Enter your keyword

27 de agosto de 2018

Reseña: Los 3 suicidios de Marcos Ruiz



Título: Los 3 suicidios de Marcos Ruiz
Autor: Julio Marín García
Editorial: Soldesol
Páginas: 240
Precio: 12,00€ (TAPA BLANDA)

Sinopsis: ¿Si pudieras dar un paso atrás cambiarías algo de tu vida? ¿Si hubieras hecho algo malo, tan malo, que pudiera repercutir en que una persona quisiera quitarse la vida, podrías dormir por la noche? «–Marcos, deja de jugar –dijo la voz de Sarita».



Opinión Personal: No recuerdo bien donde vi por primera vez este libro, pero tanto su portada como su sinopsis consiguieron llamar mi atención. Y ahora que lo he leído puedo decir que en parte es lo que me esperaba, y en parte no. 
La historia  es narrada por su protagonista Marcos Ruiz, un recién licenciado de la universidad, que decide ir de fiesta por Madrid para celebrar su último día como universitario. Es a partir de esta noche y a posteriori cuando su vida da un cambio radical. Y es precisamente por las consecuencias de esa noche, que Marcos quiere morir. 
A partir de aquí, veremos diferentes personajes que serán claves para la trama, y que nos harán replantear continuamente la historia, ..."algo no cuadra" pensareis. Solo os diré, que si es ese vuestro pensamiento mientras lo leéis, vais bien encaminados. Pues en esta historia nada es lo que parece, o al menos no del todo. 
A mi me mantuvo en tensión desde el principio, no solamente por los detalles contradictorios, sino también por las duras escenas que se relantan, y que por desgracia no son mas que la muestra de una realidad patente cada día. Desde los miedos, a los vicios, las violaciones etc, el autor sabe como narrar a través de sus trepidantes y cortos capítulos, los hechos de una manera directa y sin tapujos dando así mas intensidad a la narración. Y ya para acabar diré que el final es sencillamente espectacular, y duro. Pero sobretodo es un final que ha sido construido y llevado de muy buena manera. Y es una muestra mas del buen hacer del escritor y por lo consiguiente de su potencial.   

Conclusión: Los 3 suicidios de Marcos Ruiz es una historia dura y trepidante, que le dará al lector todo lo que no espera, y un poco mas.

Nota:
Muy Bueno

4 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo y no descarto leerlo para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hum, tiene puntos que me llaman la atención, pero no ho sé, no termino de estar convencida, miraré más reseñas y ya veremos.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien. A veces cuesta elegir. Espero que al final puedas decidirte.
      Un abrazo,
      Anna

      Eliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante