Enter your keyword

12 de marzo de 2019

Reseña: Descubriendo Elamä



Título: Descubriendo Elamä
Autor: Virginia Sainz García
Editorial:  Autopublicación
Páginas: 320
Precio: 10,97€  (Tapa blanda)
COMPRAR 


Sinopsis: Intentó correr más rápido y sus pies se despegaron del suelo. Tenía las alas abiertas por completo y estaban realizando su función. Era la primera vez que volaba y lejos de sentir miedo, le inundó una gran alegría que ni él mismo era capaz de entender. Se sentía mucho mejor de lo que se había sentido nunca. En casa, en su lugar. La brisa le revolvía el pelo oscuro de la misma forma que una madre acaricia a un hijo cuando vuelve junto a ella. Las lágrimas brotaron de sus ojos, nunca había llorado de felicidad.

Opinión Personal: Antes de empezar con la reseña, quiero agradecerle a la autora: Virginia Sainz García, por darme la oportunidad de leer su novela, y conocer así el mundo de Elamä.
┉┅━━━━━━━━━━━┅┉ 

Comenzamos la historia conociendo a una humilde familia formada por la madre Flora, y sus dos hijos: Raissa y Garkko. Estos viven apartados del resto en una pequeña casa en el bosque manteniendo una vida mas bien discreta, y sin relacionarse demasiado con los demás habitantes del lugar. Pese a ello, los tres son felices pero aún así los secretos en torno el pasado y el origen de los chicos y mas concretamente de Garkko unido a los extraños cambios que este va experimentando conforme pasa el tiempo, hacen que mas temprano que tarde ocurra un incidente que lo cambiara todo. Es a partir de aquí, que nuevos personajes entraran en acción, dejando claro una realidad hasta entonces oculta: La existencia de los compañeros de los dragones, y la estrecha relación que tiene esto con los dos jóvenes. 
Ambos tomaran un camino diferente y a través de ellos, incluyendo también a Flora, iremos descubriendo antiguas profecías en torno a los dragones, y la fuerte ansia de venganza y destrucción que se cierne en torno a estos y mas concretamente a las tierras de Elamä, poniendo en grave peligro la paz reinante.

Una de las cosas que mas me ha gustado de la historia además del mundo creado por la autora, es la agilidad de toda la trama. Desde la primera hasta la última pagina, el lector no tendrá tiempo de aburrirse, puesto que la acción se da minimamente desde el principio aumentando gradualmente hasta el final, ayudando a mantener la atención del lector en todo momento.  
Otra de las cosas que me gustaría destacar es que, aunque pueda no parecerlo en un principio, la historia que nos cuenta no solamente trata de un mundo donde viven dragones, humanos, semi humanos, elfos etc...Descubriendo Elamä tiene un transfondo mucho mas dramático conforme avanza, lo que me sorprendió y me agrado a partes iguales, y consiguió que me encariñarme aún mas con todos y cada unos de los personajes. Otros de los atractivos de la historia, son algunos de los giros que da la trama, ya que algunos de ellos no te los esperas para nada.
En cuanto al final, me quede en shock (de echo aún lo estoy) y con ganas de mas. De alguna forma no podía creer que se hubiera terminado. Y menos aún de esa forma.  

Conclusión: Descubriendo Elamä es mucho mas que una historia de fantasía. Es una trepidante y conmovedora historia de: amor, esperanza, redención y verdades dolorosas. 

Nota:
Bueno

6 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación no termina de convencerme así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Lástima que no te haya terminado de convencer.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Nunca escuche de este libro. Me lo apunto.
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que si lo lees, te gustará.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. No ho sé, la fantasía me gusta, pero no termina de convencerme el libro, no veo que me ofrezca nada nuevo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto, entre otras cosas porque es muy ameno...y el final...uff(bueno de echo la autora esta escribiendo la segunda parte). No se, ojala cambiés de opinión y ni que sea, te animes a darle un oportunidad.
      ¡Besos!

      Eliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante