien que recibir libros en formato físico iva a ser cuestión de suerte o mejor dicho, dependía de lo rápida que fuera al pedirlo cuando se me informara por correo de las novedades disponibles para reseñar, entre ellos también libros en digital. Pero eso para mi no suponía ni supone ningún problema. Haber, es evidente que quieras o no todos sabemos que leer en físico no es lo mismo que en digital, y el echo de poder hacerte con una novedad editorial gratis, quieras o no siempre es tentador, por así decirlo.
Pero como he dicho antes esto no supone ningún problema para mi, de echo de Edición anticipada e reseñado hasta ahora dos libros, y ambos son en digital que he leído en streaming a través de la web.

Problemas?
El primer problema que tuve fue precisamente con el segundo libro que tenia que reseñar y fue por un error en la web que no me permitía acceder al streaming. La verdad es que este problema me sorprendió, porque a pesar de que sabia de gente que ya desde el principio había tenido problemas para leer a través de la web, (y que yo en cierta medida y hasta cierto punto, ya me había concienciado de que era posible), no tuve ninguna clase de problemas con el primero, así que cuando sucedió supongo que no me lo esperaba. 
Así que me puse en contacto con ellos informándolos del problema y adjuntando una captura de pantalla. No tardaron nada en contestar. El trato en todo momento fue bueno, además de bastante rápido en solucionar el error en la web así que por esa parte, excelente. El verdadero problema tuvo lugar unos días después, cuando recibí un correo informándome de la disponibilidad de un libro en físico. Así que intente ser lo mas rápida posible por pedirlo, y tras hacerlo, enseguida se me comunico que lo iva a recibir.
Pero la cuestión es que esto sucedió en Marzo y como podéis ver estamos ya a Agosto, y aún no he recibido el libro. Pero lo peor, o mejor dicho lo que menos entiendo, es que he escrito ya dos veces para informarles, además de pedirles que si podía ser me informaran si había algún problema. A día de hoy no he tenido ninguna respuesta, con lo que no se ni siquiera si me va a llegar o no. 

Así que esta es mi situación actual con Edicion anticipada, espero tener una respuesta lo mas pronto posible. Ya veremos que pasa, sea como sea os informare. Y lo dicho, si algunos de vosotr@s le a pasado o le esta pasando lo mismo que a mi, me gustaría que me lo contarais y lo compartierais conmigo y los lectores. 

Un abrazo muy grande, y nos leemos muy pronto.

12 comentarios:

  1. Hola :3 la verdad es que yo desde Febrero que estoy registrada con ellos y hasta la fecha no me han llegado correos de absolutamente nada para reseñar así que es un poco bastante decepcionante en fin.... Mil besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es extraño, que ni siquiera te hayan enviado correos avisándote de los libros disponibles, aunque sean ebooks. A ver si dan señales de vida pronto, porque me da a mí, que todos los que estamos inscritos estamos teniendo algún que otro problema, es como si nadie se encargara de la página. Espero que se solucione todo pronto, y a ver si te empiezan a avisar de las novedades.
      Un abrazo! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Te nominé para el BookTag: Liebster Award, creado con el fin de fomentar el crecimiento de los blogs más pequeños que se encuentran dentro de esta comunidad y entre todos poder ayudarnos mutuamente para que sean más notables. Si te interesa, aquí te dejo la entrada para que lo veas https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award.html
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por la nominación (es la segunda vez que soy nominada XD), enseguida me paso a ver.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores"y te acabo de seguir.
    Te espero por mi blog:
    https://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y participar en la iniciativa. Me voy de visita a tu blog, ahora mismo.

      Un abrazo! ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo también estoy en EA y mi experiencia también ha sido poco satisfactoria. No ho sé, la mayoría de libros que me ofrecen no me interesan y además, leer en streaming me parece muy incómodo, no es una buena aplicación, En cuanto a los libros en papel, solicité uno y me llegó, y además en el plazo indicado, pero a Omaira de Entre la lectura y el cine le ha pasado como a ti y lleva meses esperando :/
    Por mi parte, no me convence.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por lo que veo hay casos muy variados con esta página. Y como puedes ver yo sigo igual, aún no tengo noticias. Me sabe mal porque me gusta la iniciativa, pero no entiendo porque están haciendo las cosas así. ¿Será que quizás no dan abasto con tantos usuarios registrados? No tengo idea, sea como sea la verdad es que una lástima, porque no creo que ninguno de los que tenemos algún problema con la página, llegamos a tener respuesta, y más teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado en la mayoría de los casos. Ya veremos lo que ocurre, si en algún momento hay alguna novedad (que lo dudo) os lo hare saber.

      Eliminar
    2. Quizás si sea debido al exceso de usuarios, no losé. En todo caso, informarte de que por suerte, a Omaira hace unos días le han respondido y le han desbloqueado la cuenta (aunque no le enviarán el libro que había solicitado ni le ha llegado)

      Eliminar
    3. Gracias por informarme. Esperare un poco y si acaso volveré a escribir, a ver si así me responden. Sobre todo porque aunque no me envíen ya al libro me gustaría seguir formando parte de la plataforma. A ver qué pasa.

      Eliminar
    4. Hace unos días que les escribí, y por suerte esta vez sí que contestaron. Al final no me enviaran el libro, pero han desbloqueado la cuenta.

      Eliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante